Como amansar y hacer k cante a mi lado..
Como amansar y hacer k cante a mi lado..
Pues esa es mi pregunta, como amansarlo y hacer que cante a mi lado?
Hace tres dias me regalaron un jilguero, el caso es que yo lo quiero para que cante y para probar a juntarlo con una canaria amarilla mosaico que me han dicho que salen unos mixtos muy bonitos. El jilguero fue cazado hace un mes aproximadamente y ha estado en un voladero, hace tres dias me lo traje y lo tngo en una jaula tipò C2. El caso es qeu esta en la terraza donde da el sol todo el dia pero al jilguero no le da, unos rayitos por la mañna nada mas aunk la terraza esta soleada todo el dia vamos k el sitio es perfecto para mi gusto, es una teraza calentita, resguardada del aire y con muchas macetas de flores de distintos tipos.
Todas las tardes limpio su jaula, cambio el agua (ahora le he puesto antiestres), soplo su mixtura de canario k es lo k le tngo puesto ademas de un dedal con grit y otro con pasta de cria (cede). El caso es que cuando m acerco a la jaula el jilguero ni se inmuta, ya cuando cojo la jaula para hacerle su mantenimiento diario si k se pone un poco nervioso. Cuando termino cuelgo su jaula y me quedo observandolo, se sube al palo y se queda quietecito. Hoy me he escondido detras de la puerta de la terraza un rato y lo he escuchado cantar pero muy bajito y una melodia muy muy simple.
Bueno espero estar haciendolo todo bien. Ahora quiero que me digais por favor que mas podria hacer para que tome mas confianza y la cosa es k tngo un monton de pregutas. Tngo una funda militar y ya mismo quiero empezar a campearlo pero no tngo muy claro como hacerlo, kito la funda cuando este en el campo? o simplemte le abro la tapa de velcro k tiene y le dejo k mire por la redecilla solo?
Es bueno k cuando anochezca lo baje conmigo al salon y este alli hasta k me acueste? o es mejor k se le haga de noche ne la terraza y no molestarlo mas?
Podria ponerle una canaria ya este año sobre el mes de abril o es mejor hacerlo ya el año k viene?
Me he enrollado un monton pero este es mi caso y espero k me respondais y me ayudeis con buenos consejos...
Hace tres dias me regalaron un jilguero, el caso es que yo lo quiero para que cante y para probar a juntarlo con una canaria amarilla mosaico que me han dicho que salen unos mixtos muy bonitos. El jilguero fue cazado hace un mes aproximadamente y ha estado en un voladero, hace tres dias me lo traje y lo tngo en una jaula tipò C2. El caso es qeu esta en la terraza donde da el sol todo el dia pero al jilguero no le da, unos rayitos por la mañna nada mas aunk la terraza esta soleada todo el dia vamos k el sitio es perfecto para mi gusto, es una teraza calentita, resguardada del aire y con muchas macetas de flores de distintos tipos.
Todas las tardes limpio su jaula, cambio el agua (ahora le he puesto antiestres), soplo su mixtura de canario k es lo k le tngo puesto ademas de un dedal con grit y otro con pasta de cria (cede). El caso es que cuando m acerco a la jaula el jilguero ni se inmuta, ya cuando cojo la jaula para hacerle su mantenimiento diario si k se pone un poco nervioso. Cuando termino cuelgo su jaula y me quedo observandolo, se sube al palo y se queda quietecito. Hoy me he escondido detras de la puerta de la terraza un rato y lo he escuchado cantar pero muy bajito y una melodia muy muy simple.
Bueno espero estar haciendolo todo bien. Ahora quiero que me digais por favor que mas podria hacer para que tome mas confianza y la cosa es k tngo un monton de pregutas. Tngo una funda militar y ya mismo quiero empezar a campearlo pero no tngo muy claro como hacerlo, kito la funda cuando este en el campo? o simplemte le abro la tapa de velcro k tiene y le dejo k mire por la redecilla solo?
Es bueno k cuando anochezca lo baje conmigo al salon y este alli hasta k me acueste? o es mejor k se le haga de noche ne la terraza y no molestarlo mas?
Podria ponerle una canaria ya este año sobre el mes de abril o es mejor hacerlo ya el año k viene?
Me he enrollado un monton pero este es mi caso y espero k me respondais y me ayudeis con buenos consejos...
- Jilguero Carbonero
Primero te tiene que salir un jilguero más manso de lo normal para amansarlo en poco tiempo yo te voy a contar como se amansó mi jilguero, primero en vez de meterle en jaula de reclamo le puse en una de canario y así estuvo cosa de 2 3 meses ya empezaba a cantar, despues de eso estár varios ratos del dia con el mirandole etc, luego intentas que coma de tu mano, si el jilguero es arisco y no te come dela mano tienes que hacer que el tenga hambre para hacerlo, despues de repetir esto varios dias, le metes en la jaula de reclamo y ves su comportamiento(El mio le tenia en la de canario y le metia en la de reclamo y parecia que hubiera estado toda la vida en la de reclamo) Y así le tengo mansito mientras le llevo por la calle el va cantando y es buenisimo me encanta, Saludos.
[img]http://i46.tinypic.com/2r5z2iq.jpg[/img]
[b]Colorin Extremeño[/b]
[b]Colorin Extremeño[/b]
- Jilguero Carbonero
un jilguero que esta fuerte y encelado canta con la jaula en tu mano, o delante de tus mismas narices, para ello es necesario que este amansado, buena alimentación, mucho pañuelo y buenas vitaminas.No le eches pasta Cede, pues es para canarios y puede hacerle el "efecto doré" al jilguero.
Para que te pise a la canaria debes hacer bien el proceso de preparar y encelar la pareja y luego tener suerte.
saludos
Para que te pise a la canaria debes hacer bien el proceso de preparar y encelar la pareja y luego tener suerte.
saludos

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
- rabadillas
Bueno pues seguire estos consejos y le quitare la pasta cede, empezare a pasearlo y a tenerlo a mi lado pero esa era una de mis preguntas, es bueno k lo tnga de noche al lado mio y k duerma cuando yo m acueste? o hay k dejarlo en la terraza y solo cogerlo para darle pañuelo? m apeteceria tnerlo conmigo por la noche y al levantarme pues dejarlo en la terraza hasta la noche otra vez... es bueno eso? o el cambio de temperatura de la casa a la terraza al sacarlo por la mañna puede ser malo? es bueno k duerma poco o es mejor dejarlo y k duerma al anochecer?
theangelo jejeje tampoco es necesario que desplazes a tu mujer para dormir con el pajaro hombre, simplemente lo que tu comentas de cogerlo en la terraza para darle movimiento, darle mucho "pañuelo" en dias soleados, ponerlo en un banco donde haya gente, en un bar, cerca de la television, etc asi se consiguen pajaros fuertes y confiados.
pero ojo: mas importante que el pañuelo es la alimentacion equilibrada, completa y las buenas vitaminas, yo te recomiendo nekton-s
saludos
pero ojo: mas importante que el pañuelo es la alimentacion equilibrada, completa y las buenas vitaminas, yo te recomiendo nekton-s
saludos

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.