Diarrea

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
joaquin1975

Diarrea

#1 Mensaje por joaquin1975 »

Hola buenos días compañeros aver si me podéis echar una mano, tengo 4 jilgueros desde hace 9 días les hice 500 km pq estaba de vacaciones hasta casa están cada uno en su jaula C2 los tengo en un lugar tranquilo y comiendo alpiste solo y bipal total, 3 de ellos hacen las heces muy líquidas pq beben muchísima agua le he puesto agua de arroz, manzanilla y suero le puse ayer pero no dio resultado, los pájaros están muy activos lo que falla son las heces pongo foto de uno de ellos y aver qué puedo hacer gracias
Adjuntos
IMG_20260830_190415.jpg
IMG_20260830_190415.jpg (319.11 KiB) Visto 116 veces
IMG_20260830_190350.jpg
IMG_20260830_190350.jpg (593.19 KiB) Visto 116 veces
ALCHEMY

Re: Diarrea

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Este que nos enseñas lo veo algo delgadillo, el vientre no se le ve mal, pero que 3 de 4 estén con diarrea muy normal no es,
Imagino que si se pegaron un viaje vendrían todos juntos, con que uno viniera con algún tipo de enfermedad, ya la pueden pillar sus acompañantes de viaje.
Que podría ser una diarrea por el estrés del viaje etc, comenta como los ves a día de hoy, mira si ves alguno embolado, como remedios caseros lo que les has puesto podría aliviar algo, incluso unas gotas de limón también podrían cortar una diarrea, pero siempre y cuando sea una simple diarrea, no una diarrea provocada por una coccidiosis, una infección bacteriana etc etc etc.
Nos comentas que tal van, y si tienes por casa algún que otro medicamento.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
joaquin1975

#3 Mensaje por joaquin1975 »

Al final el de la foto a caído tengo 3 más 1 está bien sin síntomas de nada pero los otros dos están con heces acuosas de tanta agua que beben le metido un diente de ajo anoche y le puesto una gota de canariz 2 antihongos y bacterias en el bebedero de 60 ml los 2 pájaros están bastante activos uno un poco menos pero pegan saltos bien, así llevan ya 12 días si llega a ser algo gravísimo ya estarían muertos supongo, veremos si da resultado el acidifica te y el ajo
ALCHEMY

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Se le veía delgado al de la foto, los tengo vistos mas secos pero bueno.
Deberías, aunque los estreses un poco, coger uno a uno, y mirar si están tan delgados como el de la foto, o ya si los coges sacarles unas fotos y colgarlas aquí.
No se si te habrás fijado si esas heces las hacen asi de liquidas durante todo el día, o sea si solo es por la mañana por ejem.
Y no se si te has planteado darle otro tipo de semillas, junto o separado del alpiste solo que les estas dando ahora.
Y ya puestos como igual no sabes bien como tenían esos pájaros y si tienes baycox en casa, ponerles dos gotas en 40 ml de agua y dejarle esa agua 48 horas, para hacerles una limpieza de posibles coccidios que pudieran tener, que no tiene porque ser la causa de esa diarrea, que pueden ser muchas otras cosas, pero para mi gusto no estaría de mas hacerlo.

Un saludiño desde Galicia
Imagen
joaquin1975

#5 Mensaje por joaquin1975 »

Está tarde cuando llegue de trabajar le hago unas fotos y abro otro hilo con los dos pájaros, uno aparentemente está bien bien y el otro el hígado un pelín rojo pero solo un poco por lo demás los pájaros están bien saltan bastante lo único es ssa barbaridad de agua que beben y así llevo como 13 o 14 días lo de las heces son por el exceso de agua, lo que ando probando es canariz 2 antihongos en dosis de curación para ver si mejora, aparte de tener en el alpiste pienso nutribill c19 y teccox en polvo y en un golosinero le puesto bipal total
Responder