Jilguero colino
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
-
Jilguero colino
Buenas tengo un jilguero con la cola destrozada, y le he arrancado las plumas para que le vuelba a salir,sabeis cuanto tiempo puede tardar,es necesario en este momento ajudarle un poco con alguna semilla mas bitamínica o algo?
Ya que estoy puesto aprovecho para haceros otra pregunta:Los jilgueros hacen la muda con los cambios de temperatura mas o menos bruscos verdad?Y cundo se les acaba el celo tambien se ponen a mudar?
Gracias de antemano y un saludo para el foro!
Ya que estoy puesto aprovecho para haceros otra pregunta:Los jilgueros hacen la muda con los cambios de temperatura mas o menos bruscos verdad?Y cundo se les acaba el celo tambien se ponen a mudar?
Gracias de antemano y un saludo para el foro!
-
Buenas Micotam y gracias por responderme.La verdad esque nunca le he visto picarse la cola,pero desde que lo tengo siempre ha estado muy arisco y no le he podido prestar mucho tiempo para amansarlo,y al ser hipernervioso, no para de moverse y rozar la cola sin parar por todos los alambres de la jaula.Gracias de todas formas un saludo!
Si alguien sabria decirme mas o menos el tiempo que puede tardar y responderme a las preguntas del primer pos que he puesto...Gracias!
Si alguien sabria decirme mas o menos el tiempo que puede tardar y responderme a las preguntas del primer pos que he puesto...Gracias!
- cnpzipizape
- Moderador
En unos 20 dias tiene la cola nueva.
Respecto a la muda, tienes razon, son los cambios bruscos de temperatura los que provocan artificalmente la muda, tanto del calor riguroso al frio moderado, como del frio al color, de esta última forma es mas frecuente provocar la muda a los pajaros.
En su medio natural, lo mas habitual es que coincida con el final del celo, una vez que han comenzado a crias, por eso es habitual de mitad de verano para delante, ver a los chivones en los comederos, acompañados de los padres a media muda, ya que preparan su plumaje para el otoño venidero.
Espero haberte ayudado.
Respecto a la muda, tienes razon, son los cambios bruscos de temperatura los que provocan artificalmente la muda, tanto del calor riguroso al frio moderado, como del frio al color, de esta última forma es mas frecuente provocar la muda a los pajaros.
En su medio natural, lo mas habitual es que coincida con el final del celo, una vez que han comenzado a crias, por eso es habitual de mitad de verano para delante, ver a los chivones en los comederos, acompañados de los padres a media muda, ya que preparan su plumaje para el otoño venidero.
Espero haberte ayudado.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
-