Jilguero caída de plumas

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Responder
Mensaje
Autor
Txipi

Jilguero caída de plumas

#1 Mensaje por Txipi »

Hola buenas!!! El asunto es q a mí jilguero se le está cayendo las plumas y no se lo q le puede pasar estará en muda? O le puede influir q le e puesto otro jilguero al lado(no se ven entre ellos) el rojo de la cabeza también se le está apagando
Que le puedo dar
A la espera de vuestra respuesta 🍻🍻
Adjuntos
IMG_20260423_212316.jpg
IMG_20260423_212316.jpg (738.97 KiB) Visto 168 veces
jilguerojesus
Contactar:

Re: Jilguero caída de plumas

#2 Mensaje por jilguerojesus »

Buenas, en principio no veo que almenos en la zona que enseñas, le falten plumas al pájaro, si se observa que la careta roja no tiene un rojo intenso, pero eso va a depender de la edad del pajaro y de su alimentación. La muda no deberia estar ocurriendo ahora en esta temporalidad, si ocurre esta falsa muda es a motivo de cambios bruscos de temperatura, luz, y el pajaro expuesto a mucho estrés, saludos!
Imagen

El jilguero, mi pasión.
Txipi

#3 Mensaje por Txipi »

Buenas, gracias por la respuesta ,la mayoría de las plumas q se lean caído son los de las alas y la cola, lo de la careta me comentas q puede ser por la edad ,no se cuánto tiempo tendrá q me regalaron el año pasado y alimentación le doy la mixtura para jilgueros y de vez en cuando brocoli
jilguerojesus
Contactar:

#4 Mensaje por jilguerojesus »

Seguramente ese pajaro no este haciendo muda, mira a ver si se ha asustado por un golpe repentino, reflejos de luz, ruidos, apuesto mas por algo de eso, en cuanto a la alimentación, te lo comentaba porque normalmente, no es la misma dieta que tienen en libertad, tienen mas variedad de alimento y no conservan la misma intensidad de colores en cautividad, pero con la edad del pajaro disminuye notablemente, saludos.
Imagen

El jilguero, mi pasión.
Txipi

#5 Mensaje por Txipi »

Hola , igual será pq e empezado dejar día y noche la jaula en el balcón tapando con un trapo por la noche y se a trastornado un poco pq antes por las noches metía adentro.
Responder