criar jilgueros
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
criar jilgueros
Hola amigos,hace poco que estoy en éste foro,y soy nuevo en el mundillo.Tengo algunas dudas,a ver si me echais un cable.Para criar leí que hay que tener los pajaros separados pero viéndose.Yo tengo al macho en la jaula de cria (de un metro) y colgada fuera en otra jaula a la hembra.¿los tengo bien o tendría que poner a la hembra en la jaula en la que va a criar?Es que he leido por ahí que hay quien le echa al macho cuando la hembra empieza a hacer el nido.Yo ya tengo el nido colgado en la jaula del macho para que se marque su territorio.A ver si me podeis ayudar.Gracias
- rabadillas
A ver si me podeis ayudar con un par de dudas, ¿sabeis alguno la dosis correcta de ortigas naturales para los jilgueros y si es bueno darselas al mismo tiempo que el ad3?.Otra cosa, ¿al nido es necesario echarle polvos para el piojuelo o, en cautividad no les afecta?.Lo digo porque yo los tengo en la terraza y allí me acuden frecuentemente gorriones a picotear el alpiste.Gracias
Buenos días, la dosis de ortigas no sé decirte con exactirud, pero me imagino que 2-3 veces a la semana estará bien. Respecto a lo del piojillo, por supuesto que les afecta en cautividad, no siendo necesario que entren en contácto con otros pájaros para padecerlo.Hay veces que es por falta de higiene con nuestras aves (la mayor parte) pero en tu caso yo creo que tienes muchas papeletas a tu favor por el tema de los gorriones, aparte de otro tipo de enfermedades. Además te diré que aparte de los gorriones, hoy en las ciudades y pueblos proliferan mucho las hurracas y rapaces que pueden liarte una gorda en un pis-pas. Saludos.