tengo unas dudas

Todo lo relacionado con el verderón.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
M-pedro

tengo unas dudas

#1 Mensaje por M-pedro »

hola a todos, necesito saber algunas cosillas ya que soi nuevo en esto y me encanta. Me han regalado un verderol, de momento no me canta pero creo que sera cuestion de tiempo por lo que he leido`por aki, comida le pongo alpiste misto con cañamon, esta bien? vosotros el pajaro por la noche lo meteis dentro de casa, por el frio? os agradeceria que me contestariais gracias.
verdunerosbd

#2 Mensaje por verdunerosbd »

hola m-pedro.
si no canta no te preocupes, que ya cantara. no explicas mucho sobre la alimentacion que le das pero yo te aconsejo que no les des mucha semilla grasa, el cañamon por ejemplo, le gusta mucho a los verdunes pero es una semilla muy grasa. yo de ti haria una mezcla suave y luego en un semillero le iria poniendo variado de semillas un par de veces a la semana (mezcla de semillas suave. 2 kilos de alpiste 1/4 de perilla blanca, otro cuarto de cardo, otro de escarola, un poco de semilla de lechuga.) y tambien ponle verdura un par de veces a la semana,escarola, brocoli,etc. tambien mira de ponerle una semana al mes algun complejo vitaminico. y si por las noches lo metes dentro de casa, pues el estara mejor, pero si lo dejas fuera en la terraza tampoco le pasa nada, eso si mira de no ponerlo en corrientes de aire y de protegerlo de la lluvia.
saludos y espero aconsejarte un poco.
pero ya veras como cada maestrillo tiene su librillo!!!
Toda manifestación de vida merece respeto. Por favor, pensemos en nosotros, en nuestro mundo, es el único que tenemos.
herminio

#3 Mensaje por herminio »

hola, como ta dixo el amigo verdunsbd es perfecto, un par de vizcoxeras ala semana de cañamon o negrillo van ok , y venden en las pajarerias ya mezcla especial exas pa verdon.En lo del canto, ya te cantara cuando se acostumbre asu nuevo hogar y en 1 mes ya empiezan a encelarse mas, espero k te podamos ayudar entre todos un saludo
M-pedro

#4 Mensaje por M-pedro »

muchas gracias por vuestra ayuda, are todo lo que me aveis dicho. un saludo
Responder