Jilguero muy enfermo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Birdslove

Jilguero muy enfermo

#1 Mensaje por Birdslove »

Hola a todos, soy nueva aquí, tengo un jilguero que desde hace una semana más o menos esta muy enfermo, no se que le pasa, apenas come y está muy delgado, me dijeron (gente entendida del tema) que podía ser coccidiosis, le he estado dando baycox durante cinco días junto con un multivitaminico y no le he notado mejoría, cada día está más delgado, después me recomendaron darle amoxicilina y le estoy dando menos de media pastilla en el agua al día, junto con extracto de cardo, un protector hepático que vi que por aquí lo recomendabais bastante, también le puse ajo en el agua por si le funcionaba pero así no la bebe, he ido al veterinario pero no atienden jilgueros. Lleva dos días en tratamiento con amoxicilina pero yo lo veo igual. Os dejo unas fotos de las cacas y el vientre, también hace como unas bolitas con la comida, no se por que, nunca lo había hecho. Comentaros también que lo tengo en un sitio calentito pero si no estaría todo el día embolado y durmiendo. Me he informado todo lo que he podido, pero pienso que se me va y os pido ayuda. Muchísimas gracias de antemano.
Adjuntos
20250314_122105.jpg
20250314_122105.jpg (2.11 MiB) Visto 2581 veces
20250314_122339.jpg
20250314_122339.jpg (2.09 MiB) Visto 2581 veces
20250314_122037.jpg
20250314_122037.jpg (1.82 MiB) Visto 2581 veces
20250314_122111.jpg
20250314_122111.jpg (1.63 MiB) Visto 2581 veces
20250314_122319.jpg
20250314_122319.jpg (2.03 MiB) Visto 2581 veces
20250314_122034.jpg
20250314_122034.jpg (2.16 MiB) Visto 2581 veces
RICHARMADRID

Re: Jilguero muy enfermo

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

Mala pinta si ponle semillas blancas alpiste limpio y perilla algo de calor y viéndole zooserine si lo encuentras estás ya casi en las últimas
Birdslove

#3 Mensaje por Birdslove »

Para que sirve el zooserine? Que puede tener el pajaro? Se que esta muy mal, no se como está aguantando tanto la verdad pero me gustaría salvarlo cueste lo que cueste.
ALCHEMY
Moderador

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Mala pinta como comenta Richar, le estas dando amoxicilina, de cuantos mg, en cuanta agua?, menos de media pastilla comentas......
Compra en una farmacia fluconazol para tocar el tema fúngico, mezclar el antibiótico el antifúngico y el protector hepático ya a unas malas.
Sigue dejándolo en un sitio calentito, y si le pones cerca una fuente de calor, tipo bombilla que suelte calor pegada a la jaula mejor que mejor.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Birdslove

#5 Mensaje por Birdslove »

ALCHEMY escribió: Dom Mar 16, 2025 1:49 am Mala pinta como comenta Richar, le estas dando amoxicilina, de cuantos mg, en cuanta agua?, menos de media pastilla comentas......
Compra en una farmacia fluconazol para tocar el tema fúngico, mezclar el antibiótico el antifúngico y el protector hepático ya a unas malas.
Sigue dejándolo en un sitio calentito, y si le pones cerca una fuente de calor, tipo bombilla que suelte calor pegada a la jaula mejor que mejor.

De 1000 mg, la mitad de media pastilla me dijeron que le diera. Aunque hoy ya hace tres días y se lo he cortado para que descanse un poco de tanto medicamento ya que no se si le puede hacer daño, le he puesto vitaminas con extracto de cardo en el agua.
Fluconazol que dosis y cuantos días?
Lo tengo puesto al lado del calefactor hasta para dormir por que en cuanto lo quito se embola y mete la cabeza bajo el ala.
Entonces puede tener hongos o megas?
Muchísimas gracias a los dos!
Birdslove

#6 Mensaje por Birdslove »

ALCHEMY escribió: Dom Mar 16, 2025 1:49 am Mala pinta como comenta Richar, le estas dando amoxicilina, de cuantos mg, en cuanta agua?, menos de media pastilla comentas......

he ido a varias farmacias pero no me Dan el fluconazol sin receta, ya no se que hacer
ALCHEMY
Moderador

#7 Mensaje por ALCHEMY »

Joder, dentro de poco ni unas tiritas se van a poder comprar sin receta, yo el año pasado compre fluconazol, habrá cambiado el tema de la venta de medicamentos.
En cuantos ml de agua estas metiendo esa cuarto de pastilla de amoxicilina 1000 mg?
El antibiótico habría que dárselo mínimo 7 días seguidos, sin descansos, el antibiótico y el protector hepático, si le vas a volver a dar la amoxicilina, dásela esos 7 días y aunque ya le diste baycox unos días, los dos primeros días le metes 2 gotas de baycox, bueno dependiendo de cuantos ml de agua medicada con la amoxicilina y protector hepático le pongas, vamos que 2 gotas cada 40 ml de agua, solo eso, no le pongas vitaminas en esa agua, amoxicilina protector y dos días baycox.

Imagen
Birdslove

#8 Mensaje por Birdslove »

ALCHEMY escribió: Lun Mar 17, 2025 10:52 pm Joder, dentro de poco ni unas tiritas se van a poder comprar sin receta, yo el año pasado compre fluconazol, habrá cambiado el tema de la venta de medicamentos.
En cuantos ml de agua estas metiendo esa cuarto de pastilla de amoxicilina 1000 mg?
El antibiótico habría que dárselo mínimo 7 días seguidos, sin descansos, el antibiótico y el protector hepático, si le vas a volver a dar la amoxicilina, dásela esos 7 días y aunque ya le diste baycox unos días, los dos primeros días le metes 2 gotas de baycox, bueno dependiendo de cuantos ml de agua medicada con la amoxicilina y protector hepático le pongas, vamos que 2 gotas cada 40 ml de agua, solo eso, no le pongas vitaminas en esa agua, amoxicilina protector y dos días baycox.

Le he pedido a kikee fungizone y enrofloxacina, crees que le irá mejor con eso? Vi su página y le comenté el tema a el y me recomendó eso, ya desesperada. Espero que llegue pronto de momento esta con vitaminas y extracto de cardo, debería ponerle algo más mientras llega?
Birdslove

#9 Mensaje por Birdslove »

Hoy está bastante peor, no se cuanto aguantará🥺
ALCHEMY
Moderador

#10 Mensaje por ALCHEMY »

Pues nada mas por ahora, déjalo con las vitaminas y el cardo mariano entonces.
Si tienes por ahí una bombilla que suelte calor, que las que venden ahora de led solo dan luz, no sueltan calor, pues era bueno una fuente de calor para que no se embole tanto, si no hay bombilla pues en un sitio calentito, pegadito a un radiador etc.
Nada mas te lleguen los medicamentos, coges en el bebedero y le pones 40 ml de agua, en esos 40 ml le pones 5 gotas de fungizone, 2 de enrofloxacina, que si es la que tiene Kikee será al 10%, 3 gotas de baycox, y 4 o 5 gotas del extracto de cardo, todo eso bien mezclado en esos 40 ml de agua, luego ya si el pájaro aguanta, ya te vamos indicando, como seguir.

Imagen
Birdslove

#11 Mensaje por Birdslove »

ALCHEMY escribió: Mar Mar 18, 2025 3:29 pm Pues nada mas por ahora, déjalo con las vitaminas y el cardo mariano entonces.
Si tienes por ahí una bombilla que suelte calor, que las que venden ahora de led solo dan luz, no sueltan calor, pues era bueno una fuente de calor para que no se embole tanto, si no hay bombilla pues en un sitio calentito, pegadito a un radiador etc.
Nada mas te lleguen los medicamentos, coges en el bebedero y le pones 40 ml de agua, en esos 40 ml le pones 5 gotas de fungizone, 2 de enrofloxacina, que si es la que tiene Kikee será al 10%, 3 gotas de baycox, y 4 o 5 gotas del extracto de cardo, todo eso bien mezclado en esos 40 ml de agua, luego ya si el pájaro aguanta, ya te vamos indicando, como seguir.

No ha aguantado hoy mas, estaba muy mal. Pero os agradezco vuestra ayuda, me servirá para la proxima. Gracias de verdad
kikee
Contactar:

#12 Mensaje por kikee »

Lo siento mucho, ánimo
Saludos
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
goelcolorin
Moderador

#13 Mensaje por goelcolorin »

Poco mas has podido hacer. Lo siento.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder