PREVINIENDO EL PIOJUELO...

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
LeCorbusier

PREVINIENDO EL PIOJUELO...

#1 Mensaje por LeCorbusier »

Buenas noches.
Yo creo que ya va tocando dar a mis jilgueros algún tratamiento insecticida preventivo. Nunca les he dado hasta ahora en los 6 meses o así que los tengo. Todavía no he visto ningún bicho, pero supongo que irán apareciendo, y más ahora que tras la humedad, vienen los calores.
Por marzo compré en la Asociación "Effipro" que me dieron a granel en una botella. La recomendación que me hicieron es ponerles una gota sobre "la vena" que se les marca en la espalda cerca del cuello (luego veré si la encuentro...) cada 6 meses o así.
He leído algo por el foro, pero me gustaría tener vuestros comentarios de "primera mano".
¿Qué opináis? ¿Alguna recomendación más? ¿Es suficiente lo que me propusieron? ¿caduca el producto, ya que lo tengo casi 2 meses sin usar, pero en un recipiente no estanco?
Además del tratamiento individual, hay que tratar también el aviario?
Gracias anticipadas.
Canales

Re: PREVINIENDO EL PIOJUELO...

#2 Mensaje por Canales »

Ese producto tiene buena fama y dicen es el mas efectivo. Lo normal es ponerselo cada 4 meses mas menos. Si no ves piojos no hay que hacer nada mas y lo de la caducidad tendrían que habertelo dicho cuando lo compraste, pero eso tiene una duracion larga. Saludos
goelcolorin
Moderador

#3 Mensaje por goelcolorin »

Lo mas importante es la higiene decidida del habitaculo, jaula, aviario, sin eso nada sirve.

Saludos.
Antonio Martín Sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
LeCorbusier

#4 Mensaje por LeCorbusier »

Muchas gracias a los dos.
Lo de la limpieza está claro, Antonio, pero ¿entonces no consideras conveniente la gota del insecticida en la espalda? ¿Tiene algún efecto secundario?
Saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
goelcolorin
Moderador

#5 Mensaje por goelcolorin »

Yo uso pulmosan, una gotita en el cuello cada 3/4 meses y bien,
Pero como lo tengas por huecos, agujeros, cañas u otros utensilios,
Se lo comen por mucha gotita que tenga.
La prevención hay que hacerla en todo lo que rodea al ave.

Saludos.

EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
cnpzipizape
Moderador

#6 Mensaje por cnpzipizape »

goelcolorin escribió:Yo uso pulmosan, una gotita en el cuello cada 3/4 meses y bien,

Saludos.

Totalmente de acuerdo.
Ante una infestacion grave o plaga repentina, que se dan, de nada nos sirve como unica defensa, la gotita.
Debe ser una medida mas de las que adoptemos en nuestras instalaciones, complementando otras de caracter mas general.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
RICHARMADRID

#7 Mensaje por RICHARMADRID »

Aparte de eso puedes utilizar algo para el exterior jaulas cajoneras y demas, como el meforsan, el terramix o algo asi
joseantonio30081968

#8 Mensaje por joseantonio30081968 »

cnpzipizape escribió:
goelcolorin escribió:Yo uso pulmosan, una gotita en el cuello cada 3/4 meses y bien,

Saludos.

Totalmente de acuerdo.
Ante una infestacion grave o plaga repentina, que se dan, de nada nos sirve como unica defensa, la gotita.
Debe ser una medida mas de las que adoptemos en nuestras instalaciones, complementando otras de caracter mas general.

Saludos
Muy muy importante lo que indican los hermanos :clap: :clap: :clap: :clap: ..., ademas de los pajaros y sus jaulas el entorno tambien debemos de mantenerlo desparasitado y tomar las maximas precauciones en este aspecto evitando todo lo posible agujeros y zonas donde el piojillo pueda perdurar en el tiempo cerca de las jaulas y dandonos problemas, y de esta manera si nos surge algun foco de piojillo por algun nuevo pajaro que adquiramos lo podremos controlar con mucha mas facilidad con los buenos productos desparasitantes para aves que hoy dia tenemos en el mercado, y para esto por ejemplo una buena pauta es colgar las jaulas una a una y por separado en paredes bien pintadas y libres de agujeros y grietas donde el piojillo pueda esconderse, sellando tambien las ranuras que puedan quedar en los agujeros que hagamos en la pared para los colgadores de las jaulas.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier

#9 Mensaje por LeCorbusier »

Muchas gracias a todos. Lo tendré en cuenta.
Saludos.
Responder