Diferencia entre jaulas.

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
Rafael Tomás

Diferencia entre jaulas.

#1 Mensaje por Rafael Tomás »

Perdonar por mi "incultura" de material, pero cual es la diferncia entre jaulas c1 y c2, es que lo he visto en compra-ventas, y, ha pesar de haberlo buscado no he sabido encontrar respuesta y para que se usan unas u otras, por cierto en mi presentación dije que era tan novato que ní tenía jilgueros, pero por fín ya LOS TENGO, de todas formas es evidente que sigo siendo un perfecto NOVATO, por cierto , y perdonar por lo preguntón que estoy, ¿se pueden poner dos machitos de jilguero en la misma jaula, bueno pues nada más, feliz Año Nuevo a tod@s.
administrador
Admin

#2 Mensaje por administrador »

Buenas:

La diferencia entre las jaulas c1 y c2 es el tamaño, las c1 son mas pequeñas que las c2.

Aqui dos imágenes;

C1

Imagen

C2

Imagen

En cuanto a tener dos machos en la misma jaula no es aconsejable ya que en la época de celo se pelearan.

Saludos
Última edición por administrador el Lun Ene 11, 2010 12:22 am, editado 1 vez en total.
Imagen
━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━
JILGUERO.ES
Administrador del Foro
━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━
Pasión por el Silvestrismo y la Ornitología
Entrar a la Comunidad
herminio

#3 Mensaje por herminio »

hola, mira rafa, yo llevo años y no les veo tampoco la diferencia la verdad, yo cada año las cambio y las compro siempre x igual, ni c1 ni c2, tonterias.como no sea k ay de varios fabricantes y una si k es una mas grande k otra pero na.yokese.y lo de tener 2 maxitos juntos, mejor k no, cada 1 en su jaula y ke empiezen a amansarse y a cantar, un saludo
tomas.jm

#4 Mensaje por tomas.jm »

Buenas!! la diferencia de las jaulas C1 y C2 te lo han dejado bien claro y si que se nota el tamaño de una a otra, las C2 si la comparas veras que es mas ancha y tambien mas larga.
un saludo
El bosque seria muy triste si solo cantaran los pajaros que mejor lo hacen
verderolmutat

#5 Mensaje por verderolmutat »

La c2, o sea la grande, es la más usada. También es más cómoda par el pájaro y se ensucia menos, o hay que limpiarla menos, ya que es más grande.

Es la que se usa en muchas federaciones, por ejemplo en Cataluña es de uso general.

La C1 es casi igual de tamaño que la valenciana de concurso, o la malagueña.

Por precio la c2 es un poco más cara, pero poco.

Ambas caben en los cajones de plástico habituales.

La c2 lleva normalmente 2 palos y la c1 solo uno.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
rabadillas

#6 Mensaje por rabadillas »

aquí en la zona de murcia la que más se usa también es la c2. es la más común entre gente silvestrista o que simplemente tiene algún silvestre en casa, que hay que diferenciarlos. la c2 es más grande que la c1 como te dice david y algo más cómoda para los pájaros
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
currofeten

#7 Mensaje por currofeten »

Yo quiero meterlos en jaulas de concurso para canarios, las de madera, ya que son mas grandes, que os parece la idea
verderolmutat

#8 Mensaje por verderolmutat »

Yo los tengo a veces en jaulas de concurso de canarios, pueden vivir en ellas perfectamente, pero no creo que sea la jaula más indicada.

Estas jaulas son más anchas que las c2 pero algo más cortas. No creo que haya en verdad gran diferencia de tamaño. Las c2 de plástico son mucho más baratas y se ajustan perfectamente al cajón exterior, por lo que ensucian menos y el pájaro está más protegido de corrientes de aire. Si además pones una tapa de esas que llaman tapacelos en la parte del comedero, evitas que se pierda parte de la comida.

O sea, que según donde las tengas, las de canario pueden ser más o menos prácticas. Para mover al pájaro las c2 son mejores y aun mejores las c1. Las bolsas de transporte no estan hechas a medida de jaula de canario, por lo menos las que yo conozco.

Yo te aconsejo que en las de canario pongas un cartón a la parte opuesta a los comederos para evitar que los pájaros se vean y las corrientes de aire. Y cuidado con el cartón porque puede ser refugio de piojos, hay que cambiarlo con cierta frecuencia. Las jaulas de plástico dicen que también son mejores para evitar el piojillo. De todas maneras siempre hay que tener cuidado y usar insecticida de vez en cuando.

Otra alternativa es la jaula de canario tradicional, como esta:

http://www.jaulasdemadera.com/productos ... 2&subfam=3

Yo tengo bastantes de esas y me van bien.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
carloss

Diferencia entre jaulas

#9 Mensaje por carloss »

Hola ya que estamos hablando de jaulas me gustaria saber porque aconsejan meter a los jilgueros mixtos en las jaulas de malagueña y no en las de reclamo como tengo al mio.
gracias.
julio9

#10 Mensaje por julio9 »

las malagueñas tambien son de reclamo.
un saludo
Responder