jilguero con verrugas en las patas

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
titorley

jilguero con verrugas en las patas

#1 Mensaje por titorley »

tengo un jilguero que tiene las patas como guantes llenas de verrugas(son unos zapatazos) y con todos los problemas que ello acarrea, quisiera consejo con alguna crema o algo para ver si tiene solucion con tiempo y paciencia y no sea una señal clara de que morirá.gracias de antemano.
guillermo aguado

respuesta

#2 Mensaje por guillermo aguado »

Yo utilizaria tabernil pomada , es antibiotica , pero antes me leeria algun post sobre enfermedades no siendo que pueda tener coincidencia con alguna como sarna o viruela y aislaria al pajaro de los demas inmediatamente.

Lo que no entiendo es como tratais de curar a los pajaros cuando estan en estas condiciones , si no tienes tiempo para tener a tus pajaros en condiciones y hecharlos un vistazo a su cuerpecito cada vez que los limpias , mejor no los tengas.

Para ver sufrir a un animal sin hacer nada hay que tenerlos muy grandes , porque eso no sale de la noche a la mañana.

Un saludo y colega cuida bien de tus pajaros , en este foro hay gente que te puede dar muy buenos consejos , pero la voluntad de cuidarlos y mimarlos la tienes que poner tu.
JAIME_XEREZ

#3 Mensaje por JAIME_XEREZ »

BUENAS TITORLEY. A MI ME PASO CON UNA CANARIA Y NO PASE NINGUN APURO PARA QUITARSELO. BIEN ES CIERTO QUE AL PRIMER SINTOMA RARO QUE VI EMPECE ENSEGUIDA CON EL TRATAMIENTO DE TABERNIL POMADA. LE UNTABA Y FROTABA UN PAR DE VECES AL DIA. SUPONGO QUE EL TIEMPO DE FROTAMIENTO DEPENDERÁ DE LA ENVERGADURA DE LAS ESCAMAS.
SUERTE Y ESPERO QUE TE SIRVA.
SALUDOS
PD: ESTOY DE ACUERDO CONTIGO GUILLERMO...MUY DE ACUERDO
titorley

#4 Mensaje por titorley »

buenas guillermo y jaime!
yo tengo mi novella delgadita y pequeña es muy linda y cuando escucha a otra enseguida salta cantando,pero me da mucha pena algunos jilgueros de compañeros que con verrugas ,diarreas o alguna vena inflamada ya los quieren soltar para no verlos padecer en casa y a veces me los quedo yo en casa para intentar hacer algo. aveces a funcionado pero otras no.Ahora tengo uno con verrugas.quisiera sanarlo.
gracias probare con la pomada.
Responder