necesito ayuda!!

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
xko

necesito ayuda!!

#1 Mensaje por xko »

hola a todos,el otro dia limpiandole la jaula de reclamo ami jilguero le entalle la pata con la tapa del suelo,la pata no la mueve y la tene echada para atras y ta muy mal en el palo todo el dia quieto y un poco hinchado no se que acer ni que echarle o que le puedo dar no me atrevo ni a cojerlo por que lo veo muy mal,no se si la tendra rota o no si la tene rota es por el codo pero no la tene hinchada ni na,no se si soltarlo o que darle aver si alguien me puede ayudar porque no se que acer con el y esta muy mal.gracias
francisco del puerto

Re: necesito ayuda!!

#2 Mensaje por francisco del puerto »

[quote="xko"]hola a todos,el otro dia limpiandole la jaula de reclamo ami jilguero le entalle la pata con la tapa del suelo,la pata no la mueve y la tene echada para atras y ta muy mal en el palo todo el dia quieto y un poco hinchado no se que acer ni que echarle o que le puedo dar no me atrevo ni a cojerlo por que lo veo muy mal,no se si la tendra rota o no si la tene rota es por el codo pero no la tene hinchada ni na,no se si soltarlo o que darle aver si alguien me puede ayudar porque no se que acer con el y esta muy mal.gracias[/quote]

ola xko lo primero que tiene que hacer antes de meter un pajaro en la jaula es ponerle hilo de pescar o tanza del comedero asia bajo para que el pajaro este separado de su seses o miarda com se dice por aqui y asi evite que te pase esto pero si como dices no le ves la pata inchada dejalo tranquilo y ponle un poco de pasta en un semillero seguro que se pone vien ahora esta dolorido
xko

#3 Mensaje por xko »

perdona pero no se que quiere decir pasta.no hay algunas gotas o algo para que le calme el dolor?
verderolmutat

#4 Mensaje por verderolmutat »

Lo que no tienes que hacer es soltarlo, sería un acto criminal e irresponsable. No puede sobrevivir así.

Lo mejor es tener lo en un sitio muy tranquilo, y la jaula muy limpia, porque lo más normal es que está en el suelo. Mira si puede beber y comer , si no llega la bebedero se lo pones a nivel del suelo y la comida también si hace falta. Si no se sube a
los palos, ponle una jaula sin palos, estará más cómodo. Tendrías que reconocerlo y ver si hay herida o fractura, hazlo con mucho cuidado, si a simple vista se ve que no hay fractura, vale más no coger al pájaro. Pero si ves que hay herida debes lavar y desinfectar con limón o agua oxigenada. Si hay mucha hinchazón, pones un poquito de halibut.

Tengo una diamanta que se quedó colgada y se partió la pata sin remedio. La pata le colgaba y se la tuve que cortar, fue muy desagradable, pero ha sobrevivido. Durante unas semanas no se pudo subir a los palos, pero luego recuperó la normalidad, aunque no del todo, claro. Lo de tu pájaro no parece tan grave, hay que tener paciencia.

Si ves que el pajaro se embola, no dudes en darle antibiótico. Aunque los antibióticos en los pájaros sean un poc como la lotería, a veces funcionan y otras no.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
xko

#5 Mensaje por xko »

si come y bebe y tambien se sube al palo.cando se la entalle lo coji y la pata estaba como muerta pero no lo vuelto a cojer,el pajaro ta bien voletea en la jaula y todo lo que pasa que la pata no la mueve y se cae al suelo cuando la intenta apoyar.si la tene rota es atras del todo pero no esta hinchada y tampoco tiene herida,por eso queria saber si le puedo dar algo para el dolor.gracias
verderolmutat

#6 Mensaje por verderolmutat »

Yo no sé entablillar patas, pero sé que no es fácil. Probablemente a tu pájaro, si hace dias que tuvo el accidente, no se le pueda hacer nada. Supongo que la pata se irá secando. No hay problema si es por la articulación o más abajo. Debes observar si mejora y la pata se recupera poco a poco o si se queda inútil del todo y a lo mejor hay que cortar. Solo se debe cortar si la herida está seca, porque de otro modo la hemorragia puede ser mortal. Hay personas que viven con una pierna, también hay pájaros en esa situación.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
xko

#7 Mensaje por xko »

muchas gracias ire observandolo estos dias ave como va y ave si se recupera y tira palante
Responder