Canaria con callos o absceso en las patas (Ayuda)

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
bojackHorseman
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 26, 2024 3:36 pm

Canaria con callos o absceso en las patas (Ayuda)

#1 Mensaje por bojackHorseman »

Hola buenas,

Vieran que necesitaba ayuda de parte de ustedes, tengo una canaria de alrededor de menos de un año que recentiemente se le hizo un tipo de callo o absceso en las patas ademas de que se le ponia de un color rojo, especificamente casi que en la parte de abajo, en la planta y ha empeorado, eso ya hace como tres semanas, la he tratado poniendole algo que le llamamos "Crema de rosas" y tambien una crema para perros llamada "Crema 6A", inclusive le cambie los palos de plastico por palos de pino.

Al final la lleve al veterinario hace como una semana y el dijo que era hiperkeratosis y le mando tabernil vermicida por cualquier cosa y limpiarle las patas con vinagre de manzana, ademas de que le puso antibiotico en las patas, sin embargo recientemente ella ha estado dejando en los palos un liquido amarillento y hoy mismo amanecio con una gotita seca de sangre en el palo, no se que mas podria hacer para ayudarle, hoy le puse la Crema 6A ya que no le iba a poner vinagre con la pata asi, tengo unas fotos que adjunto por si alguno sabe de algo.

Por cualquier cosa yo soy de Costa Rica por lo que pomadas populares que he leido mucho como Tabernil Pomada no existen aqui y he estado buscando algo similar pero no he tenido suerte.

Aqui estan las imagenes:

Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8917
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Canaria con callos o absceso en las patas (Ayuda)

#2 Mensaje por ALCHEMY »

La crema se la puedes seguir poniendo, ya vi que entre otras cosas contiene antibiótico, pero habría que darle un antibiótico vía oral, a ver si le puedes sacar una foto a la palma de la pata, que igual pudiera tratarse de una pododermatitis, y a ver si pudieras conseguir un antibiótico, pregunta en el veterinario, en una tienda de pájaros, a ver si encuentras algo.
Es que se le va a infectar (mas aun), igual se le empiezan a necrosar dedo/s y eso hay que pararlo.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
bojackHorseman
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 26, 2024 3:36 pm

Re: Canaria con callos o absceso en las patas (Ayuda)

#3 Mensaje por bojackHorseman »

Gracias por tu respuesta alchemy,

Si claro, pero que me recomiendas? Le podria seguir poniendo la crema 6a diariamente o solo algunos dias? Me da miedo que mucha crema le hiciera algo.

Ahorita tengo Enforfloxacina que le habia mandado otra medico por una herida que tuvo la pata izquierda, podria darle ese, se llama Quinocalf 10% (Enrofloxacina 10%) pero no se por cuanto tiempo es lo recomendado, la ultima vez se lo habian mandado por 5 dias seguidos.

Y la foto de la pata de cual? En la galeria tengo la planta de la pata derecha, ocupas la de la izquierda?

Ademas de eso tengo otros medicamentos como Meloxicam (Antiinflamatorio liquido), Farvital 18 (Nutricional) y recientemente me va llegar Avianvet Vitamina A.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16343
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Canaria con callos o absceso en las patas (Ayuda)

#4 Mensaje por goelcolorin »

Hola,si te pasas por el foro de presentaciónes, pues mejor.

Suerte.

Antonio Martín Sanz
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
bojackHorseman
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 26, 2024 3:36 pm

Re: Canaria con callos o absceso en las patas (Ayuda)

#5 Mensaje por bojackHorseman »

Si claro, ya me pase por ahi, pura vida
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8917
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Canaria con callos o absceso en las patas (Ayuda)

#6 Mensaje por ALCHEMY »

A lo de la foto te comentaba de verle la palma, que en esta foto que tienes, tiene pinta que la tapa algún dedo.
Si tienes enrofloxacina le pones en 40 ml de agua 2 gotas durante una semana cambiándole el agua medicada a diario,, si tienes algún protector hepático se lo pones junto el agua y la enro.
La vitamina A para cuando finalice esa semana.
La crema no se cuantos días se la has puesto, si ya van muchos días, se la colocas una vez al día, si puede ser por la noche justo antes de que le apagues la luz, para que no se la ande picando y tal....
Ten los palos o posaderos siempre limpios y desinfectados.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
bojackHorseman
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 26, 2024 3:36 pm

Re: Canaria con callos o absceso en las patas (Ayuda)

#7 Mensaje por bojackHorseman »

Si, llevo al dia de hoy 3 dias con la enrofloxacina y 4 dias con la Crema6A.

Asi es como se le ve la pata que estaba un poco tapada, cabe recalcar que esta pata ha tenido varios traumas hace un par de meses, se le habia caido un dedo y una vez tuvo un hilo en ella y tuvo un accidente mientras mi papa la agarraba y sangro un poco, estaba muy bien hasta ahora que le salio esa pelota en la palma.

Ha mejorado un poco, en ambas sigue teniendo una pelota, en la otra pata si es mucho mas pequena que esta que adjunto abajo, pero se ven mejor, se ven como una pelota aplastada con un poco de costra amarilla.

Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8917
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Canaria con callos o absceso en las patas (Ayuda)

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Terminaste ya con el antibiótico?, has notado mejoría?, creo que la semana que te comenté de dárselo terminaba hoy, por eso no comenté nada, y mas que nada para darle si puedes conseguir, un probiótico y algún complejo vitamínico.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
bojackHorseman
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 26, 2024 3:36 pm

Re: Canaria con callos o absceso en las patas (Ayuda)

#9 Mensaje por bojackHorseman »

ALCHEMY escribió: Lun Jun 03, 2024 11:54 am Terminaste ya con el antibiótico?, has notado mejoría?, creo que la semana que te comenté de dárselo terminaba hoy, por eso no comenté nada, y mas que nada para darle si puedes conseguir, un probiótico y algún complejo vitamínico.

Un saludiño desde Galicia.
Si, ayer domingo le di la ultima dosis. Respecto a las patas, se le ven mejor, esa pelota se le ve menos inflamada en las dos patas, todavia sigue teniendo la bola en ambas como con un poco de esa costra amarilla y tambien ella sigue dejando un tipo de liquido amarillento en los palos de ella, sin embargo si se ve mejor y no sube las patas ni nada.

Tengo un vitaminico, probiotico si me ha sido dificil de encontrar, desde hoy le estoy dando Faryvet 18 (Multi vitaminico) y lleva con hoy nueve dias de crema6a, probablemente hasta mañana le de la crema para ya dejarla descansar un poco.

Muchas gracias Alchemy, seguire poniendo una actualizacion si se le vuelve a desarrollar.
Responder

Volver a “Enfermedades”