Jilgueros enfermos
Moderador: ALCHEMY
- manuel garcia..
Jilgueros enfermos
Hola compañeros, los jilgueros en estas fechas suelen caer enfermos, o heso es lo que me pasa a mi,me gustaría que gente experta me aconsejara que debo hacer para evitarlo, en este momento tengo dos enfermos, tratándolos ,y uno lo he tirado muerto, este se ha ido sin avisar, no lo he visto con mala cara. Los jilgueros los tengo criando, antes de empezar la cría les pongo Baycoc como prevención, y aún así me caen enfermos. Bueno compañeros, me gustaría que alguien me aconsejara que hacer para minimizar los problemas con los jilgueros. (Gracias).
-
Re: Jilgueros enfermos
Es un tema complicado, desde mi poco conocimiento, lo más importante para que no caigan enfermos es la prevención. Muchísima limpieza, buena ventilación, alimentación de primera y mucho cuidado con el agua, porque para mi es uno de los principales focos de infección. Espero que los más expertos del grupo puedan ayudarte. Un saludo y suerte con la cría.
- manuel garcia..
Llevo toda la vida con los pájaros, sobre todo con los jilgueros, y procuro limpiarlos muy bien y cada dos días, los que tengo criando, les hago la prevención contra Coccidios antes de juntarlos, los desparasito, en fin , todo lo que se hace para que no caigan enfermos , y aún así tres jilgueros me han caído enfermos, y uno de ellos, muerto.
- cnpzipizape
- Moderador
Totalmente de acuerdo, un buen calendario preventivo y cuidado y vigilancia diaria, son garantía de éxito.
Saludos
Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
-
No lo pongo en duda compañero, es así y a veces ocurren bajas. ¿Has pensado alguna vez hacer una analítica a los pájaros una vez se ponen enfermos?. SUERTE con ellos.
- RICHARMADRID
Sin fotos y más datos difícil, puede ser por picos de celo, la temperatura donde los tengas , ácaros al hacer más calor etc
- manuel garcia..
Hola compañeros. De los tres jilgueros que me han caído enfermos, uno muerto sin darme cuenta que estaba mal, y los otros dos, ya están bien, los he tratado con Baycoc, aunque no los he llevado al veterinario, han respondido bien a la medicación, así que serían Coccidios, en los jilgueros es la enfermedad más frecuente, y la más letal, si es cualquier otra cosa te da más tiempo para tratarlos.
- cnpzipizape
- Moderador
Excelente noticia.
Saludos-
Saludos-
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.