Hola a todos,mi canaria ha puesto su primer huevo pero es blandurrio,no sirve,i nose porque sera<!!!
Alomejor por que es primeriza,es su primera puesta,me han dicho k le de calcio,pero le puse la piedra de calcio,pero no la picotea. AYUDA POR FAVOR!!!
Canaria Primer Huevo
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
hola
esa canaria tiene falta de minerales,sobretodo calcio.....esto pasa por acordase de santa barbara solo cuando llueve,este animal ha estado mal alimentado durante todo el año y ahora quieres que crie,pues va ser que no!! retirala de la jaula de cria y dejala para el año que viene....huevos sin cascara son muy peligrosos....pues muchas veces las canarias no pueden expulsarlo por falta de dureza,y se le queda dentro,causando serios problemas,asi que entiende que esta canaria no esta encondiciones de criar este año.....retirala y ponle un complejo vitaminico que contenga minerales y colocale tambien un hueso de sepia en la jaula.....saludos
esa canaria tiene falta de minerales,sobretodo calcio.....esto pasa por acordase de santa barbara solo cuando llueve,este animal ha estado mal alimentado durante todo el año y ahora quieres que crie,pues va ser que no!! retirala de la jaula de cria y dejala para el año que viene....huevos sin cascara son muy peligrosos....pues muchas veces las canarias no pueden expulsarlo por falta de dureza,y se le queda dentro,causando serios problemas,asi que entiende que esta canaria no esta encondiciones de criar este año.....retirala y ponle un complejo vitaminico que contenga minerales y colocale tambien un hueso de sepia en la jaula.....saludos
-
respuesta
Compra calcicolina y dasela .
Espera a ver como es el segundo.
Un saludo
Espera a ver como es el segundo.
Un saludo
-
hola hupilio yo le pongo de vez en cuando a los pajarillos cascaras de huevos de gallina. Haber te explico como lo hago por si lo quieres utilizar para usar una forma natural de echarle calcio. Cojo las cascaras de los huevos cuando los feie o los hace tortilla mi madre jejejeje, los lavo bien lavado y los pongo a secar dos o tres dias al sol que esten bien secos,despues los cojo y le quito esa pequeña telita que tienen los huevos lo que esta debajo de la cascara que creo que se llama menbrana y los pico muy muy bien en un mortero y entonces directamente al pajaro en un semillero. eso s elo hago una vez el mes aproximadamente y nunca me ha ocurrido algo asi parecido a lo de tu canaria con mis canarias.espero que te sirva.
Como te dice salobreña,el hueso de sepia no les debe faltar durante todo el año,ademas de aportarles semanalmente grit y otras vitaminas con minerales.Una buena alimentacion durante todo el año es necesaria para una buena cría.Un saludo
[img]http://img94.imageshack.us/img94/9417/sinttulo1gnd.png[/img]
Aparte de lo que comentan los compañeros sobre la jibia, lo que dice Oscar Jesus es muy bueno, despues de cocer un huevo le quitas la telilla que te dice, yo lo trituro en el molinillo hasta que quede tipo arenilla y le pongo un poquito en un golosinero mezclado con el grit o con la pasta.
No dejan ni las raspas.
Saludos.
No dejan ni las raspas.
Saludos.