Pichones canarios, solo sobrevive uno

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
abelrod

Pichones canarios, solo sobrevive uno

#1 Mensaje por abelrod »

Saludos

Soy muy novato y casi por accidente, ya que me vendieron una canaria mal sexada, me he encontrado una camada de 4 pichones de los cuales solo sobrevive uno con unos 11 días de vida aproximadamente.

Cometí el error de no sustituir los huevos y hubo una descompensanción de tamaños en los pichones.

Los pichones muertos presentaban todos el cuellecito torcido, y tras leer y ver tutoriales comentan que puede deberse a un e-colli que les ha provocado deshidratación.

El superviviente ya no llama a la madre para que lo embuche y me temo que no superviva.

Algún criador me ha recomendado Seriflox, pero no sé donde adquirirlo y si es obligatorio que acuda a un veterinario o se puede adquirir sin este trámite.

Por cierto, la canaria y el macho ya han empezado el cortejo previo a la segunda puesta por lo que entiendo y me gustaría no cometer los mismos errores.

Gracias anticipadas.
cnpzipizape
Moderador

Re: Pichones canarios, solo sobrevive uno

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Espero, que más pronto que tarde nuestros expertos en cría puedan ayudarte.

Un saludo
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder