Encelar pajaros

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
pepillo paz

Encelar pajaros

#1 Mensaje por pepillo paz »

Hola amigos soy nuevo en este foro, me gustaria preguntar si conceis algun truco positivo para encelar el macho de jilguero.

Pues quiero juntar unas parejas y los machos estan frios.

Un saludo

pepillopaz
Christian'''

#2 Mensaje por Christian''' »

Hola bienvenido al foro!!
Yo te daré mi humilde opinion por lo que he estado mirando por ahí.Tengo entendido que para subirlos de celo va bien campearlos mucho,cañamón,ortiga y algo de amapola.Detodas formas espero respuestas de compañeros mas esperimentados que yo.Un saludo y suerte con las parejas!!
jose almeria

,

#3 Mensaje por jose almeria »

Lo primero con lo que tienes que contar es con pájaros mansos habituados a la jaula y un sitio tranquilo. Normalmente tendrás las parejas juntas desde noviembre, aunque hay tiempo, ya que suelen coger el celo para abril si es que no les fuerzas con luz artificial. Puedes tener si quieres 2 hembras por macho hasta que éste elija pareja. Yo ahora les estoy empezando a forzar con una alimentación más rica. Su base es el alpiste y aparte en golosineros le voy dando unos días semillas como cardo, lechuga, perilla, negrillo... y otros les doy pasta de cria unas veces mezclada con semillas germinadas o con cus cus o alsine picado, etc(algo que humedezca la pasta). Es importante que se vallan acostumbrando a la pasta con la que más adelante van a cebar a sus pollos, sobre todo si le añades pasta de insectivoros, porque la suelen rechazar. Las ortigas son importantes para que vallan cogiendo celo y mejor todavía si les dá algo el sol. En cuanto a la jaula, mientras más grande mejor, aunque te pueden criar en una de 60. Los nidos los debes poner en alto y dentro de la jaula y escondidos con vegetación, que puede ser a base de plantas artificiales o naturales como el ciprés, aunque con éstas últimas tienes el problema de que se les caen las hojas al poco tiempo
[url=http://imageshack.us][img]http://img229.imageshack.us/img229/5800/josealmeriagc1tp0.gif[/img][/url]
pepillo paz

#4 Mensaje por pepillo paz »

Hola amigos muchas gracias por contestar,mi jaula esta bien situada al sol y ademas es muy amplia, tengo varias pareja y aunque es temprano pero con la alimentación que les doy y con vuestros consejos espero alcanzar mi objetivo, que es sacar algunos pajarillos.

Jose de que parte de Almeria eres? yo soy tambien de Almeria, pero vivo en Murcia muchos años ya, ayer me fui a Olula del rio a ver a mi familia y hoy me he venido.
Un saludo
Responder