PREVINIENDO EL PIOJUELO...
Moderador: ALCHEMY
-
PREVINIENDO EL PIOJUELO...
Buenas noches.
Yo creo que ya va tocando dar a mis jilgueros algún tratamiento insecticida preventivo. Nunca les he dado hasta ahora en los 6 meses o así que los tengo. Todavía no he visto ningún bicho, pero supongo que irán apareciendo, y más ahora que tras la humedad, vienen los calores.
Por marzo compré en la Asociación "Effipro" que me dieron a granel en una botella. La recomendación que me hicieron es ponerles una gota sobre "la vena" que se les marca en la espalda cerca del cuello (luego veré si la encuentro...) cada 6 meses o así.
He leído algo por el foro, pero me gustaría tener vuestros comentarios de "primera mano".
¿Qué opináis? ¿Alguna recomendación más? ¿Es suficiente lo que me propusieron? ¿caduca el producto, ya que lo tengo casi 2 meses sin usar, pero en un recipiente no estanco?
Además del tratamiento individual, hay que tratar también el aviario?
Gracias anticipadas.
Yo creo que ya va tocando dar a mis jilgueros algún tratamiento insecticida preventivo. Nunca les he dado hasta ahora en los 6 meses o así que los tengo. Todavía no he visto ningún bicho, pero supongo que irán apareciendo, y más ahora que tras la humedad, vienen los calores.
Por marzo compré en la Asociación "Effipro" que me dieron a granel en una botella. La recomendación que me hicieron es ponerles una gota sobre "la vena" que se les marca en la espalda cerca del cuello (luego veré si la encuentro...) cada 6 meses o así.
He leído algo por el foro, pero me gustaría tener vuestros comentarios de "primera mano".
¿Qué opináis? ¿Alguna recomendación más? ¿Es suficiente lo que me propusieron? ¿caduca el producto, ya que lo tengo casi 2 meses sin usar, pero en un recipiente no estanco?
Además del tratamiento individual, hay que tratar también el aviario?
Gracias anticipadas.
Re: PREVINIENDO EL PIOJUELO...
Ese producto tiene buena fama y dicen es el mas efectivo. Lo normal es ponerselo cada 4 meses mas menos. Si no ves piojos no hay que hacer nada mas y lo de la caducidad tendrían que habertelo dicho cuando lo compraste, pero eso tiene una duracion larga. Saludos
- goelcolorin
- Moderador
Lo mas importante es la higiene decidida del habitaculo, jaula, aviario, sin eso nada sirve.
Saludos.
Antonio Martín Sanz
[ Post made via Android ]
Saludos.
Antonio Martín Sanz

EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
-
Muchas gracias a los dos.
Lo de la limpieza está claro, Antonio, pero ¿entonces no consideras conveniente la gota del insecticida en la espalda? ¿Tiene algún efecto secundario?
Saludo
[ Post made via iPhone ]
Lo de la limpieza está claro, Antonio, pero ¿entonces no consideras conveniente la gota del insecticida en la espalda? ¿Tiene algún efecto secundario?
Saludo
[ Post made via iPhone ]

- goelcolorin
- Moderador
Yo uso pulmosan, una gotita en el cuello cada 3/4 meses y bien,
Pero como lo tengas por huecos, agujeros, cañas u otros utensilios,
Se lo comen por mucha gotita que tenga.
La prevención hay que hacerla en todo lo que rodea al ave.
Saludos.
Saludos.

EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- cnpzipizape
- Moderador
Totalmente de acuerdo.goelcolorin escribió:Yo uso pulmosan, una gotita en el cuello cada 3/4 meses y bien,
Saludos.
Ante una infestacion grave o plaga repentina, que se dan, de nada nos sirve como unica defensa, la gotita.
Debe ser una medida mas de las que adoptemos en nuestras instalaciones, complementando otras de caracter mas general.
Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- RICHARMADRID
Aparte de eso puedes utilizar algo para el exterior jaulas cajoneras y demas, como el meforsan, el terramix o algo asi
- joseantonio30081968
Muy muy importante lo que indican los hermanoscnpzipizape escribió:Totalmente de acuerdo.goelcolorin escribió:Yo uso pulmosan, una gotita en el cuello cada 3/4 meses y bien,
Saludos.
Ante una infestacion grave o plaga repentina, que se dan, de nada nos sirve como unica defensa, la gotita.
Debe ser una medida mas de las que adoptemos en nuestras instalaciones, complementando otras de caracter mas general.
Saludos

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
-
Muchas gracias a todos. Lo tendré en cuenta.
Saludos.
Saludos.