SEMILLAS QUE MAS LES GUSTAN

Todo lo relacionado con el verderón.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
RAFASANLUCAR

SEMILLAS QUE MAS LES GUSTAN

#1 Mensaje por RAFASANLUCAR »

HOLA A TODOS. IGUAL QUE AL JILGUERO LE GUSTA EL CARDO, LA PERILLA, ETC... QUE SEMILLAS LE GUSTA MAS AL VERDON?. UN SALUDO.
pintos

#2 Mensaje por pintos »

Con lo goloso que es diria que el cañamon.....
Alvis95

#3 Mensaje por Alvis95 »

Le gusta lo mismo que alos jilgueros compra mixtura y yasta despues en el golosinero le puedes poner cañamon negrillo etc
Un sAludo desde Cartagena!!
rabadillas

#4 Mensaje por rabadillas »

yo he tenido verderones hace tiempo y te digo lo mismo que pintos, los cañamones les vuelven locos, pero no hay que abusar de ellos pues son semillas muy grasas. también los he visto comer mucho pipa pelada
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
pintos

#5 Mensaje por pintos »

Eso eso, lo que dice rabadillas tenlo en cuenta, que se vuelvan locos por estas semillas no quiere decir que se las des a paladas.
Otro saludo.
verdunerosbd

#6 Mensaje por verdunerosbd »

yo los mios los tengo con pienso legazin pero opino lo mismo que los compañeros, lo que mas les gustan son los cañamones las pipas y el cardi (el cardi es una semilla bastante grande y blanca, muy parecida a la pipa) yo la conozco como cardi!! pero supongo que tendra otros nombres.
saludos.
Toda manifestación de vida merece respeto. Por favor, pensemos en nosotros, en nuestro mundo, es el único que tenemos.
alfonso

#7 Mensaje por alfonso »

pues como bien decis los cañamones el cartamo y la simiente de rabano les gusta mucho yo se las hecho 1 o 2 veces a la semana en los tapones.saludos
comle

#8 Mensaje por comle »

una semilla que vuelve locos a los verderones y otros pajaros en libertad es la semilla del olmo. muy pronto estara disponible en abundancia porque brota antes de las hojas. es como un papelito redondo con una pepita en el centro. son ramilletes. hay que mirar que los "papelitos" tengan semilla. se las comen verdes y maduras. el año pasado se la di a mis jilgueros, canarias y pardillo. les encanto. este año repetire.
un saludo
DeLir3

#9 Mensaje por DeLir3 »

El verderon es capaz de vender a su madre por un buen comedero de pipas de girasol

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
RAFASANLUCAR

#10 Mensaje por RAFASANLUCAR »

MUCHAS GRACIAS A TODOS. UN SALUDO.
juanpillasardo

#11 Mensaje por juanpillasardo »

No lo habia sentido nunca la semilla del olmo, me gustaria me dieras mas informacion al respecto sies posible
jvp4565

#12 Mensaje por jvp4565 »

Las semillas de los olmos, son esos ramilletes blancos, que salen en los olmos, antes que las hojas, si observais cuando empieza la floracion, los verderones , los jilgueros y los verdecillos estan como locos alimentandose de ellas,dentro de cada flor tiene como una pequeña capsula con una semilla es posible que sea por el celo o tambien por la faslta de comida en el campo, seria cuestiion de investigarlo.

Saludos
verdunerosbd

#13 Mensaje por verdunerosbd »

hola compañeros.
otra semilla que les gusta mucho a los verdunes, son las semillas de los cipreses. los cipreses hechan esas bolas, pues las cogeis y las poneis al sol (yo corto una garrafa de agua y las pongo dentro) y cuando se secan se habren y entonces es cuando salen las semillas. les encantan!!!
saludos.
Toda manifestación de vida merece respeto. Por favor, pensemos en nosotros, en nuestro mundo, es el único que tenemos.
herminio

#14 Mensaje por herminio »

hola, yo le suelo poner al verdon 3 cosas, cañamones, negrillo y cardo y poco mas, pero todo lo k te comentan los compañeros son excelentes complementos
Responder