como administro el Nekton-s a un solo pajaro?

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
headhunter

como administro el Nekton-s a un solo pajaro?

#1 Mensaje por headhunter »

Hola alguien me podria indicar como administrar el Nekton-s para un solo pajaro en un bebedero de olleta y que dosis es la correcta?
En el prospecto indica que ...
Pauta (utilizando la cucharilla dosificadora):
1 cucharada por cada 250 ml de agua (1/4 de una cucharilla de café por cada 250 ml)
2 cucharadas por cada 500 ml de agua (1/2 cucharilla de café por cada 500 ml de agua)
Si solo hay que alimentar a un pájaro, con una aguja fina haremos un agujero en la tapa y sacudiremos el frasco de NEKTON-S sobre el agua del bebedero o sobre la pasta de cría.
Si preparo 250 ml de agua puede aguantar el producto varios dias o lo tendre que tirar,hay que prepararlo diariamente y solo lo justo?
Y cuantos dias a la semana o al mes?, no indica nada.
No me gustaria darle un exceso de vitaminas porque imagino que tambien sera malo un exceso como un defecto de las mismas.
Y si lo espolvoreo, cuando se lo que es lo justo?
Porfavor si alguien tiene un truquillo o explicacion lo aceptaria encantado.
Gracias.
ChichoLPA

#2 Mensaje por ChichoLPA »

.
Última edición por ChichoLPA el Lun Ago 08, 2011 1:32 pm, editado 1 vez en total.

headhunter

Muchisimas Gracias

#3 Mensaje por headhunter »

Menuda contestacion, creo que es imposible explicarlo mejor, nunca hubiera imaginado usar los plasticos de las aspirinas para separar el producto necesario, me he quedado imresionado, muchisimas gracias por la ayuda recibida, viendo el tiempo de administracion que me has dicho tengo otra dudilla...
Cuanto tiempo puedo darle si el animalito hasta que me lo dieron hace 2 meses no estuvo muy bien cuidado digamos en unas condiciones insalubres y estoy intentando con buena comida, sol cuando hace y verduras acompañado de mucha limpieza que vaya mejorando?
esta es la ultima pregunta y no te molesto mas.
Gracias.
ChichoLPA

#4 Mensaje por ChichoLPA »

.
Última edición por ChichoLPA el Lun Ago 08, 2011 1:33 pm, editado 1 vez en total.

headhunter

Ok asi lo Administrare

#5 Mensaje por headhunter »

Muchisimas Gracias por las contestaciones, asi se lo dare, es un placer aprender de gente asi.
Hasta la proxima duda.
Y feliz año 2010 para todos los foreros.
goelcolorin
Moderador

#6 Mensaje por goelcolorin »

Otra opcion es hacer la mezcla y guardarla en el frigorifico a unos 5 grados- De esta manera lo puedes tener bastante tiempo y unicamente cada dia sacas la parte que le corresponda para llenar el bebedero.

Saludos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
headhunter

Gracias

#7 Mensaje por headhunter »

Ok goelcolorin, muchas gracias por tu respuesta, lo probare de las dos maneras que me habeis contado y mirare a ver cual es la que mas me va, como digo tengo solo un animal y tengo que mirar a ver como es la mejor manera para mi.
Gracias por vuestras contestaciones.
jvp4565

#8 Mensaje por jvp4565 »

Las vitaminas tienen una peculariedad, y es que empiezan a perden efectividad en elmomento que las preparas, por consiguiente si las dejas preparadas para varios dias, a cuanto mas tiempo menos efectivas.

Lo aconsejable siempre que se pueda es prepararlas diariamente y a una hora en la que el pajaro pueda beber la mayor cantidad

posible

Saludos
headhunter

Gracias, adjudicado, preparadas en el mismo momento

#9 Mensaje por headhunter »

hola jvp4565 al final me habeis convencido, lo preparare al dia y en el momento que las tenga que administrar, gracias por vuestras ideas, dejo por zanjado el tema, creo yo, jejeje.
Responder