se comen el alpiste y dejan el legazin f-1

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
valenciano1988

se comen el alpiste y dejan el legazin f-1

#1 Mensaje por valenciano1988 »

hola a todos hace un mesecillo kompre legazin i me dijeron ke era lo mejor para el jilguero y que ja tenia vitaminas incluidas y todo pero esk se lo mezclo kon el alpiste i cuando voy a limpiarlos solo queda legazin que metodo utilizais ??
cnpzipizape
Moderador

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Hay compañeros que hacen el cambio directamente, otros mezclando el pienso con el alpiste, e ir reduciendo la proporcion de alpiste, y en un plazo de una semana o diez dias estan solo con el pienso.
Lo que tienes que hacer es, cuando acaben con el alpiste, no echarles mas, entonces no les quedara mas remedio que probar el pienso y tranquilo que no se van a morir de hambre, pero tienes que forzarlos. Mientras les sigas echando alpiste, no probaran el pienso.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
hujilmix

#3 Mensaje por hujilmix »

Hola Valenciano 1988, te explico como lo hice yo hace mas de un año, y mis pajaros lo comen perfectamente, incluso algunos con mas de cinco años de edad.
Les tienes que poner en el comedero el pienso y el alpiste mezcado al 50 por ciento, y segun se vayan comiendo el alpiste le soplas la cascarilla, hasta que no les quede mas remedio que comer pienso, el cambio yo lo suelo hacer en una semana aproximadamente, luego no le pongas nada mas que pienso; y lo admiten todos los pajaros, eso sí algún pajaro necesita un poco mas de tiempo, pero al final comen el pienso perfectamente. Lo que si te aconsejo es que le pongas una vez a la semana en un navidero, mil semillas (mezcla de semillas), para que no pierdan la costumbre a las semillas, y verduras o fruta. Suerte y ya veras como se pone el pajaro de guapooo..........
Saludos.
EL CANTE DEL JILGUERO CAMPERO, ¨LO MAS BELLO DEL MUNDO ENTERO¨
jorgebata

#4 Mensaje por jorgebata »

Totalmente de acuerdo con los compañeros.
Y no te preocupes, que cuando el hambre aprieta se lo comen como lobos.
Saludos.
ABITB

cada maestrillo

#5 Mensaje por ABITB »

Espero no ofender a nadie,,,cada uno puede darle al pajaro,, lo que el vea,, que es lo mejor,
Yo soy de los antiguos, estoy jubilado, y siempre con pajaros, toda la vida,, mis pajaros comen la comida base, alpiste, da gusto velos, cuando vas al comedero para limpiarles, y volver a llenarles, con alpiste,, tambien decir que todos los dias en el golosinero 1/2 con perilla, cardon, cañamon, negrillo, etc.
cuando terminan esto,, comen el alpiste, que da gusto,, luego toda clase de verduras, frutas,,,, agua limpia y fresca todos los dias, los que son de canto,
todos los dias se bañan,,( con agua fria ) los que tengo para criar, les pongo la bañera, cada dos dias, y estan,, preciosos,,,

Yo humildemente pienso,,, que como para las personas,, la dieta mediterranea, es la mejor,, para los pajaros, lo mejor es la semilla,
eso si y mucha limpieza ( limpiar la jaulas, cada 1-2 meses con un buen chorro de lejia, que eso desinfecta las jaulas )

Un saludo para todos.
Antes morir que vivir arrodillado
( Che-Guevara )
pintos

#6 Mensaje por pintos »

Hola yo la verdad estoy muy de acuerdo con ABITB pero me he cambiado al legazin por varios motivos.
Por que la alimentacion parece ser que es mas equilibrada, la mezcla perfecta de semillas a mi modo de ver no existe.
Por que nos evitamos las tan comunes diarreas, enfermedades tipicas...
Por que ensucian menos, no hay cascaras, teniendo los pajaros dentro de casa ya me entendeis.
Otra por probar, por que no probar?
Cuando pase la temporada de cria y de muda sacare conclusiones, y no habria problema con seguir o con volver a las semillas.

Yo el cambio se lo hice como casi todo el mundo, mitad y mitad en comedero y al mismo tiempo un golosinero con legazin para acostumbrarlo mejor.
LLevo casi una semana con la prueba y dire que todos estan practicamente comiendo el pienso sin ningun problema, cantando normalmente, y activos como siempre.
Lo curioso del caso es que un jilguero al tercer dia y teniendo aun la mezcla de alpiste+pienso, se tiraba primero al legazin que a la semilla, curioso curioso...

Saludos
Responder