Canarias de 1er año.

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
cantarín

Canarias de 1er año.

#1 Mensaje por cantarín »

Buenas foreros tengo dos parejas de canarios con sus hembras, las dos están en celo, los canarios han pisado ya a las hembras hará cuestión de diez días y ningún huevo, ¿es normal que aún no hayan puesto ninguno por ser de primer año?. Gracias de antemano, un saludo
salobreña

#2 Mensaje por salobreña »

hola
no desesperes....al final pondran los huevos....dales 15 dias de plazo....saludos
cantarín

#3 Mensaje por cantarín »

Gracias por contestar con tanta brevedad, pero la duda que tengo es el motivo del retraso, por qué crees que se ha producido porque el macho no ha pisado bien a la hembra o porque la hembra es nueva? los machos me los ha dao mi vecino y me dijo que crió con ellos el año pasao, también he pensao que los machos no fueran fértiles y se los haya querido quitar de encima, o tener tan mala suerte que no fueran fértiles ninguna de las hembras, ¿Qué opinas sobre esto?, espero respuestas, Muchas gracias.
salobreña

#4 Mensaje por salobreña »

hola
nada de eso....no te preocupes,es normal que tarden 15 dias en poner despues del apareamiento,no te impacientes los huevos vendran....la infertilidad de los machos,no tiene ninguna relacion con la puesta....saludos
cantarín

#5 Mensaje por cantarín »

Hola
Ya van saliendo, el primero roto en la rejilla, hoy no ha puesto, espero que mañana ponga otro. Le he separado el macho por si acaso lo ha picado él y no se ha roto solo.
La otra ha puesto un huevo hoy, y es curioso porque como constructora es malísima, no ha puesto ni un pelo en el nido.........y no será por falta de pelo y ésta sí que lo ha puesto dentro del nido, esperaremos a mañana. Paciencia y suerte.
Gracias por tu consejo, saludos.
salobreña

#6 Mensaje por salobreña »

hola
no separes a los machos de las hembras,por lo menos hasta que terminen de poner,solo separalos si se portan de foma violenta.
estas cosas que te pasan de poner los huevos,fuera del nido,y de no hacer bien el nido,si que son cosas de,de pajaros jovenes....pero seguro que en la segunda puesta lo haran mejor.

es posible que en esta puesta tengas varios huevos infertiles,pues cuando los reproductores son muy jovenes suele pasar.....saludos
cantarín

#7 Mensaje por cantarín »

Hola, el macho de una de las parejas pica los huevos a las hembras, ayer me puso un huevo y esta mañana me asomé a ver el nido y ya no estaba............y cuando ha puesto el siguiente huevo hoy me he quedao a observarlos y vi como el machó se dedicó a picotear al huevo y la hembra se dedicó a sacarlo del nido. Le he quitado al macho rapidito, tampoco me interesa la cría de esa manera, sólo para que la pise y luego se desentienda de la hembra y lo peor que se dedique a picotear los huevos.
Vaya añito de cría que llevo.........así que voy a regalar a Hannibal a alguien para que le cante, que por lo menos eso lo hace.

Un saludo.
Responder