que aceis en mi situacion?¿??

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
sekevin

que aceis en mi situacion?¿??

#1 Mensaje por sekevin »

hola a todos tengo un problemilla el cual es que tengo una pareja de canarios del 09 i la hembra a hecho el nido tiene el culo rojo e inchado la cosa es que la veo ponerse en el nido pero con la misma facilidad que entra sale creia que no puede poner los uevos i le e untado el culo con aceite aver si asi le facilito el trabajo ya que es primeriza i creo que no puede ponerlos, mi pregunta es que ariais vosotros en mi situacion.

muchas gracias a todos los foreros!!
buscando el ejemplar perfecto
lumiguel

#2 Mensaje por lumiguel »

Hay un producto a la venta en farmacias llamado METHERGIN SOLUCION GOTAS ese es el unico remedio que hay bueno lo del aceite y ponerla canaria en vapor no va bien es cuestion de suerte la canaria lo que tiene es el huevo atravesado
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
sekevin

#3 Mensaje por sekevin »

i aso se lo pongo en el culo? que es una pomada? si saves el precio o algo dimelo eske estoy preocupado ya que lleva varios dias ya asi
Luisete

#4 Mensaje por Luisete »

Buenos días. Si la canaria lleva varios días en ese estado, no tiene ningún huevo atravesado, pués habría muerto ya. De todas formas el producto que te ha recomendado lumiguel no está demás tenerlo a mano pués es bastante efectivo. Es líquido, y tienes que administrárselo diréctamente en el pico. La canaria ¿está apática? ¿Se mueve normalmente? ¿Cómo tiene el vientre? Si no presenta más síntomas, puede ser que esté próxima a poner algún huevo y al ser primeriza provenga de ahí el enrojecimiento de la cloaca, pero tampoco sería muy normal.No sé qué más decírte ya que sin ver al animal...es dificil diagnosticar.
Ah, se me olvidaba, el Methergin no recuerdo lo que me costó el año pasado (no estoy en casa ahora) pero creo que fueron 3-4 €.Saludos y ya nos contarás.
sekevin

#5 Mensaje por sekevin »

ella se mueve tiene la cloaca roja e inchada, el nido lo tiene echo de ara dos semanas su plumaje lo tiene como cuando se acen bola pero sin llegar a tal extremo esta bien aunke cuando la observo veo que se le plantan las plumas o se embola, al ver que nomas hace que salir i entrar al nido creia que el macho molestaria i esta separados por la rejilla. temo perder este ejemplar! si vosotros que entendeis mas creeis que la solucion esta en esas gotas lo comprare pero quiero estar seguro de lo que le pasa i mas saver para que sirve ese medicamento ya que no quiero meterle potinges sin necesidad. muchas gracias
estopa-

#6 Mensaje por estopa- »

hola sekevin.
si tienes la canaria de esa manera ¿no tendra una infeccion?
te recomiendo que le pongas negrillo de aqui en adelante le crea una grasa que le facilita la postura.
saludos y suerte.
sekevin

#7 Mensaje por sekevin »

ya no se que hacer entre todos me estais liando jejeje no se que hacer
Luisete

#8 Mensaje por Luisete »

Buenos días, ¿cómo sigue ? Espero que bien. Saludos.
sekevin

#9 Mensaje por sekevin »

pues de momento esta viva sigue igual yo creo que es psicologico no se tengo otra canaria que hoy me a puesto un huevo i se lo e cambiado por uno de plastico i la canaria esta no se si sera psicologico todo o que le pasa
sekevin

#10 Mensaje por sekevin »

hola compañeros la canaria a puesto 2 huevos vastante grandes yo creo que lo que le pasava era que no podia ponerlos por su tamaño aora espero tener suerte i que esten pisaos el otro problema que tengo es que aora no quiere los huevos ya que no se pone a incubar se los e retirado
para colocarselos a otra canaria buenisima me esta incubando 6 huevos i no descarto que sean 7 ya que oy a puesto el sexto aora mi duda es si los alimentara a todos o tendre que ayudarla!!

gracias a todos!!
Luisete

#11 Mensaje por Luisete »

Buenos días, disculpa que no te haya contestado antes; a ver, la canaria es muy fácil que hasta que no ponga el tercer huevo no se heche a incubar, entónces yo particulármente les voy retirando diáriamente los huevos y se los sustituyo por los de plástico y al cuarto día le pongo los suyos, dejándole uno de los artificiales. Si en ese transcurso de 3-4 días veo que no los incuba, entónces ya sí se los añado a otra. Venga, un saludo.
sekevin

#12 Mensaje por sekevin »

hola luisete hace dos dias se los retire y los tiene otra madre que esta incubando 6 huevos mi duda es si tendre que ayudarle yo a alimentarlos y la otra pregunta la otra canaria la mala madre! jeje solo a puesto dos y al no incubarlos se los e pasado a la buena madre que a tenido 4 huevos es normal que una ponga una cantidad diferente a la de la otra? tambien tengo que decir que la canaria que es mala madre tubo problemas porque le costo mucho exar los huevos por su gran tamaño jeje weno gracias amigete no pasa nada si as respondido tarde mas vale tarde que nunca

un saludo.
Luisete

#13 Mensaje por Luisete »

Buenas tardes, sin dejar de estar de acuerdo con lo que comenta Carlos, pués yo también opino que más de cinco huevos són excesivos para una canaria, "de perdidos al río". Me explico... yo se los dejaría todos,eso sí, abastécete de pasta para embuchar y demás y ayúdale porque si no los que nazcan más tarde (no sé si le quitaste los huevos) se irán atrasándo y morirán. Por otro lado lo que coméntas de que cada hembra te puso un número de huevos, eso es normal, pués depende de muchos factores como la edad, condiciones en las que llegue a la temporada de cria, etc, etc.. Saludos.
Emilio.

#14 Mensaje por Emilio. »

De todos esos huevos 6 o 7 que son muchos, hay que quitarles lo que no esten pisados.
J. Emilio Fuentes.
Criador Nacional.
Agrupación Ornitológica Naturalista
Cultural y Deportiva de Málaga.

[url=http://img130.imageshack.us/i/cocinero.gif/][img]http://img130.imageshack.us/img130/7865/cocinero.gif[/img][/url]
sekevin

#15 Mensaje por sekevin »

son 4 de una canaria i 2 de otro en total 6 i si que les e quitado los huevos mientras los ivan poniendo.
aora mi duda es como puedo saver si estan pisado y apartir de cuantos dias lo sabre apartir de la puesta y se que es un exceso lo de los 6 huevos pa una canaria pero esque el canario embucha a la hembra i to yo creo que solos podran tirarlos alante aunque yo si hace falta les ayudare.
si podesis explicarme lo de los huevos pisados y muchas gracias gentecilla sois lo mejor
Responder