Diferencia entre jaulas.
-
Rafael Tomás
Diferencia entre jaulas.
Perdonar por mi "incultura" de material, pero cual es la diferncia entre jaulas c1 y c2, es que lo he visto en compra-ventas, y, ha pesar de haberlo buscado no he sabido encontrar respuesta y para que se usan unas u otras, por cierto en mi presentación dije que era tan novato que ní tenía jilgueros, pero por fín ya LOS TENGO, de todas formas es evidente que sigo siendo un perfecto NOVATO, por cierto , y perdonar por lo preguntón que estoy, ¿se pueden poner dos machitos de jilguero en la misma jaula, bueno pues nada más, feliz Año Nuevo a tod@s.
- administrador
- Admin
Buenas:
La diferencia entre las jaulas c1 y c2 es el tamaño, las c1 son mas pequeñas que las c2.
Aqui dos imágenes;
C1

C2

En cuanto a tener dos machos en la misma jaula no es aconsejable ya que en la época de celo se pelearan.
Saludos
La diferencia entre las jaulas c1 y c2 es el tamaño, las c1 son mas pequeñas que las c2.
Aqui dos imágenes;
C1

C2

En cuanto a tener dos machos en la misma jaula no es aconsejable ya que en la época de celo se pelearan.
Saludos
Última edición por administrador el Lun Ene 11, 2010 12:22 am, editado 1 vez en total.

━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━
JILGUERO.ES
Administrador del Foro
━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━
Pasión por el Silvestrismo y la Ornitología
Entrar a la Comunidad
hola, mira rafa, yo llevo años y no les veo tampoco la diferencia la verdad, yo cada año las cambio y las compro siempre x igual, ni c1 ni c2, tonterias.como no sea k ay de varios fabricantes y una si k es una mas grande k otra pero na.yokese.y lo de tener 2 maxitos juntos, mejor k no, cada 1 en su jaula y ke empiezen a amansarse y a cantar, un saludo
-
verderolmutat
La c2, o sea la grande, es la más usada. También es más cómoda par el pájaro y se ensucia menos, o hay que limpiarla menos, ya que es más grande.
Es la que se usa en muchas federaciones, por ejemplo en Cataluña es de uso general.
La C1 es casi igual de tamaño que la valenciana de concurso, o la malagueña.
Por precio la c2 es un poco más cara, pero poco.
Ambas caben en los cajones de plástico habituales.
La c2 lleva normalmente 2 palos y la c1 solo uno.
Es la que se usa en muchas federaciones, por ejemplo en Cataluña es de uso general.
La C1 es casi igual de tamaño que la valenciana de concurso, o la malagueña.
Por precio la c2 es un poco más cara, pero poco.
Ambas caben en los cajones de plástico habituales.
La c2 lleva normalmente 2 palos y la c1 solo uno.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Meister Eckhart
- rabadillas
-
currofeten
-
verderolmutat
Yo los tengo a veces en jaulas de concurso de canarios, pueden vivir en ellas perfectamente, pero no creo que sea la jaula más indicada.
Estas jaulas son más anchas que las c2 pero algo más cortas. No creo que haya en verdad gran diferencia de tamaño. Las c2 de plástico son mucho más baratas y se ajustan perfectamente al cajón exterior, por lo que ensucian menos y el pájaro está más protegido de corrientes de aire. Si además pones una tapa de esas que llaman tapacelos en la parte del comedero, evitas que se pierda parte de la comida.
O sea, que según donde las tengas, las de canario pueden ser más o menos prácticas. Para mover al pájaro las c2 son mejores y aun mejores las c1. Las bolsas de transporte no estan hechas a medida de jaula de canario, por lo menos las que yo conozco.
Yo te aconsejo que en las de canario pongas un cartón a la parte opuesta a los comederos para evitar que los pájaros se vean y las corrientes de aire. Y cuidado con el cartón porque puede ser refugio de piojos, hay que cambiarlo con cierta frecuencia. Las jaulas de plástico dicen que también son mejores para evitar el piojillo. De todas maneras siempre hay que tener cuidado y usar insecticida de vez en cuando.
Otra alternativa es la jaula de canario tradicional, como esta:
http://www.jaulasdemadera.com/productos ... 2&subfam=3
Yo tengo bastantes de esas y me van bien.
Estas jaulas son más anchas que las c2 pero algo más cortas. No creo que haya en verdad gran diferencia de tamaño. Las c2 de plástico son mucho más baratas y se ajustan perfectamente al cajón exterior, por lo que ensucian menos y el pájaro está más protegido de corrientes de aire. Si además pones una tapa de esas que llaman tapacelos en la parte del comedero, evitas que se pierda parte de la comida.
O sea, que según donde las tengas, las de canario pueden ser más o menos prácticas. Para mover al pájaro las c2 son mejores y aun mejores las c1. Las bolsas de transporte no estan hechas a medida de jaula de canario, por lo menos las que yo conozco.
Yo te aconsejo que en las de canario pongas un cartón a la parte opuesta a los comederos para evitar que los pájaros se vean y las corrientes de aire. Y cuidado con el cartón porque puede ser refugio de piojos, hay que cambiarlo con cierta frecuencia. Las jaulas de plástico dicen que también son mejores para evitar el piojillo. De todas maneras siempre hay que tener cuidado y usar insecticida de vez en cuando.
Otra alternativa es la jaula de canario tradicional, como esta:
http://www.jaulasdemadera.com/productos ... 2&subfam=3
Yo tengo bastantes de esas y me van bien.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Meister Eckhart
Diferencia entre jaulas
Hola ya que estamos hablando de jaulas me gustaria saber porque aconsejan meter a los jilgueros mixtos en las jaulas de malagueña y no en las de reclamo como tengo al mio.
gracias.
gracias.