Hola, voy a ser muy sincero aun que me cueste el mal pensar de alguna gente, lo único que quiero es saber si es correcto o estoy privando de libertad a “ mi jilguero “ por eso de aquí mi comentario y mis dudas. Os cuento…
Hace aproximadamente 3 semanas estaba tomando algo con mi mujer en un bar, abajo de mi casa y había un pollito de jilguero rondando cerca nuestro… entre los comentarios de cierta gente que había al lado nuestro queriendo coger al pajarito para venderlo o sacar beneficio de ese animal, tuve un enfrentamiento con esas personas por qué no me parecía bien lo que a ese pajarito le esperaba. Estuve durante 2 horas pendiente de que no se fuera a la carretera ni que le pasara algo malo, ya que pasaban muchos perros, palomas… y no quería que el pájaro estuviese mal. Yo simplemente esperaba que su madre volviera a por el. Al final me lo acabe quedando. Sinceramente nunca e tenido un pájaro ni e teñido pensamientos de tenerlo, los veo como animales que tienen que estar libres y verlos en una jaula, me da pena. Y puede parecer que soy un hipócrita, pero vista la situación en la que vi al “ pollito “ que es así como lo apodo, me lo quede. Estuve durante 1 semana dándole pan un poco mojado y con un palillo le metía la comida en la boca. Luego me informe un poco más y compre una papilla en una pajarería, le dije al hombre que me diera lo mejor que tenía. El pollito, me lo agradeció mucho, ya que sinceramente se puso precioso y “ aparentemente “ feliz. Digo aparentemente por qué yo no creo que un pájaro en una jaula pueda ser igual de feliz que en libertad. Igual me equivoco por qué repito, hablo desde el desconocimiento. Luego de informarme, empecé a darle a la segunda semana perilla, me dijo el hombre que le iría bien. El pájaro cada vez lo veo más crecido, más bonito. Siempre que estoy en casa, su puerta de la jaula está abierta, entra y sale cuando quiere y cuando llego de trabajar está deseando que le habrá para interactuar conmigo. Necesito vuestra opinión, desde que lo “ rescate “ entre comillas otra vez lo pongo por qué en ese momento creo que le salve la vida y estoy orgulloso de ello, pero igual no hice lo correcto. Le e cogido mucho cariño, él a mi también… lo noto. Mi intención desde el principio fue que cuando pudiese valerse por sí mismo dejarlo libre, podrá sobrevivir? Estoy haciendo bien? Como lo veis. Repito: me gustan los pájaros pero le gustan cuando voy al campo y los escucho cantar, volar, me dan tranquilidad en ese sentido. Como lo veis vosotros? Creéis que e hecho bien? Creéis que él pajarito está feliz ahora? Creéis que sobrevivía si lo dejo libre…? Para mi sería una pena por que le cogido mucho afecto pero quiero lo mejor para el y lo que a él le haga feliz.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
NECESITO UNA AYUDA, NO SÉ SI ESTOY HACIENDO LO CORRECTO.
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
-
- goelcolorin
- Moderador
Re: NECESITO UNA AYUDA, NO SÉ SI ESTOY HACIENDO LO CORRECTO.
Antes de nada decirte que lo correcto hubiera sido dejar que la naturaleza siguiera su curso, para buen o para mal. Yo el otro día me encontré uno en una acera, lo cogí, lo mandé encima de unas ramas de un árbol cercano y listo.
Ya que lo tienes, debes cuidarlo para que crezca y se desarrolle. Cuando pueda volar bien, lo ideal sería que lo soltaras en una zona arbolada.
Ten en cuenta que es una especie que no se puede tener en cautividad, especialmente si proviene de libertad, por lo que es ilegal tenerlo.
Saludos.
Antonio Martín Sanz
Ya que lo tienes, debes cuidarlo para que crezca y se desarrolle. Cuando pueda volar bien, lo ideal sería que lo soltaras en una zona arbolada.
Ten en cuenta que es una especie que no se puede tener en cautividad, especialmente si proviene de libertad, por lo que es ilegal tenerlo.
Saludos.
Antonio Martín Sanz
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- RICHARMADRID
Una semana con pan un jilguero se muere todo dicho
- kikee
- Contactar:
Efectivamente Richard, saludos

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN