Jilguero negro.

Aquí podremos poner enlaces a fotos relacionadas con el silvestrismo y las aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jilguero Carbonero

Jilguero negro.

#1 Mensaje por Jilguero Carbonero »

Buenas hoy veia fotos de silvestrismo en un tuenti y me encontré con esto es bastante extraño...

Imagen
[img]http://i46.tinypic.com/2r5z2iq.jpg[/img]
[b]Colorin Extremeño[/b]
rabadillas

#2 Mensaje por rabadillas »

buenas carbonero. por la pinta que tiene ese jilguero, yo más que un jilguero negro te diría que es un jilguero mal mudado y con carencias de vitaminas o en la alimentación, pero claro me puedo equivocar. a ver lo que te dicen los compañeros. un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Alvis95

#3 Mensaje por Alvis95 »

Que pajaro mas guapo!! nunca habia visto uno asi!
Un saludo desde Cartagena!!
RICHARMD

Re: Jilguero negro.

#4 Mensaje por RICHARMD »

ES UN JILGUERO PERO TIENE ALGUN TIPO DE PROBLEMA EN LA PLUMAS AMI ME A PASADO CON MIXTOS AL AÑO SIGUIENTE EN LA MUDA AN CAMBIADO A SU COLOR PUEDE SER FALTA DE VITAMINAS
salobreña

#5 Mensaje por salobreña »

hola
esto suele ocurrir,casi siempre por algun problema hepatico,ya que es en el higado,donde se almacenan las vitaminas,y demas componentes......si el problema se corrige, en la proxima muda sera un pajaro normal,pero si el problema persiste, porque tenga algun defecto en el higado,seguira asi para el resto de su vida,pero en este caso no durara mucho....saludos
jorgebata

#6 Mensaje por jorgebata »

A mi también me da la impresión que el pobre tiene un problema.
La pinta no es muy saludable.
Saludos.
DeLir3

#7 Mensaje por DeLir3 »

Ese pájaro tiene un aspecto lamentable seguramente por unos cuidados inapropiados. Las mutaciones ya sean en blanco o en negro suelen estar mucho mejor de pluma.

saludos
Última edición por DeLir3 el Mar Feb 23, 2010 12:28 am, editado 2 veces en total.
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
goelcolorin
Moderador

#8 Mensaje por goelcolorin »

hola, lo mismo que hay mutaciones o cambios genéticos de blanco, también los hay en tonos negros. Yo he tenido la oportunidad de ver uno con mis propios ojos, capturado al lado mio.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
salobreña

#9 Mensaje por salobreña »

hola

si es cierto que estos fenomenos se dan,tanto en libertad como en cautividad,pero segun los entendidos en genetica,aun no se ha conseguido,que lo trasmitan a la descedencia,aunque se ha intentado....lo que da ha entender que el motivo de su coloracion negra ,no lo lleva esrito en los genes,y es por esto que no esta considerado como mutacion....es por eso que el llamado jilguero negro esta,considerado((de momento )) como aberracion u enfermedad,y en no pocas ocasiones el fenomeno ha desaparecido en la proxima muda....saludos

PD: texto sacado de un articulo

Jilguero negro.- Mutación o aberración. El jilguero negro se puede dar por varios factores, pero ninguno que sepa
genetico, se puede dar por una enfermedad hepática (degeneración grasa del hígado, aumento de la ferrotina
en sangre, que es el aumento del hierro llamado también hemosiderosis, hipermelanismo total).
Los sujetos que se comportan así, tienen la perdida del lipocromo
(salvo en la orilla Externa de las plumas de vuelo de las alas, que continuan amarillas), en detrimento del
Color negro que las caracteriza.

La supervivencia de este color esta sujeta a varios factores:
Que se cure de su enfermedad, con lo cual el individuo volvera a mudar en su color ancestral
(casos de hibridos enjuiciados y relatados en la revista pájaros).
Que sea un mecanismo total, es decir, que sufra una hipermelanemia y tinte las plumas de negro por aumento
de melanocitos.
Que el individuo muera con lo cual la mutación o aberración muere con él.
herminio

#10 Mensaje por herminio »

hola, curioso bixejo casrbonero
jony

#11 Mensaje por jony »

a ese lo qe le pasa como dicen los kompañeros ke tiene de higado, yo tengo una jilguera qe fue mas negra aún y ahora la tengo ahi en la voladera qe no se ni cual es.. la podeis observar en mi avatar. saludos
krdens

#12 Mensaje por krdens »

http://www.youtube.com/watch?v=TPKO0uNp ... re=related

mirad lo que he visto, ese tiene pinta de no estar muy bien de salud, pero este es negro negro y esta precioso
juanky

#13 Mensaje por juanky »

Hola,krdens!Ese pájaro está guapo y se le ve sano,pero no es un jilguero.Es un híbrido!
El primero tiene una mala pinta...
Saludos a todos!
Responder