MIEDO ME DA EMPEZAR

Aqui podréis dejar las consultas sobre vuestros mixtos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
GEYJOCOLON

MIEDO ME DA EMPEZAR

#1 Mensaje por GEYJOCOLON »

Pues eso, este es mi primer año y todo me parece casi imposible, para mi sacar un solo pajaríllo sería lo mas grande, solo pensarlo me hace feliz y por eso que aquí voy con mis preguntitas.

Quiero preguntaros que tal os parecería intentar criar en una jaula de 1 metro en las que tengo un verdecillo ,una verdecillo y una canaria, todos son del 2009. Llevan a la fecha de hoy algo mas de un mes juntos y hoy los he separado a todos poniéndoles el separador opaco. No les pongo nada de vitaminas, si que tienen fruta, pasta, ortiga (una vez en semana), alpiste limpio, mezcla para canarios y semillas para silvestres que creo que debe ser buena pues me cuesta a 5€ el kg. Se que el nido lo tengo que cubrir con algunas plantas, pero no se qué tipo de nido o dónde colocarlo, tiene que ser interior pues no tiene el jaulón otra forma de colocarlo. ¿Veis bien que los tres estén juntos?, me da cosa separla a una de las hembras. Qué tiempo los tengo en estas condiciones, tendré que poner dos nidos, ¿puede haber peleas?, por ahora no veo a ninguno agresivo con el otro. ¿Se me pasa algo que pueda hacer?, creo que ya es tiempo para los verdecillos. ¿Les pongo el AD3E?. Es necesario el Pulmosán, si se lo doy ahora tengo algún problema?. ¿Cómo sabré si la canaria está en celo?...bueno creo que ya vale, que se que me paso. Gracias por vuestra ayuda y tiempo.

Un saludo. Jose.
DeLir3

#2 Mensaje por DeLir3 »

Vayamos por partes amigo, lo primero debes decidir si quieres criar con la pareja de verdecillos o bien intentar sacar mixtos con la canaria. Por lo tanto debes observar con qué hembra congenia mejor el macho y apartar ya la otra hembra en otra jaula.
Luego separas la jaula de metro en dos y pones al macho en un lado y a la hembra escogida en otro separados por la REJILLA.
Los verdecillos suelen tener un celo bastante tempranillo asi que en este mes que viene quizas ya puedas empezar encelarlo con el producto que tú quieras. Cuando compruebes que la hembra coge el material del nido, lo hace y que el macho canta, baja las alas y salta mucho como intentando buscarla querrá decir que esta listo para pisarla.
Entonces quitas el separador rejilla y que la naturaleza siga su curso..jejej

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
GEYJOCOLON

#3 Mensaje por GEYJOCOLON »

Hola de nuevo.
Muchas gracias por tus consejos.
Hice la prueba y dejé durante una hora al verdecillo con la canaria y noté como se ignoraban o el le huía cuando la canaria se le acercaba, entonces después junté a la hembra de verdecillo y al verdecillo y se empezaron a dar como el pico, sin comida y cual fué mi sorpresa que vi como el macho bajaba las alas tal y como me dijiste. Entonces tengo clara la elección, intentaré sacar verdecillos, aunque este es mi primer año y ya veremos. He puesto a la hembra en la mitad de una jaula de 1 metros, le he preparado un nido y se lo he puesto ya, está camuflado por plantitas de esas de plástico y al otro lado de la jaula su pretendiente. Los tendré así unos dias (¿con una semana será suficiente?, no quiero que alguno pueda "entristecer" pues llevan muchos meses juntos) y ya veremos. Tengo una consulta, este sábado fuí a comprar el AD3E, ya os digo que es mi primer año, y el chico de la tienda me recomendó vitamina E, para encelarlos y para la mejoría de la fecundación de los huevos. Yo le dije que me diera lo que el entendiera que es mejor y aunque tenía el AD3E, al final me llevé la vitamina E, pues se que el chico es campeón con canarios y que incluso va a Italia a concursos y a por pájaros. ¿Que opinais?. Este año tambíén voy a intentarlo con jilgueros x canarias, y me gustaría saber cuando tengo que empezar a ponerles las vitaminas en los bebederos. Compré hace tiempo Pulmosán pero no se lo he echado aún, si se lo echo a los verdecillos ahora puede tener alguna contraindicación en el celo o la puesta en su caso.
Otra preguntilla, yo de siempre he utilizado el Insectornis para desparasitar las jaulas, pero debido a su olor y lo fea que quedan las jaulas, he comprado ahora el antiparasitario de MENFORSAN, su olor es agradable y no deja color a las jaulas. ¿Tendrá el mismo efecto antiparasitario que el Insectornis?.
Ya os dejo, se que siempre me paso con las preguntas, pero este mundo de los pajarillos a veces me vuelvo loco. Gracias por los consejos.
GEYJOCOLON

#4 Mensaje por GEYJOCOLON »

Hola de nuevo. Me gustaría que alguien me ayudara con el tema de la vitamina E pues no se durante cuanto tiempo tengo que echársela y cuánto tiempo debo de descansar. He separado a las parejas de jilgueroxcanaria pues de las 4, tres se pegaban incluso después de haber pasado el invierno juntas. Solo he dejado una porque veo al jilguero como coletea y hace un CHICOLI muy raro que no había oido antes, ella se ha puesto a hacer el nido y se mete dentro pero el macho le riñe cuando se le acerca. ¿Creeis que hago bien o en qué me equivoco?. Porfi una ayuda que me estoy comiendo la tarra y no se muy bien si lo hago bien.
Responder