ala torcida
-
currofeten
ala torcida
he notado que uno de mis jilgueros no pliega bien el ala, el caso que lo he movido de casa de un amigo a la mia y no se si se ha dañado en el traslado por un susto. El caso que no la pega al cuerpo la deja separada y hacia arriba. Tendrá arreglo.
Muchas gracias
Muchas gracias
-
currofeten
Hola de nuevo, aunque no se aprecia muy bien, podría estar rota "de mala manera". Coge al pájaro y colócale el ala en su posición natural. A continuación sujétasela con un poco de esparadrapo de ese que es como de papel, de color blanco (creo). Si es rotura es muy fácil que ese ala quede inútil, pero al menos, al quedar pegada al cuerpo el animal no tendrá ningún enganchón con los barrotes de la jaula. Déjaselo puesto unos 15 días, y procura que el esparadrapo le entorpezca lo menos posible las patas, zona de la cloaca, etc. No sé ahora mismo la anchura que trae, pero puedes cortarlo al centro y seguramente te apañes mejor a la hora de ponérselo. Suerte.
-
currofeten
El caso es que el pájaro abre el ala y revolotea si tiene que hacerlo, en la jaula, come, bebe y está contento. Luisete crees que si tuviera el ala rota se comportaría así?.
Si se la inmovilizo como dices con esparadrapo también le inmovilizo la otra, ya que me imagino que habrá que dar la vuelta entera al cuerpo a la altura del torax.
Si se la inmovilizo como dices con esparadrapo también le inmovilizo la otra, ya que me imagino que habrá que dar la vuelta entera al cuerpo a la altura del torax.
Buenos días. Puede ser que sólo se haya hecho daño, aunque de todas formas si estuviese rota el animal intentaría revolotear. De cualquier manera, la posición en la que la tiene ( sobre todo por la 2ª foto ) no es normal. A ver si te puede ayudar alguien y el otro ala se la dejas libre. También sería aconsejable ( si puedes ) que lo pusieses durante esos días en una de esas jaulas tipo C1 ó C2, y así tampoco podrá revolotear. Saludos. Me olvidaba, como te ha comentado el compañero cho, según se ve en las fotos,esa heces no están muy bien. Venga, ya nos cuentas.
-
currofeten
Buenas, las heces de color blanco y acuosas podrían indicar falta de flora intestinal para lo cual deberías retirarle frutas y verduas, darle alpiste solamente y administrarle ultra levura. Pero me puedo equivocar, por lo cual mi consejo es que pidas más opiniones en el apartado de enfermedades, ya que lo veran más compañeros y te darán más diagnósticos. Saludos.
-
currofeten