En cuanto al antibiotico oral como primera opcion Yo utiiizaria Enrofloxacina aunque tambien se podria utilizar algun otro antibacteriano de amplio espectro si dispusieras de alguno.
Y en cuanto a la mixtura Yo utilizaria una para jilgueros que contenga la mayor variedad de diferentes semillas posible pero en una proporcion mas o menos de un 75% de alpiste y un 25% de otras semillas pero siempre teniendo cuidado con el suministro de semillas de que el pajaro coma mas o menos esta proporcion de alpiste, aunque se coma antes las demas semillas porque les suelen gustar mas pero la base de su alimentacion de semillas debe de ser el alpiste aunque se lo coma despues porque si abusa demasiado de la ingesta de otras semillas mas grasas se puede engordar demasiado ademas de potenciar las posibilidades de poder enfermarse, tambien le puedes suministrar algun buen pienso que le guste como base alimenticia o como complemento ademas de la mixtura de semillas, Yo por ejemplo ademas de una buena mixtura de semillas utilizo como complemento el pienso F101 microparticulas de Legazin, es muy nutritivo y se lo comen bien mis jilgueros ademas de potenciar la intensidad de sus colores y el brillo del plumaje. [ Post made via Android ]