una curiosidad sobre jilguera

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
chibi

una curiosidad sobre jilguera

#1 Mensaje por chibi »

hola ,buenas me presento ante todos, lo primero soy nuevo en este mundillo tengo una pareja de jilgueros que me dieron el año pasado y me he decidido a criar en cautividad , lo cual he leido que es bastante dificil, con lo que he podido leer en este foro.Le he puesto el nido a la jilguera y lo que hace es ponerse en el borde y se caga dentro de el , tambien queria preguntar,que he comprado para el celo nekton-e y queria saber como se suministra.gracias.
Alvis95

#2 Mensaje por Alvis95 »

Hola bienevnido al foro!! Cuando la jilguera haga el nido no te procupes que ya no cagara mas en el de momento ve limpiandoselo!!
sobre lo del nekton-e no te puedo ayudar pues nunca lo he usado pero he oido que va muy bien...me parece que se les echa en el agua..aber si algun compañero te puede ayudar !! SUERTE CON ESA PAREJAA !!
Un saludo desde Cartagena!!
DeLir3

#3 Mensaje por DeLir3 »

Hola amigo, para presentarse existe un apartado llamado PRESENTACIONES donde puedes y debes hacerlo, luego formula tu pregunta en el apartado adecuado (CRIA, ENFERMEDADES, AYUDA NOVATOS...) y allí muy amablemente te responderán los foreros.

Saludos y bienvenido
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
chibi

#4 Mensaje por chibi »

Gracias,por decirmelo ,lo de presentarme ,ya lo he hecho no lo sabia perdona si te ha molestado no hay mejor cosa que decir las cosas gracias.
scream-4

#5 Mensaje por scream-4 »

el NEKTON E es facil de suministrar y ademas te viene en la oja de informacion del producto.yo personalmente lo uso, me lo recomendo nuestro granamigo y colaborador del foro lumiguel. en el botesito te viene una cucharilla pequeña que debes usar como medida. los cuales son 1 cucharliia por cada 1/4 litro de agua. y si debes usar mas prq tienes mas pajaros multiblica la cantidad del aguas y las cuhcarillas del NEKTONE
un saludo y un abrazo
chibi

#6 Mensaje por chibi »

Buenas, eso de darle una semana o descansar o darle dos, cuando descansar me lo puedes explicar gracias.
guillermo aguado

respuesta

#7 Mensaje por guillermo aguado »

Tres semanas antes de juntarlos todos los dias , una de nekton s y una de E por 250ml de agua , hasta que ponga la canaria , por lo menos a la canaria , al jilguero depende de si ya tiene celo y pisa o no .

Un saludo
chibi

#8 Mensaje por chibi »

A que te refieres ,cuando dices, hasta que ponga la canaria, quiero decirte que lo quiero intentar con jilgueros ,es lo mismo y te queria preguntar lo de nekton-e mezclado con el s , si es lo mismo darle el tabernil total o no esplicamelo. Gracias.
chibi

#9 Mensaje por chibi »

Cuando es la mejor epoca para encelar la pareja de jilgueros por que ahora igual es pronto o que .
guillermo aguado

respuesta

#10 Mensaje por guillermo aguado »

Yo a los mios ya los tengo viendose y precisamente a los jilgueros posiblemente los deje que se encelen ellos solos.

A los que hecho para mistos los ayudo un poco porque las canarias cfojen celo muy rapido donde las tengo , me empiezan a poner y los jilgueros tienen que encelarse antes.

Pero a los jilgueros nada , alomejor un complejo vitaminico , te valdria el tabernil total , ortiga y una alimentacion fuertecita.

Lo que pasa es que si intentas criarlos por primera vez , se suele tener mucha prisa y no es bueno.

Si quieres asegurarte ( entre comillas ) esperate a que empiece abril dandolos una dieta mas fuertecita que veas que estan gorditos y el primer findesemana de abril los das el nekton E hasta mayo , en mayo los metes dos nidos en una jaula de metro y a la semana siguiente los juntas , lops pones pelo para el nido y a ver que dicen .

Todo esto acompañado de una alimentacion adecuada de cara a que los padres ae acostumbren a algo bueno para los pollos.

Un saludo
Responder