ya tengo carne de socio, dudas

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Mensaje
Autor
MISTOL

ya tengo carne de socio, dudas

#1 Mensaje por MISTOL »

buenas noches a todos, vereis me surge una duda y queria preguntarosla a vosotros que sois los que mejor vais a saber. mi aficion por los pajaros empezo hace 1 año justo cuando me regalaron 2 ejemplares, desde entonces los he cuidado al maximo siguiendo siempre los consejos que me ivais dando en este foro.

luego decidi sacarme el permiso para no tener problemas con la autoridad si un dia me apetecia sacarlos a la calle de paseo, hice mi ingreso a la sociedad y ya me han dado un carne de socio donde pone mi nombre, dni, poblacion y sello de la sociedad. me dijo el señor del club que con ese carne podia pasear tranquilamente mis pajaros por la calle (tapados siempre) y si algun dia me paraban yo llevando ese carne encima no iba a tener problemas pues estaria llendo legal.

pero ahora, que ni que no escriba mucho por el foro le hago un repaso semanalmente jeje, me ha parecido leer en algun mensaje que no puedo sacar los pajaros a la calle 100% legal hasta que no tenga los papeles de captura (julio-agosto). Es verdad eso? en el carne pone abajo del todo que para la captura de pajaros en caso de que me pidan documentacion no me servira solo con el carne sino que tendre que acompañarlo de los papeles de captura, sino es sancionable, hasta ahi bien, pero sino estoy capturando y solo voy por la calle con mi pajaro (creo que se pueden llevar 2 maximo), me van a decir algo?

gracias y a pasar buen domingo
ASM

#2 Mensaje por ASM »

Hola Mistol, el hecho de que lleves los papeles de captura no quiere decir que tengas que ir a capturar, los tienes que llevar siempre que saques un silvestre a la calle, sea para capturar, sea para pasear por la calle, para ir al bar etc.
Por cierto ¿De donde eres?

Saludos
Imagen
ASM

#3 Mensaje por ASM »

Para que me entiendas mejor, siempre que cojas el coche tienes que tener el permiso de conducir y los papeles del coche encima vayas a buscar el pan o a Almeria no? pues siempre que saques un pajaro a la calle tienes que ir con la documentacion en regla.
Imagen
herminio

#4 Mensaje por herminio »

hola, solo 1 cosa, es un consejo y una advertencia, y ami me ha apasao,Vivo en cataluña y leeros bien las normas de vuestro carnet, sobre todo tu mistol esta prohgibido pasear alos pajaros, solo de tu casa ala sociedad, si me haces caso mejor pati, ami me da igual ami ya me multaron hace tiempo, y mediante la ferderacion me retiraron la multa, si la polocia sea local,mossos o medio ambiente te kiere denuncuar, te van a denunciar.lo pone claro en tus papeles, yo soy tonto y los sigo paseando, hasta k me caiga otra, siempre kete paran, si tienes esa mala suerte debes decir k vas ala sociedad, no te podran sancionar, aora se repasas bien todas las paginas y los post de hace tiempo ay compañeros k te lo corraboraran como yo, un saludo y se de lo k ablo , no soy un tuercebotas
loloJAEN

#5 Mensaje por loloJAEN »

estoy con el compañero asm en todo tienes que llevar siempre los papeles de capturas y que no se os orvide que esten anillados todos los pajaros que saques ala calle
ASM

#6 Mensaje por ASM »

loloJAEN escribió:
estoy con el compañero asm en todo tienes que llevar siempre los papeles de capturas y que no se os orvide que esten anillados todos los pajaros que saques ala calle
Hola lolojaen, en Cataluña no se anillan los pajaros como en Andalucia ni se lleva ningun control de este tipo.

Saludos
Imagen
MISTOL

#7 Mensaje por MISTOL »

buenas ASM, tiene logica la comparacion que has echo con el carne de coche jeje lo que pasa es que es la primera vez que me doy de alta en una sociedad y no tengo papeles de caza anteriores, entonces hasta que no los tenga sino los puedo sacar de casa y me pillasen llendo de mi casa a la sociedad con el pajaro tambine me lo podrian quitar? no se si me explico. Soy de tarragona por cierto! :wink:

herminio a mi me gusta cumplir las normas para evitarme problemas pero soy como tu, me gusta llevarme los pajaros a todas partes, pero desconocia que aun teniendo todos los papeles encima no pudieras pasearlos por la calle.. puedo por ejemplo un martes o dia entre semana ir andando por la calle con el pajaro y si me paran decir que voy a la sociedad?? i si me preguntasen a que voy ahi un dia entre semana si los concursos son los fines de semana que respondo? jaja busco las 5 patas al gato lo se pero no quisiera que se me llevarn un pajaro mio

saludossss
MISTOL

#8 Mensaje por MISTOL »

Ahhhhhhhhh y otra pregunta que me deje de haceros ayer, estamos hablando de tener permisos para poseer fringilidos (jilgueros, verderones, pardillos...), pero con un misto de jilguero me podrian decir algo? sino saben que es un cruce de colorin no es como pasear un canario no?

gracias
jony

#9 Mensaje por jony »

claro que sabran que es un mixtojilguero aver si te cres k son tontos jajaj los mixtos tienen k yebar para ir legales una anilla federada o una anilla cerrada de mixtos para los k tu sakes en kautividad y pra los jilgueros exactamente igual aniya de kaptura o cerrada de kria en kautividad, es ilegal yebar un pajaro sin anilla tengas los papeles que tengas porqe si te dan tantas anillas komo pajaros te permiten capturar si no tiene anilla..¿? o qe as pillado mas de los permitidos o qe lo as comprado, regalado..etc(esta prohibido) y por lo k tu dices parece una tarjeta de socio k ace la sociedad no kreo k sirva para sakar los pajaros porq tu kuando sakas un pajaro x ejemplo a solearlo tienes k yebar con tigo la tarjeta federativa komo qe estas federado y la tabliya donde pone los numeros de las aniyas qe tienen los pajaros qe estas sacando.. por lo menos aqi en andalucia.. aqi esta la kosa asi de chunga. un saludo
alfonso

#10 Mensaje por alfonso »

-si te vas asacar la federativa y lalicencia de caza,este año,pues pide un justificante (sociedad)como que esta en tramite y no creo que hayga inconveniente en sacar tus pajaros,lo del mixto aqui en cataluña creo que lo podra sacar,pero el mixto si que tiene que estar añiñado.los demas(caderneras,prdillos,verdones,pinzanes y"chamarines")no hace falta,ya que vas a cazarlos.aqui lo del mixto,es raro ya que aqui normalmente se concursa a la "pega" y hay entran los pinzones,pardillos,verdones y caderneras de todas maneras teniendo los papeles en regla no creo que haiga problemas.saludos
ASM

#11 Mensaje por ASM »

Los pajaros si que se pueden pasear por la calle, lo que pasa es que tienen que ir en su funda osea, tapaditos, lo que no puedes hacer ni con papeles siquiera es llevarlos con la jaula en la mano sin tapar

Saludos
Imagen
ASM

#12 Mensaje por ASM »

Jilgueriyo escribió:
claro que sabran que es un mixtojilguero aver si te cres k son tontos jajaj los mixtos tienen k yebar para ir legales una anilla federada o una anilla cerrada de mixtos para los k tu sakes en kautividad y pra los jilgueros exactamente igual aniya de kaptura o cerrada de kria en kautividad, es ilegal yebar un pajaro sin anilla tengas los papeles que tengas porqe si te dan tantas anillas komo pajaros te permiten capturar si no tiene anilla..¿? o qe as pillado mas de los permitidos o qe lo as comprado, regalado..etc(esta prohibido) y por lo k tu dices parece una tarjeta de socio k ace la sociedad no kreo k sirva para sakar los pajaros porq tu kuando sakas un pajaro x ejemplo a solearlo tienes k yebar con tigo la tarjeta federativa komo qe estas federado y la tabliya donde pone los numeros de las aniyas qe tienen los pajaros qe estas sacando.. por lo menos aqi en andalucia.. aqi esta la kosa asi de chunga. un saludo
Pues este año pasado, mi suegro tuvo una visita de los forastales, él lleva un mixto siempre y uno de los guardas le pregunto que clase de pajaro era ese, ver para creer.

Y para llevar un mixto no hace falta nada puesto que no es una especie protegida, lo que no creo es que te lo dejen llevar a la sociedad, por lo menos en la mia no dejan.

Saludos
Imagen
ASM

#13 Mensaje por ASM »

alfonso escribió:
-si te vas asacar la federativa y lalicencia de caza,este año,pues pide un justificante (sociedad)como que esta en tramite y no creo que hayga inconveniente en sacar tus pajaros,lo del mixto aqui en cataluña creo que lo podra sacar,pero el mixto si que tiene que estar añiñado.los demas(caderneras,prdillos,verdones,pinzanes y"chamarines")no hace falta,ya que vas a cazarlos.aqui lo del mixto,es raro ya que aqui normalmente se concursa a la "pega" y hay entran los pinzones,pardillos,verdones y caderneras de todas maneras teniendo los papeles en regla no creo que haiga problemas.saludos
Hola Alfonso, donde dice que los mixtos tienen que estar anillados?
Imagen
alfonso

#14 Mensaje por alfonso »

nol lo se por logica los mixtos son criados en cautividad por eso te digo lo de la anilla ,simplemente si no los anillas no pasa nada pero supongo que para los concursos sera obligatorio que esten aniñados.(yo me dedico a los concursos de pega,y hay los mixtos no entran).saludos
ASM

#15 Mensaje por ASM »

alfonso escribió:
nol lo se por logica los mixtos son criados en cautividad por eso te digo lo de la anilla ,simplemente si no los anillas no pasa nada pero supongo que para los concursos sera obligatorio que esten aniñados.(yo me dedico a los concursos de pega,y hay los mixtos no entran).saludos
Ya Alfonso, supongo que en Andalucia si que sera oblitario, no lo sé, pero en Cataluña que es el caso referido no lo és, como tampoco anillamos los pajaros de captura como obligan a los andaluces.

Saludos
Imagen
Responder