EL UNTE (TESTOSTERONA) EN LOS FRINGILIDOS

Aquí podréis hablar de todo lo referente a esta modalidad.

Moderadores: ALCHEMY, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Gito

#61 Mensaje por Gito »

Señor Franklin:

En primer lugar no creo que debas darle tanta importancia al tiempo que llevas aqui, porque no eres ni mas ni menos que nadie, por el tiempo que lleves aqui.
Y mucho menos no valorar a una persona que entra aqui con su buena fe, y decir despectivamente que llevo 11 dias en el foro mi pregunta es... ¿ Y QUE? ¿vas a menospreciar a la gente nueva porque lleves 3 años?

En segundo lugar no pienses que no tengo criterio, porque solo con basar en que el unte es ilegal... me es mas que suficiente.

En tercer lugar puedes decir y hacer lo que te de la gana... si haces algo ilegal sabras que estas cometiendo una falta o incluso delito.

En cuarto lugar aclaro lo del voto baneo. Voto por banear a todo aquel que entre pidiendo información sobre el unte o reconozca públicamente en el foro que lo use.

Sin más que decir, señor franklin espero que pienses lo que estoy diciendo porque no creo que sea ninguna sandez.

Un Saludo
franklin

unte

#62 Mensaje por franklin »

mira respecto alos de yo 3 años y tu 12 dias hoy, ba ser que tienes razon, pero te dire que solo he opinado sobre un hilo que aqui esta abierto, segundo me gustaria saver.. donde as visto en la federacion o en algun sitio que se ilegal o delito? yo en los concursos nunca he visto controles antidoping, y respecto alo de banear por que alguien busca informacion me puede parecer bien, puesto que por suerte o desgracia no necesito que nadie me informe sobre dicho tema, puesto que en ese tema de la A hasta la Z, y no me explico como se puede vender como si fuese alpiste en muchas pajarerias de barcelona!!
Gito

#63 Mensaje por Gito »

franklin tio no digas tonterias... todos sabemos que es ilegal, controles antidoping no hay pero vamos deberia de controlarse porque para mi es hacer trampas, y como tu dices deberian vigilar la venta porque que se venda como alpiste... me parece muy fuerte y bastante triste

Un saludo
franklin

unte

#64 Mensaje por franklin »

yo soy el primero, que te doy mi palabra de que me gustaria que icieran controles antidoping y que la unica diferencia que hubiese de un pajarero a otro fuese en que cada uno se comiera el coco en plan comida buena mas campeo agua limpia cada dia y que solo estos detalles marcaran la diferencia de los pajareros ala hora de concursar! no se si me explico!!!
rabadillas

#65 Mensaje por rabadillas »

bueno compañeros no os cabreeis que en el fondo se os ve más o menos de acuerdo. franklin una cosa y seguro que ya la sabes. muchas veces en los concursos no hace falta un control antidoping para saber que un pájaro va untado hasta las trancas, porque es que se le nota nada más verlo. en lo de que habría que darles un palo a los que venden estamos todos de acuerdo. un saludo a todos
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
franklin

unte

#66 Mensaje por franklin »

estoy de acuerdo RABADILLA pero te dire que tengo un jilguero que cuando ba atope se come hasta los barrotes de la jaula y tiene la mania de abrirse mucho de alas cuando marca oseas chiculium y tal y la gente me dise que ba tocao y es incierto,,,,y para colmo en los concursos en las 7 u 8 primeras remesas sale el primero apartir de esta ya le cuesta un pelin mas, y hay es donde si ya se nota que no ba untao puesto que los demas siguen saliendo con el mismo desparpajo y rapidez que la primera vez!!
moleroman

#67 Mensaje por moleroman »

si es cierto q el unte es testosterona, es una hormona q solo se subministra con receta medica, la venta de este prodicto sin la receta de tu medico esta prohibida x lo q es una substancia ilegal!
el respeto es para mi un codigo q nadie deveria romper, ni entre nosotros ni entre nuestros animales
PEPEIO

que pesadilla!!

#68 Mensaje por PEPEIO »

Veo que el tema da de si...me parece bien, habran intereses ocultos en alguno...
Me reitero como muchos, es una droga, hacer trampas.Yo creo que alguna vez en la vida hay que hacer trampillas...pero nunca perjudicando a nadie, y mucho menos a un ave.
Yo disfruto ganando a gente que supongo utiliza esas practicas, es recomfortante.Nunca le hecharía nada a un pajaro, sobretodo porque los aprecio y son delicados.Los que ganan bien no los drogan, ganan por que saben como hacerlo, los jugadores delBarça no se droga y arrasan, que conste que soy merengue.
En toda faceta de la vida hay tramposos, y esta no es excepción, no hay que rallarse en exceso, cada uno con su conciencia, buen año a tuti...
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
bolidyco

#69 Mensaje por bolidyco »

¡hola,amigos! yo no tengo ni p.... idea de untes ,concursos, ganar o perder ni nada por el estilo, tengo jilgueros por que me gustan , es mas me encantan, y os puedo decir de todo corazon que he tardado 3 largos años en tener 3 noveles de jilguero que me canten en la cara. Intento cuidadarlos lo mejor que puedo y ya esta, por cierto de estos 3 uno enfermo y no pude curarlo y otro fue con ls mismas y si que pude recuperarlo.Ahora mismo entre machos y henbras tengo unos 18 0 20 , unos en voladers y otros en jaulas de reclamo, unos cantan mas otros menos, pero son mis pajaros y desde luego DROGAS NO. UN SALUDO..............
A QUIEN TEME PREGUNTAR LE AVERGUENZA APRENDER.
Imagen
parva FR

#70 Mensaje por parva FR »

quel sont les mauvais éffet du UNTE pour le chardonneret ?
DeLir3

#71 Mensaje por DeLir3 »

parva FR, voilà la réponse! met ceci dans un traducteur espagnol-français.

salut!

Articulo de Miguel Amorós

"El Unte" Hormonas

sin ánimo de entrar en polémicas estériles con nadie, y pensando sinceramente que la información y el conocimiento es el mejor modo de evitar errores y engaños, voy a exponer algo de lo que sé acerca del tratamiento hormonal en las aves de canto.

1.las hormonas utilizadas son las hormonas sexuales masculinas (testosterona). En nuestros pájaros, cuando aumenta el foto período (las horas de luz), la temperatura y la alimentación es más rica, se segregan mayores concentraciones de testosterona por los testículos del ave, y con ello entra en celo.

2.este proceso de celo es el natural. También es natural dar mejor alimento a nuestros pájaros y sacarlos al campo o la calle para que se encelen.

3. considero que suministrar a nuestras aves vitaminas sintéticas, como las que se venden en cualquier tienda, no es "doparlos". Entrarían dentro de la categoría de reforzantes alimentarios.

4. el famoso unte, es una disolución en alcohol de testosterona, que se aplica externamente al ave. Se deposita en el músculo y de allí se libera a la sangre, haciendo entrar al ave en celo rápidamente. No digo marcas comerciales de testosterona en disolución. Quien quiera saber más puede encontrarlas en Internet.

5. El problema es el de los efectos secundarios. Buscad qué efectos produce el uso de testosterona en los atletas humanos, y por qué se considera doping. Pra los perezosos diré que disminuye el tamaño de los testículos del ave o del humano, pues ya no son necesarios para producir testosterona, que ha sido suministrada artificialmente. Con ello, en la estación siguiente, el pájaro untado tendrá unos testículos menores y le costará más entrar en celo, si entra. Habrá que suministrarle cada vez más dosis del producto.

En los humanos el uso de testosterona en los atletas daña el hígado y el rincón, pudiendo aparecer tumoraciones. Ya sabéis todos que a las aves les damos protectores hepáticos, porque el hígado es el punto flojo, por ejemplo del jilguero. No tien sentido darles, 'pues un prodicto que daña el hígado.

6. la muda en las aves viene regulada por la hipófisis, las horas de luz, y la concentración de testosterona en sangre. El pájaro untado tendrá alta concentración sanguínea de testosterona, mudará tarde, en época fría y encima hará una mala muda. Cualquiera sabe que un pájaro mal mudado o muere o enferma al quedar débil, o no canta.

7. considero que lo bonito del Silvestrismo no es ganar concursos de cualquier forma, sino entender tu pájaro, que te viva muchos años, y si además gana, pues mejor. Pero si no gana, pues no pasa nada. Un pájaro untado vive menos, pues lo queman, le hacer ir el metabolismo a toda máquina y por ello mueren mucho antes.

8. quien quiera untar a sus pájaros, allá él. Yo tengo claro que no voy a optar por esta opción. Hay una cosa que se llama ética, y a los pájaros los tenemos para disfrutar de ellos, no para ganar nada ni para venderlos después de los concursos.
Servidor, al igual que muchos de vosotros se gana la vida trabajando. Los pájaros es una afición y lo que no se debe hacer es pervertir la afición.

Miguel Amoros
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
parva FR

#72 Mensaje por parva FR »

gracias el amigo,
Alex93

#73 Mensaje por Alex93 »

Que es eso de que en los concursos estan todos los pajaros cantando tapados.Que les hechan algo para que no dejen de cantar.Eso es una vergüenza.En los concursos casi todos los pajaros estan dopados.Y segun he oido les hechan una gotas debajo de las alas. Eso que es???
albert74

#74 Mensaje por albert74 »

hola alex!!creo k en eso d k los pajaros estan tapados cantando y es una verguenza porque van dopados tienes razon pr no en todo!!!solo razon en lo k dopen un paaro xq yo tengo pajaros k no van dopados y cantan tapados!!!eso es xq el pajaro se pasea con el pañuelo y se acostumbra y le encanta.y te hablo de una novella cantando tapada paseandola da igual. es acostumbrarse!
soy nuevo en esto ayudarme. gracias
Responder