Necesito ayuda

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
gala

Necesito ayuda

#1 Mensaje por gala »

Hola:
Me he registrado ahora en el foro porque me he encontrado un verderón y no sé qué le pasa. No logra mantener el equilibrio, al intentar caminar se cae hacia adelante o hacia los lados, de volar ya nada de nada, es como si no tuviese equilibrio, y como si no pudiese dar los pasos, se le encogen los dedos, algo muy extraño.
Por aquí hay gente que anda echando herbicidas, puede ser envenenamiento?
Qué puedo hacer por él? A ver si logro sacarle adelante
Os dejo un par de fotos de él.
Imagen
Imagen
Luisete

#2 Mensaje por Luisete »

Hola Gala, buenos días. Creo que si pusieses tu consulta en el apartado de enfermedades, tendrías más respuestas. También tienes un apartado para darte a conocer a los miembros de este foro, pero vamos al lío.
Comprenderas que con tán pocos detalles, es un poco aventurado el darte un diagnóstico, ya que pueden ser varias las causas de esos desequilibrios que presenta ese pájaro. Cási siempre suelen estár ligados a problemas en el oído interno, bien causados por ácaros ó por algún tipo de infección. Lo primero que te aconsejaría sería tener al ejemplar aislado de otros animales para evitar cualquier contagio, así como situarlo en un lugar calentito.
Pesonalmente le administraría vitamina B ( tabernil quizá te sea el más fácil de encontrar), si me equivoco que me corrija algún compañero.Y también algún antibiótico, Amoxicilina te podría valer.
Dále este tratamiento unos días y nos comentas su evolución ¿vale? Venga, un saludo

Ah, y bienvenid@ al foro.
gala

#3 Mensaje por gala »

Gracias. No hubo nada que pudiese hacer. Se murió esa noche.
DeLir3

#4 Mensaje por DeLir3 »

Lo siento amigo, a veces están tan enfermos que es imposible actuar a tiempo.

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Responder