Dudas : alpiste solo o mezcla?

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
PEPEIO

Dudas : alpiste solo o mezcla?

#1 Mensaje por PEPEIO »

Hola, hay alguien que le de apiste solo a os pajaros? ME REFIERO A ALPISTE SOLO, SEMILLA DE ALPISTE Y PUNTO.Es que hace dias quepienso, que las otras semillas pueden hacer daño alpajaro, y al estar en una jaula tan pequeña, no se si es necesaria tanta grasa, saludos
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
hujilmix

#2 Mensaje por hujilmix »

Hola PEPEIO, yo les estuve dando a mis jilgueros alpiste solo, y estaban muy bien, pero también les ponia un golosinero una vez a la semama, de mil semillas, (que es un compuesto de todo tipo de semillas, que lo puedes encontrar en las pajarerías); pues los pajaros necesitan alimentarse de todo el tipo de semillas, y también les ponía un par de veces por semana fruta y verduras, para darles todo tipo de vitaminas, y los pájaros estaban muy bien, y te digo les ponia porque hace más de un año les cambie la alimentación de alpiste por pienso compuesto. Espero haberte aclarado tu duda. Saludos.
EL CANTE DEL JILGUERO CAMPERO, ¨LO MAS BELLO DEL MUNDO ENTERO¨
rabadillas

#3 Mensaje por rabadillas »

buenas pepeio. yo les doy alpiste sólo pero con un poco de perilla blanca, que es una semilla muy baja en grasas y muy apetecible para los pájaros. la proporción que yo les doy a los míos es 2 kg de alpiste solo por medio de perilla blanca. como te dice el compañero, yo también le doy una mezcla de semillas variadas en un golosinero (cardón, negrillo, lechuga, escarola) una o dos veces a la semana. a los jilgueros también les pongo aparte un dedal de cañamones que les encantan, pero sin pasarse. un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
pintos

#4 Mensaje por pintos »

Cuando los tenia a semillas como alimento base, siempre los tenia a alpiste solo.
El resto de semillas dos o tres veces a la semana en golosinero.
Saludos
PEPEIO

#5 Mensaje por PEPEIO »

Gracia a tutti, a ver es que me estoy fijando y la mitad de los noveles que tengo no cagan bien, cagan como esponjoso, pastoso.CAsi seguro que es por las semillas grasas, ahora le doy alpiste y un pelin de perilla, a ver si en unos dias cambian.Los noto con poca vivacidad, como frenados.Es quetanta nabina y cañamon seguro que le da una cantidad de grasa que les perjudica.
PEPEIO

por fin cagan bien

#6 Mensaje por PEPEIO »

BUeno, tras una semana a alpiste solo con un poco de perilla, el resultado es que el 100 % de ellos cagan bien, ya era hoa.Entonces les pongo un golosinero 2 veces por semana y ya esta, porque sino resulta que se alimentan exclusivamente de grasas cuando para estar en una jaula les sobra toda, saludos
rabadillas

#7 Mensaje por rabadillas »

me alegro de que te vayan bien los pájaros así. suerte con ellos en esta nueva temporada
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Responder