bueno se termino todo, necesito un pelin de ayuda por favor.

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
racurrillo

bueno se termino todo, necesito un pelin de ayuda por favor.

#1 Mensaje por racurrillo »

En fin, ya se que voy a ser un poco soba, y que en dos dias hemandado 3 mensajes, pero tambien es verdad que se puede pasar del la alegria de tener 5 huevos a fecha del viernes y no quedrme ninguno a dia de hoy, si como os lo cuento, no tengo ningun huevo, y encima uno desaparecido no aparece en toda la jaula.
Os cuento, el sabado por la mañana limpie la jaula, en gneral bien limpia, y ademas les puse un comedero con fruta como manzana, kiwi, zanahoria, mientras yo hacia esto la canaria estaba todo el rato incubando en el nido, luego les cambie el agua del bebedero, le eche susu gotas para el celo, y una vez echo esto la canaria se hbia levantado, con lo que aproveche para ver si los huevos estaban pisados o no, pues llevaba 4 o 5 dias sin parar de incubarlos, entonces fuere por la inexperiencia o por el nerviosismo de la primera vez no consegui ver nada, o simplemente que no estaban pisados.
Una vez echo esto, cogi un pulverizador para piojillo y todo eso, le quite comederos bebederos etc, y los pulverice con el insecticida para que si hubiere al gun piojillo o algo muriese para que no infectasen el nido y asi a los polluelos, total cuando los pulverice los bañe con el pulverizador de agua, y asi termine mi limpieza con ellos.
Mas tarde puse una camara de video a grabar, pues no me gusta estar con ellos mirandolos, y vi como la canaria a los minutos de yo salir de la habitacion volvio a empollar los huevos.
Pasada una media hora o asi, se levanto del nido( todo esto lo vi despues cuando mire la cinta de video), y vi que al irse de pinza en pinza se le callo un huevo que supongo habia pisado y se le habia quedado ne la pata.
Lo mire, y tenia unas tilillas blanquecinas alrrededor de la lleva, supongo que eso seria la pisa del colorin, en verdad no lo se si es o no.
Total que le quite ese huevo, y ella se quedo en el nido sin levantarse ni nada.
Ayer domingo estuve todo el dia fuera de mi casa, pero a mediodia a eso de las 13:00 ella seguia an su nido, y no habia ninguna novedad, me fue a la calle y cuando volvi anoche a las once mas o menos me encontre a la canaria dentro del nido empollando pero habia denuevo un huevo en los alambres roto, y al intentar cogerlo la canaria se levanto y vi que solo quedaban 2 huevos en el nido, con lo cual mi preocupacion era que un huevo habia desaparecido, me explico: un huevo que tiro el dia anterior, un huevo que tiro ayer, y 2 que habia en el nido, me faltaba uno, que a dia de hoy no lo he encontrado. Pues eso esta noche la canaria se quedo todo el rato fuera del nido, no ha dormido en el nido, y esta mañana, me he encontrado los dos huevos que habia en el nido tambien tirados y rotos, con lo cual todo se ha terminado.
¿que hago ahora????
Le quito el nido, 4 o 5 dias y se vuelvoa poner para que me ponga mas huevos le tengo que quitar todo ese pelo y ponerle material nuevo???Tengo otro colorin qu eeta casi encelao le queda mu poquito, que pensais si los junto a hora y le quito el que tiene, pued ser que los haya picado los huevos?? que ha podido pasar? no se son muchas preguntas, pero necesito una respuesta, pues soy nuevo, Gracias, un saludo a todos y enhorabuena a los que han conseguido algo.
P.D.: si le junto el otro colorin, tendria que empezar d enuevo, o simplemente los junto y haber que hacen???
mario 22

#2 Mensaje por mario 22 »

hola racurrillo:
siento mucho lo de los huevos.la verdad no se que a podido pasar,supongo que los habra picado el jilguero.en estoas momentos tengo el mismo disgusto que tu pues yo tenia una pareja de jilgueros achada en un voladero y la hembra habia puesto cuatro huevoshace dos dias y esta mañana cuando me e levantado me he encontrado a la hembra muerta en el suelo.es la unica pareja de jilgueros que tenia y ahora no tengo ninguna hembra para echarsela al macho.uqe puedo hacer ahora??donde puedo encontrar una hembra de jilguero???un saludo y animo
Responder