Pérdida de plumas Isabela Japón y Diamante de Gould
Moderador: ALCHEMY
Pérdida de plumas Isabela Japón y Diamante de Gould
Buenas tardes,
Me regalaron en enero una Isabela del Japón - macho, por lo que piaba-a la que le metí un diamante de Gould en marzo porque pasaba muchas horas solas. Descarté otra Isabela porque no quería que criaran y causarle estrés a la hembra dw quitarle los huevos. Me dijeron que se llevaban bien porque las Isabelas son nodrizas de Gould.
Al principio la Isabela estaba nerviosa pero terminaron durmiendo en el mismo nido y llevandose aparentemente bien, aunque al Diamante siempre se le ha visto dominante. La Isabela empezó a perder plumas picándose y actualmente, el Diamante también. La jaula es de unos 60x60 y les doy mixtura de exoticos.
Les da por las mañanas mitad sombra y mitad sol y pasan tiempo solos, aunque pensé que entre ellos se harian compañia. Les tengo en una ventana a un patio interior.
¿Qué debo hacer? Gracias
Me regalaron en enero una Isabela del Japón - macho, por lo que piaba-a la que le metí un diamante de Gould en marzo porque pasaba muchas horas solas. Descarté otra Isabela porque no quería que criaran y causarle estrés a la hembra dw quitarle los huevos. Me dijeron que se llevaban bien porque las Isabelas son nodrizas de Gould.
Al principio la Isabela estaba nerviosa pero terminaron durmiendo en el mismo nido y llevandose aparentemente bien, aunque al Diamante siempre se le ha visto dominante. La Isabela empezó a perder plumas picándose y actualmente, el Diamante también. La jaula es de unos 60x60 y les doy mixtura de exoticos.
Les da por las mañanas mitad sombra y mitad sol y pasan tiempo solos, aunque pensé que entre ellos se harian compañia. Les tengo en una ventana a un patio interior.
¿Qué debo hacer? Gracias
- goelcolorin
- Moderador
Re: Pérdida de plumas Isabela Japón y Diamante de Gould
Puede ser que ambos estén en muda.
Un saludo.
Antonio MARTIN SANZ (Moderador)
PD: Si te pasas por el foro de presentaciones y haces lo propio, pues te lo agradecemos.
Un saludo.
Antonio MARTIN SANZ (Moderador)
PD: Si te pasas por el foro de presentaciones y haces lo propio, pues te lo agradecemos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Muchas gracias Antonio. Y disculpa, ya he intervenido en el foro de presentaciones.
Quedo en espera de vuestras opiniones.
Quedo en espera de vuestras opiniones.
-
Buenas compañera, unas fotillos ayudarían seguro. Un saludo.
- cnpzipizape
- Moderador
Pienso un poco como los compañeros, que pueden estar en muda y que nos ayudaria mucho una fotos de esos pajaros y del suelo de sus jaulas.
Saludos
Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Adjunto las fotos de ambos. En cuanto al suelo, que mucho no se ve, lo friego a diario y les cambio el papel de cocina que le pongo en la base. También le cambio el agua de su piscina en la que ambos se bañan hasta dos veces al dia.
Hoy vi que en el interior del nido tipo “cueva” que les tengo habían metido muchísimas plumas. Lo he limpiado y puesto arpilla por si lo que quieren es hacer un nido por puro instinto.
Les he echado también Men For San para ácaros en spray.
Gracias
Hoy vi que en el interior del nido tipo “cueva” que les tengo habían metido muchísimas plumas. Lo he limpiado y puesto arpilla por si lo que quieren es hacer un nido por puro instinto.
Les he echado también Men For San para ácaros en spray.
Gracias
- Adjuntos
-
- IMG_1767.jpeg (1.52 MiB) Visto 1152 veces
-
- IMG_1763.jpeg (1.84 MiB) Visto 1152 veces
-
- IMG_1770.jpeg (1.98 MiB) Visto 1152 veces
-
- IMG_1768.jpeg (2.01 MiB) Visto 1152 veces
- goelcolorin
- Moderador
Efectivamente, el tratamiento contra los ácaros les vendrá muy bien, pues también puede ser la causa, aunque yo creo que la muda es lo mas probable.
También podría ser picaje de unos sobre otros, aunque lo puedo descartar pues cuando algún pájaro es agresivo contra otros y les pica y quita las plumas, el pájaro agresivo esta siempre bien de pluma y en este caso están los dos.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
También podría ser picaje de unos sobre otros, aunque lo puedo descartar pues cuando algún pájaro es agresivo contra otros y les pica y quita las plumas, el pájaro agresivo esta siempre bien de pluma y en este caso están los dos.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Gracias por la respuesta. Como novedad en el día de hoy, vemos que han metido arpillera en el nido, en sustitución de las plumas que encontré ayer. Entiendo que eso da una pista a que quieran criar, aunque no siendo de la misma especie, no me cuadra.
- goelcolorin
- Moderador
Muchas veces hacen el nido por instinto cuando tienen el celo alto aunque sean las dos hembras.
Saludos.
Saludos.