Jilguero quiere pisar otra vez y a tirado los 3 huevos

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
porri19

Jilguero quiere pisar otra vez y a tirado los 3 huevos

#1 Mensaje por porri19 »

Buenas,

Es el segundo año que intento criar en cautividad, el año pasado saque 4, pero este año tenia a la jilguera con 3 huevos y el macho los ha tirado todos, no e podido salvar ninguno... Quito el nido y espero unos dias y los vuelvo a juntar o que me recomendáis? Ahora mismo los tengo con el divisor y se viéndose.

Gracias y saludos
kikee
Contactar:

Re: Jilguero quiere pisar otra vez y a tirado los 3 huevos

#2 Mensaje por kikee »

Hola, quita el nido juntarlos y a los 5 días le pones el nido y en cuanto veas que empieza a poner huevos le pones el separador y problema resuelto y no los juntes hasta que estén destetados
Saludos y suerte
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
porri19

#3 Mensaje por porri19 »

Perfecto muchísimas gracias.

Si lo quito cuando este poniendo huevos si lo quito al primero por ejemplo, los otros estarían pisados? Gracias
kikee
Contactar:

#4 Mensaje por kikee »

Tu miralos a los 7 días y ya verás si están pasados o no
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
cnpzipizape

#5 Mensaje por cnpzipizape »

porri19 escribió: Jue May 07, 2026 3:59 pm
Perfecto muchísimas gracias.

Si lo quito cuando este poniendo huevos si lo quito al primero por ejemplo, los otros estarían pisados? Gracias
Pues depende de como sea la calidad de las pisadas del macho. En muchas ocasiones la hembra necesita continuar las pisas del macho incluso después del primer huevo para garantizar el engalle de los siguientes.
Lo mas conveniente para asegurarte de que están todos pisados, es que tras cada puesta y aprovechando una salida de la hembra del nido, irlos cambiando por huevos de plástico y tras el cuarto o quinto, apartar al macho y poner en el nido todos los huevos buenos.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
porri19

#6 Mensaje por porri19 »

Eso voy hacer he comprado huevos de plastico y para la semana que viene los vuelvo a juntar y le pongo el nido a ver si esta 2 puesta va mejor. Gracias por todo!!!
jilguerojesus
Contactar:

#7 Mensaje por jilguerojesus »

Buenas, ese pajaro tiene celo, quiere pisar a la hembra y rompe el nido, es algo habitual, por otro lado, como te dicen los compañeros arriba, el pise del pájaro va depende, hay pajaros que pisando una vez o dos cubren la puesta entera, y machos que necesitan mas pisadas, aqui seguro también interviene el estado general de la pajara, quitarlo en el primer o segundo huevo es arriesgado, pero va en factor de la necesidad, de como lo vayas viendo, lo que está claro es que lo tienes que separar para que no te rompa otra puesta, suerte.
Imagen

El jilguero, mi pasión.
Responder