Acaros de la piel en patas

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
EliasRosales22

Acaros de la piel en patas

#1 Mensaje por EliasRosales22 »

Hola muy buenas compañeros tengo una gran pregunta, un amigo ha quitado todos los pajaros que tenía en su casa y al traerlos a casa he visto que todos menos 3 tienen acaros en las patas (hablamos de unos 60).
Han estado una noche en el voladero y ahora les he cortado las uñas que las traían fatal y he curado la primera vez los ácaros, ¿como hago para desinfectar el voladero por si hubiesen caído en el?
El tratamiento recomendado cual sería? He leído tratarlos con aceite de oliva y así mueren pero no se durante cuantos días.
Muchas gracias a todos de antemano
ALCHEMY
Moderador

Re: Acaros de la piel en patas

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Muchos pájaros juntos para un voladero, si cae uno de cualquier enfermedad es fácil que le siga alguno.
Desinfecta por lo menos los sitios donde se suelen posar en ese voladero con agua y lejía, y para las patas alguna pomada acaricida, aunque si son 60 pájaros te van a dar las campanadas para hacérselo a todos.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
EliasRosales22

#3 Mensaje por EliasRosales22 »

Ya los tengo enjaulados para poder tratarlos la cosa es cuanto tiempo tengo que estar tratandolos y si tengo que repetir tratamiento ya que me he visto negro para cogerlos... jajaja
ALCHEMY
Moderador

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Si compras una pomada acaricida de la casa tabernil por ejem, en el prospecto te indica como tratarlo y los días, aunque los días ya lo vas viendo tu según se le vayan desapareciendo, luego hay remedios caseros como lo que tu comentas del aceite, aunque el aceite solo me da que no los eliminaría, hay gente que hace un potingue de aceite de oliva y azufre, en todos los años que llevo con pájaros, que son muchos de dios, no he tenido que curar a ningún pájaro con ácaros en las patas, por lo que potingues que funcionen como el aceite y el azufre no te sabría decir que tal funcionan, el aceite solo si no hubiera ácaros igual funcionaria en pájaros ya adultos que por la edad le podrían salir alguna callosidad por decirlo de alguna manera.
Si quieres usar algún remedio, como lo que te he comentado antes (aceite y azufre por ejem), que casi te va a ser mejor, porque si son unos 60 pájaros van a hacer el agosto los de tabernil contigo, en internet fijo que encuentras videos de como eliminar ácaros en las patas con remedios caseros,
Lo que tienes que tener muy claro es que cuando empieces a tratarlos, tienes que desinfectar mínimo los posaderos todos los días, mucha limpieza de todo vamos.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
cnpzipizape
Moderador

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Totalmente de acuerdo con el compañero.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
EliasRosales22

#6 Mensaje por EliasRosales22 »

Perfecto pues haré caso a lo que me dices, la duda que tengo que es bastante grande es como saber cuando están curados los ácaros como se sabe
Wili H

#7 Mensaje por Wili H »

Hola buenas tardes .. para los acaros recomiendo Exolt 8 gotas por litro de agua y al bebedero 24 horas
Responder