Mi jilguera está enferma no se qué le pasa!

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8917
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Mi jilguera está enferma no se qué le pasa!

#16 Mensaje por ALCHEMY »

Hola, ponle en el bebedero 40 ml de agua, dos gotas del antibiótico, y 5 gotas del extracto de cardo, si fuesen coccidios con el baycox que tomó ya iba bien servida.
Mira de ponerle el posadero lo mas cerca del comedero, estará débil, no se porque me da la impresión de que el comedero está mas alto que el posadero (que igual es impresión mía), cuanto mas cerca tenga todo y menos esfuerzo tenga que hacer para llegar a la comida y el agua medicada mejor.
El enrofloxacino te lo mandó el compañero Kikee?, por saber si es al 2% o al 10%, que este ultimo es el que tiene el compañero, si es el de Kikee, eso, dos gotas.
La fuente de calor se la puedes colocar cerca del comedero y del bebedero.
Las heces raras dices, si nos puedes colocar una foto de ellas, igual las ves mas liquidas y blancas?, sobre esto ya nos comentas.
Con lo que nos comentes, miramos de hacer, como no está claro el asunto, y a falta de una analítica de heces, si eso también con otro medicamento que ya te comento mañana, le tocaremos tema de infección bacteriana, hongos...., los coccidios deberían de estar medios fritos con el baycox que ya tomó.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Colorina
Mensajes: 12
Registrado: Sab May 11, 2024 2:44 am

Re: Mi jilguera está enferma no se qué le pasa!

#17 Mensaje por Colorina »

Buenas tardes Alchemy.
Sii hoy ya le he puesto el enrofloxacino como indicas, y si se lo compré al compañero Kike es el de 10, y también le he puesto el protector hepático que también se lo compré a kike, ya que en mi herbolario no tenian parece ser, y le he puesto 1 ml en un litro de agua mas o menos , que es lo que indica el bote.

Ya me vas indicando que hago más...quizás son hongos o bacterias como dices , no tengo ni idea..

Le he puesto todo lo mas cerca posible, de todas formas está todo el tiempo en el suelo..

Me fijo y va comiendo a ratos , la tía es eso que escarba y solo come la perilla blanca y lo que le gusta y me paso el rato rellenando el comedero para que al menos coma mientras está así y no se debilite más, no sé si haré bien...

Beber la he visto y bebe algo, así que algo de medicina a tomado..

Y la tengo con la bombilla..

Hoy de todas formas parece que esté " algo mejor" dentro de lo que cabe , ayer pensaba que se moriría..

Lo que me hacia raro ayer, es que movía la garganta o algo así. Como si no pudiese tragar o respirar bien no lo sé, de todas formas hoy ya no lo hace.. deje un video en el comentario creo donde se veía.

Y tema coocidios pues lo que tú dices, deberían estar estinguidos, a no ser que el baycox que le di fuese de mala calidad , que no creo lo compré en una página de silvestres..
De todas formas también le compre un botecito a kike por si acaso y ahí lo tengo.
Y también tengo el levolac ..

Las heces están por el estilo como siempre ahora te dejo foto.

Donde debería guardar esta medicación una vez abierto en la nevera? O puede estar en un armario fresco a oscuras?..

Gracias por tu atención, un saludo!
Última edición por Colorina el Jue May 30, 2024 1:03 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8917
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Mi jilguera está enferma no se qué le pasa!

#18 Mensaje por ALCHEMY »

A ver, creo entender que en 1 litro de agua, has colocado 1 ml del protector hepático, imagino que luego de ese litro con una jeringuilla mismamente, colocas en el bebedero 40 ml de esa agua y colocas también 2 gotas de enrofloxacino, no?, si es así, es una manera tonta de gastar medicación, no recuerdo ahora mismo cuantas gotas eran de ese protector hepático en 40 ml, que igual serán 2 o 3 gotas en 40 ml de agua, si has colocado 1 ml de protector en un litro de agua, lo puedes guardar un par de días en la nevera, y cuando lo saques de esta, dárselo pasado un rato para que esa agua se ponga a temperatura ambiente antes de dársela, y pasados un par de días tirar esa agua, de ahí lo de decir que es una manera de mal gastar los medicamentos.
El protector hepático ya lo tenias, que era el extracto de cardo mariano, yo es lo que uso como protector hepático.
Las heces siguen estando mas o menos bien.
Beber mientras tenga la fuente de calor (a no ser que este acabada) tendría que beber, aparte de darle calor (eso da sed) impedirá que se embole tanto, y pueda beber y comer.
Los botes de medicación, los colocas en el segundo sitio que has comentado, un sitio que no sea húmedo y que le de la luz lo menos posible, o que no le de vamos.
Ya nos vas comentando como la vas viendo, y si la ves medianamente bien hasta le puedes hacer unas nuevas fotos del vientre, o un video casi mejor, o las dos cosas, lo que a ti te pida el cuerpo en ese momento :) .
Si todo va bien, en unos días, le colocamos 2 gotas de baycox, junto con el protector hepático y el antibiótico.
Creo que no me dejo nada, pero si tienes dudas, nos las comentas.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Colorina
Mensajes: 12
Registrado: Sab May 11, 2024 2:44 am

Re: Mi jilguera está enferma no se qué le pasa!

#19 Mensaje por Colorina »

Hola buenas.
Pues está muy mal creo que se va a morir, creo que el antibiótico la ha debilitado mucho o no se...
Parecia que remontaba el otro día ,pero no.
Ahí está que no se mueve ,en el suelo, parece que no se puede poner de pie, la he cogido y se está quieta no hace por volar ni nada..
Hoy ha medio comido algo en fin...no se si pasará la noche ...
Última edición por Colorina el Jue May 30, 2024 1:03 am, editado 1 vez en total.
Colorina
Mensajes: 12
Registrado: Sab May 11, 2024 2:44 am

Re: Mi jilguera está enferma no se qué le pasa!

#20 Mensaje por Colorina »

Ya se me ha muerto que pena ..
Lo que voy a echar de menos a mi pajarilla ..
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16343
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Mi jilguera está enferma no se qué le pasa!

#21 Mensaje por goelcolorin »

Pues una lastima, tu has hecho todo lo que has podido, con la ayuda del gran conocedor de enfermedades y tratamientos Alchemy, pero no siempre las aves tratadas consiguen recuperarse.
Lo siento.

Saludos.
Antonio martin sanz
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16736
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Mi jilguera está enferma no se qué le pasa!

#22 Mensaje por cnpzipizape »

Efectivamente, una pena.
Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8917
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Mi jilguera está enferma no se qué le pasa!

#23 Mensaje por ALCHEMY »

Una lastima, unas veces remontan bien, y otras ya es tarde, quiero pensar que el baycox que compraste por internet estaba bien, faltó meterle junto el antibiótico algo para los hongos, que seria lo siguiente que te iba a recomendar, una pena porque por las heces se ve que la pajara comía...

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Colorina
Mensajes: 12
Registrado: Sab May 11, 2024 2:44 am

Re: Mi jilguera está enferma no se qué le pasa!

#24 Mensaje por Colorina »

Buenas tardes.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, al menos se ha intentado..
Pensaba que aguantaría un poco más, me preocupa si esto le a ocurrido por el antibiótico, que no lo ha tolerado bien o algo?
Quizás estaba muy débil ya para tanta medicación? O no suele ser perjudicial?


Gracias! Un saludo
Responder

Volver a “Enfermedades”