jilguero triston y embolado

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
morenin

jilguero triston y embolado

#1 Mensaje por morenin »

hola!
hace 5 días pase mi jilguero de la voladera a una jaula de cria y hace 3 dias, comenzo a comer y a subirse al palo. se queda embolado ahi, de nuevo baja a comer y asi todo el rato. si me ve parece que se activa un poco, pero me voy y vuelve a hacer lo mismo.¿puede ser una infeccion?¿pueden ser parasitos?
He oido que medio diente de ajo en el agua les va bien y que se le puede poner algo de amoxicilina en el bebedero. ¿es cierto esto?
espero que no se me muera, es uno de los mejores que tengo y era para que criara este año. un saludo y gracias! espero alguna respuesta!
goelcolorin
Moderador

#2 Mensaje por goelcolorin »

Hola, es problema es que NO sabes que le pasa a tu pajaro, los sintomas que tiene son genericos y nada especificos, y asi es imposible darte el tratamiento.

Saludos.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Luisete

#3 Mensaje por Luisete »

Buenas, efectivamente, como te dice el compañero el principal problema es no saber lo que le pasa a tu pájaro y con los pocos datos que aportas poco te podemos ayudar. Mira a ver si puedes decirnos cómo tiene el vientre, cómo son las heces, si come las semillas ó las tritura, ya que hay muchas veces que por verlos próximos a los comederos nos creemos que come y no es así. En fín, que cuantos más datos puedas aportar mejor. Saludos.
morenin

#4 Mensaje por morenin »

He estado viendo al jilguero y tritura la comida, porque ademas tiene las peladuras en el fondo de la jaula. las heces son normales, y el vientre lo tiene normal, quiza se le note algo la quilla y de color rosa oscuro. lo que no le he visto ha sido beber. si podeis decirme algo con eso...
de nuevo gracias
Luisete

#5 Mensaje por Luisete »

Buenas, con lo de triturar las semillas me refiero a eso...que las tritura pero no se las come. Si lo que ves son las cáscaras, es lo normal. Si el resto de síntomas dices que son normales, sácale al sol un poco a ver si se anima y ponle en algún lugar que no pase mucho frío. No se me ocurre otra cosa... Saludos.
Responder