Barrigas malas
Barrigas malas
Buenas tardes tengo estos 2 canarios jóvenes con barrigas que me preocupan os envío fotos. Los crié yo ya que la madre los echo del nido por que la verdad que los abandono. Los canarios están bien de animo y embola miento pero me preocupan sus barrigas. Actualmente les estoy dando en el agua megater de ornizin y calcicolina ya que parece que parwce tienen megabacterias y otro tiene el hígado marcado. Tmbien para e que tienen coccidios y estaba pensando en cambierles el tratamiento a baycox y fluconazol con seripatic para la protección del hígado pero no se no me gusta dar muchos medicamentos si le podéis echar un vistazo mil gracias
- Adjuntos
-
- Otro canario mayor
- 20260508_161016.jpg (2.16 MiB) Visto 363 veces
-
- Canario muy joven
- 20260508_155306.jpg (1.65 MiB) Visto 363 veces
-
Cardenalito123
Re: Barrigas malas
Buenas compañero, en la primera foto aunque no se aprecia bien del todo no se ve ningún indicio ni de megas ni de coccidio, y en la foto del otro tampoco se ve nada ni si quiere el hígado. Que mixtura les estas dando ? Porque a simple vista no se ve que tengan reservas de grasa , y si puedes poner fotos de las heces y comentar un poco la alimentacion que le das y cuanto llevas viendo así a los pajaros? Y por cierto si los tienes juntos lo mejor seria ponerlo a cada uno por separado. Un saludo
Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Perdona por la hora mañana te mando fotos de las heces disculpa y mil gracias.
Buenas perdona de comida le pongo alpiste y mixtura vinci aparte le pongo pienso Harrison pienso nitribird de mantenimiento y le meto no siempre Chia, perilla blanca, lechuga blanca, y también le doy brócoli, pepino, albahaca, algo de babilla negra.,panizo la verdad que muchas cosas pero no les había nunca mirado la barriga porque no están embolado ni parados pero por curiosidad se las mire el otro día y a raíz de eso y como no sabía y creía que era eso y para no meterles medicación le puse a cada uno 1 gota en el pico de kure ornizin y de megabacter ornizin y aparte también le puse en el agua de bebida junto con acid plus de avíanvet y le ajuste el agua a ph 5.4 además de calcicolina p porque uno de ellos le vi el hígado un poco oscuro y además le añado también pasta de cría con probioticos avíanvet y súper top cría son unos pájaros muy jóvenes no se si eso influye a que tengan poca grasa ahora le mando fotos de heces mil gracias por todo
Adjunto fotos de ls heces
- Adjuntos
-
- 1778314746946606715385104418547.jpg (1.36 MiB) Visto 317 veces
-
- 17783147274487777770694957600994.jpg (1.55 MiB) Visto 317 veces
-
- 17783147063085481497611530285640.jpg (1.9 MiB) Visto 317 veces
-
Cardenalito123
Buenas compañero, hombre con todo lo que le das deberían de tener las barriga más grasienta y amarillas, son de este año o del año pasado ?
No está mal del todo la alimentación pero para mi gusto un poco excesiva. La mixtura si no la quieres cambiar probaría a rebajaría con alpiste siempre que sea por kilo de mixtura un 70 u 80% de alpiste y el resto en mixtura. Yo hace tiempo que dejé de usar mixturas y solo poner 200 o 300g de perilla blanca en 800g de alpiste y con eso tienen más que suficiente para ponerse gordos los pájaros. Darle pasta 2 o 3 veces en semana y verdura y fruta de vez en cuando, tampoco mucha porque aveces el mismo uso de verduras puede traer enfermedades. Y lo más importante son los bebederos y comederos, agua siempre que se pueda cambiarla a diario y semanalmente cambiar o limpiar bebedero y comedero ya que ahí es donde empiezan la mayoría de problemas. Cuando subas las fotos de las heces las miro pero a simple vista los pájaros deberían estar bien viendo esas barrigas.
No está mal del todo la alimentación pero para mi gusto un poco excesiva. La mixtura si no la quieres cambiar probaría a rebajaría con alpiste siempre que sea por kilo de mixtura un 70 u 80% de alpiste y el resto en mixtura. Yo hace tiempo que dejé de usar mixturas y solo poner 200 o 300g de perilla blanca en 800g de alpiste y con eso tienen más que suficiente para ponerse gordos los pájaros. Darle pasta 2 o 3 veces en semana y verdura y fruta de vez en cuando, tampoco mucha porque aveces el mismo uso de verduras puede traer enfermedades. Y lo más importante son los bebederos y comederos, agua siempre que se pueda cambiarla a diario y semanalmente cambiar o limpiar bebedero y comedero ya que ahí es donde empiezan la mayoría de problemas. Cuando subas las fotos de las heces las miro pero a simple vista los pájaros deberían estar bien viendo esas barrigas.
También tengo este otro canario tratándolo desde el día 6 con doxiciclina seripatic y serifungy y pensaba meter le ahora fluconazol mil gracias
- Adjuntos
-
- 20260509_101625.jpg (1.55 MiB) Visto 317 veces
-
Cardenalito123
En las fotos no se aprecian ningun resto raro de heces, si quizás un exceso de comida que no deja que el pajaro asimile bien las grasas, y viendo toda esa comida que deja e el suelo yo le rebajaría o quitaría cosas para ver como va reaccionando y que el cambio de comida no sea tan brusco. Lo suyo sería poner un papel albal en el fondo para recoger las muestras y quitar comederos para que no llenen de semillas o pasta las muestras pero aún así solo se ve exceso de semillas junto con pienso.
En cuanto al otro que acabas de subir ese sería mejor abrir otro post ya que se ve que si está afectado, en principio de coccidio ya que ves esa línea negra que baja de arriba a abajo,luego 3l proventriculo lo tiene marcado y algún órgano a la derecha que también se nota pero para no liarnos mejor abrir otro post con ese.
En cuanto al otro que acabas de subir ese sería mejor abrir otro post ya que se ve que si está afectado, en principio de coccidio ya que ves esa línea negra que baja de arriba a abajo,luego 3l proventriculo lo tiene marcado y algún órgano a la derecha que también se nota pero para no liarnos mejor abrir otro post con ese.
-
Cardenalito123
Y a ver si alguno de los más expertos te comenta como lo ve también pero a los dos primeros solo le ajustaría la alimentacion y el otro ya habría que mirarlo bien
Buenas mil gracias por la rapidez también a todos los pájaros les pongo daflor en el agua que creo que es ajo fermentado y se le puede dar por lo visto siempre de apoyo y mantiene las infecciones a raya entonces disculpad el otro pájaro lo voy a cambiar de tema pero entonces sería mejor quitarle la doxiciclina y darle baycox que tengo durante 2 días?
Los pájaros los 2 son de este año y uno hace poco se desteto
-
Cardenalito123
Cuando se Dan antibióticos no se debería dejar de dar a mitad y meter otro medicamento ya que estresas y perjudica el sistema del pajaro, lo mejor es terminar los 5 días que suelen ser de doxiciclina darle vitaminas para recuperar y probioticos unos 5 o 7 días y ya después si le podrías meter otro medicamento siempre y cuando no sea muy agresivo. De todas formas cuando termines con esta y le recuperes 5 o 7 días si nadie lo ve podrías empezar con baycox 2 o 3 gotas 40ml + protector hepático durante 2 o 3 días y volver a ver la barriga y las heces para valorar. Pero como te digo espera que alguno de los veteranos del foro vean y te digan porque yo entiendo pero viendo la barriga de ese último pajaro seguramente sea un tratamiento de más de 1 medicamento y tampoco quiero meter la pata diciéndote échale esto o aquello.
Y en cuanto a los otros dos noveles de este año ajusta la alimentacion y vuelve a comprobar en 1 semana las barrigas
Y en cuanto a los otros dos noveles de este año ajusta la alimentacion y vuelve a comprobar en 1 semana las barrigas
Ok mil gracias así lo haré que se le puede dar para que el pajaro coja un poco de grasa. Por si acaso siempre le pongo en una bizcochera pasta de cria con probioticos.