Dos días, dos muertes.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Luisete

Dos días, dos muertes.

#1 Mensaje por Luisete »

Buenos días, después de bastante tiempo sin sufrír bajas en mi aviario,paso a contaros lo que me ha ocurrido en dos días. El primero saqué a mis pájaros al sol y al rato, cuando los volví a encerrar oí que uno de ellos hacía unos sonidos raros. Al observar al pájaro en cuestión ví que no era capaz de subirse a los palos y que incluso estándo en el suelo, se caía hacia los lados. Lo cogí y me lo subí a casa, poniéndole en una habitación calentita y poniéndole amoxicilina en el bebedero ( era lo único que tenía a mano ) y dado que salgo muy temprano al trabajo ( 3,30 a.m.) dejé encargada a mi mujer de comprar en la farmacia vitamina B al pensar que pudiera tratarse de una infección de oido.Cuando se levantó mi mujer me dijo que el animal ya estaba patas arriba. Pero es que al día siguiente, al ír a recortarles las uñas a algunos que lo necesitaban, uno de ellos cuando lo tenía en la mano, empezó como a dar arcadas y a la tercera ó cuarta que dió vomitó sangre y acto seguido murió en mi mano. Por cierto que no fué por que le apretase. En fín, que hay días...
jvp4565

#2 Mensaje por jvp4565 »

Eso suele pasar cuando al pajaro no se le sujeta bien, y forcejea por escaparse, entonces sufre una rotura de la vena pulmonar y se desangra solo.

Hay que tener esa precuacion, y sujetarlos sin miedo, que no muevan ni las alas ni el cuerpo en la mano.

De los errores tambien se aprende.

Saludos

AQUEL QUE DICE QUE SABE MAS QUE NADIE, SIMPLEMENTE ES UN NECIO, ( Socrate )
bolidyco

#3 Mensaje por bolidyco »

¡hola,luisete! no me cuentes tio,que el otro dia me paso lo mismo ami,una jilguera preciosa,un dia volando tan pancha con sus compañeros y otro dia muerta en el suelo de la voladera. en fin son cosas que no te explicas. Lo siento por tus pajarillos,
UN SALUDO...
A QUIEN TEME PREGUNTAR LE AVERGUENZA APRENDER.
Imagen
azkue

#4 Mensaje por azkue »

Hola Luisete,siento lo que te ha pasado.La verdad es una mala experiencia y uno lo pasa mal.A mi me paso con un jilguero.Estaba sentado tranquilamente delante de el a unos 3 metros observandole y de repente sufrio un infarto,en 2 minutos el pájaro se quedo seco y yo completamente alucinado.Un saludo y suerte con la cría.
[img]http://img94.imageshack.us/img94/9417/sinttulo1gnd.png[/img]
Alex93

#5 Mensaje por Alex93 »

azkue escribió:Hola Luisete,siento lo que te ha pasado.La verdad es una mala experiencia y uno lo pasa mal.A mi me paso con un jilguero.Estaba sentado tranquilamente delante de el a unos 3 metros observandole y de repente sufrio un infarto,en 2 minutos el pájaro se quedo seco y yo completamente alucinado.Un saludo y suerte con la cría.
Madre mía,tu obsevandolo y de repente se muere.
Responder