pinzan que bebe mucha agua
Moderador: ALCHEMY
pinzan que bebe mucha agua
Tengo un pinzan cazado este año, que desde que lo cogi se bebe un bebedero cada dia y caga agua pura. El pajaro da la impresion de estar sano, pero la jaula hay que limpiarla todos los dias por el olor que desprende. Si alguien sabe porque bebe tanto y algun remedio
Uno de los sintomas mas claros de la colibacilosis es que el pajaro bebe agua continuamente.
Si no indicas ningun otro sintoma que pueda descartar este y si como comentas el pinzon lleva ya tiempo, es muy probable que lo sea.
Mi consejo es que le des un antibiotico, el Bioserine al agua. te puede ir bien , son 5 gotas de cada frasco, durantre diez dias, despues 2 dias con ultralevura, dos capsulas en un litro de agua y 10 dias de complejo vitaminico.
Saludos
Si no indicas ningun otro sintoma que pueda descartar este y si como comentas el pinzon lleva ya tiempo, es muy probable que lo sea.
Mi consejo es que le des un antibiotico, el Bioserine al agua. te puede ir bien , son 5 gotas de cada frasco, durantre diez dias, despues 2 dias con ultralevura, dos capsulas en un litro de agua y 10 dias de complejo vitaminico.
Saludos
buenas,
me pasaba lo mismo pero con un pardillo,bebia mas de medio bebedero en un dia y por consiguiente las heces......agua pura!!! En mi caso lo solucion para la enfermedad fue un anticoccidiosico a base de sulfaquinoxalina,pirimetamina,sulfadimeoxina y acido acetil salicilico,resumiendo el de la marca canariz2(el de la propia tienda) bote azul. Las indicaciones son: antiinfeccioso bacteriostatico,coccidiosis,enteritis bacterica,diarreas inesfecificas,colibacilosis y salmonelosis. Le heche una semana de este producto a 7 gotas por dia,descanse 3 dias con ultralevura, 5 dias mas con el anticocidios y una semanilla con vitaminas. Le puse alpiste solo y de vez en cuando un poquito de semillas de la salud,pero muy poco. Esta solucion me fue bien,es mas,de esto hace un mes,ayer lo puse a pegar con los demas pardillos y salio el primero,bueno a decir verdad fue el unico que salio.
Suerte con tu pajarillo!!!
me pasaba lo mismo pero con un pardillo,bebia mas de medio bebedero en un dia y por consiguiente las heces......agua pura!!! En mi caso lo solucion para la enfermedad fue un anticoccidiosico a base de sulfaquinoxalina,pirimetamina,sulfadimeoxina y acido acetil salicilico,resumiendo el de la marca canariz2(el de la propia tienda) bote azul. Las indicaciones son: antiinfeccioso bacteriostatico,coccidiosis,enteritis bacterica,diarreas inesfecificas,colibacilosis y salmonelosis. Le heche una semana de este producto a 7 gotas por dia,descanse 3 dias con ultralevura, 5 dias mas con el anticocidios y una semanilla con vitaminas. Le puse alpiste solo y de vez en cuando un poquito de semillas de la salud,pero muy poco. Esta solucion me fue bien,es mas,de esto hace un mes,ayer lo puse a pegar con los demas pardillos y salio el primero,bueno a decir verdad fue el unico que salio.
Este tratamiento te lo han dicho de esta ,manera en canariz?SantaKo escribió:buenas,
Que le des sulfamidas durante tantos dias ?
Si es asi, no me lo puedo creer.
Un saludo
no,en canariz me dijeron lo que pone en el bote "2ml por litro de agua" o "7 gotas por bebedero", "7 dias consecutivos". A los 5 dias mas que me refiero(fallo mio) es el anti-hongos de canariz 2(bote verde). 4 gotas por bebedero duante 4-5 dias.jvp4565 escribió:Este tratamiento te lo han dicho de esta ,manera en canariz?SantaKo escribió:buenas,
Que le des sulfamidas durante tantos dias ?
Si es asi, no me lo puedo creer.
Un saludo
salut
gracias por la aclaracion jvp565jvp4565 escribió:revisa la proporcion porque algo esta mal.
La proporcion de 2 ml. por litro de agua es igual a 2 gotas en bebedero no a 7 gotas.
La regla es 40 X 40 : 1000 = 1,6 gotas
Tomando como medida 20 gotas por ml.
Un saludo
pues sera fallo mio,pero he venido haciendo lo de 7 gotas por bebedero de la sulfamida,etc,etc......7 dias consecutivos,habre tenido suerte y no he "hecho polvo" a los pajarillos. En el bote pone seguro 2ml por litro de agua,lo de las 7 gotas,7 dias me lo dijeron en canariz.
gracias de nuevo!!