Jilguera empieza a embolarse, opiniones.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
vicm3

Jilguera empieza a embolarse, opiniones.

#1 Mensaje por vicm3 »

Buenas tardes a todo el mundo. Tengo una jilguera que llevaba un par de días semi embolada. Es decir, comia normal y se comportaba normal pero a ratos se quedaba embolada, y luego como si nada, comiendo, llevando material al nido, etc. Al caer la tarde se embolaba un poco más. Al día siguiente conforme me despertaba, lo primero que hacía es verla y estaba normal, pero a ratos... se volvía a embolar. La tengo controlada continuamente con una camara por lo que se como está en cada momento.

Pues bien esta mañana voy a verla y me encuentro dos huevos tirados en la bandeja y ella activa y comportamiento totalmente normal. He pensado que quizás el primero venía algo atravesado y esta mañana lo ha soltado junto a otro, total que el problema podía ser ese. Pues nada ahora se ha embolado otra vez. Si no estuvieramos en estado de alarma iría a un veterinario de confianza al que le llevo las heces para analizar, pero no me la juego en ir a otro pueblo a varios km a llevar las heces. Entonces era para preguntaros que opináis del vientre, y ahora le haré foto a las heces para ver como lo veis. Ayer, antes de lo de los huevos, y de manera preventiva y sin querer medicar a ciegas, le di choque vitaminico, vitamina b, calcifort y ultralevura. Hoy voy a seguir dándoselo en vistas de lo ocurrido. Un saludo a todos y gracias de antemano.

Imagen

[ Post made via Android ] Imagen

vicm3

Re: Jilguera empieza a embolarse, opiniones.

#2 Mensaje por vicm3 »

Aquí pongo unas fotos de las heces. Añado que come pienso pineta, y dias sueltos brocoli, alpiste, semillas de la salud...

ImagenImagen

ALCHEMY
Moderador

#3 Mensaje por ALCHEMY »

La tienes con el macho?, no tienes la posibilidad de mandar las heces por un vecino, hasta por correos o alguna agencia?.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
vicm3

#4 Mensaje por vicm3 »

ALCHEMY escribió:La tienes con el macho?, no tienes la posibilidad de mandar las heces por un vecino, hasta por correos o alguna agencia?.

La tenía. Los he separado. Miraré lo de la agencia a ver...

joseantonio30081968

#5 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas vicm3, a ver mañana que tal la ves y si es posible que consigas la analitica de sus heces, y mientras tanto ademas de seguir de momento con la medicacion que has indicado indicanos tambien de que medicamentos para pajaros ademas de los que ya has indicado o de humanos que Tu sepas que son compatibles tambien para pajaros dispones en estos momentos a mano.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
vicm3

#6 Mensaje por vicm3 »

joseantonio30081968 escribió:Buenas vicm3, a ver mañana que tal la ves y si es posible que consigas la analitica de sus heces, y mientras tanto ademas de seguir de momento con la medicacion que has indicado indicanos tambien de que medicamentos para pajaros ademas de los que ya has indicado o de humanos que Tu sepas que son compatibles tambien para pajaros dispones en estos momentos a mano.

Pantacox (toltrazuril) y fluconazol 150. Mañana llamaré al veterinario porque he visto que tienen servicio de recogida de muestras a ver como lo podemos hacer. Espero que por el hecho de estar dando la ultralevura la analítica no salga alterada o pueda afectar en algo, a ver que me dicen. Y nada, mañana a ver como amanece y que me dicen. Ya os cuento
Gracias compañeros.

vicm3

#7 Mensaje por vicm3 »

Buenos días compañeros. He estado controlando a la pájara desde que ha amanecido, me daba la sensación de que estaba un poco embolada (también parece que se ha arrancado alguna pluma del pecho y eso la hace parecer aún mas enferma) pero bueno se ha activado, se ha puesto a hacer vida normal, le he puesto semillas de la salud, las ha comido y se ha metido en el nido, a puesto un huevo y ahí está, baja a comer y a beber y al nido otra vez. Parece que está bien. Me lleva loco.

Independientemente y por muy bien que esté ya he hablado con el veterinario y estoy pendiente de que me confirme cuando se pueden pasar los de mrw a por la muestra de heces. El problema que el lunes es festivo aquí en Valencia, seguramente nos pongamos en el martes para que lo recojan mas luego lo que tarden en decirme el resultado, pero bueno, viendo a la pájara con fuerzas supongo que aguantará.

joseantonio30081968

#8 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok vicm3, en este caso de momento mientras veas que no empeore o que vaya mejorando Yo seguiria administrandole la medicacion que le tienes en bebedero y a ver si durante el dia de hoy te confirma el veterinario cuando se pasarian a por las muestras de sus heces para analizar y nos lo comentas y tambien como la sigues viendo en ese momento, y a partir de aqui dependiendo de lo que te comente y de como vaya evolucionando la jilguera volveriamos a valorar el caso, nos quedamos a la espera ...

vicm3

#9 Mensaje por vicm3 »

Pues nada chicos, lo que me temía. El martes pasarán a recoger la muestra. Por suerte la veo bastante bien. Baja a comer y a beber y el resto del tiempo está en el nido. Supongo que si le ha entrado tan de golpe la fiebre de incubar es porque está bien. El huevo estoy casi seguro de que está sin pisar porque se llevaban bastante mal y ahora al macho lo tengo aparte, como una moto por cierto. A ver que pasemos página y me digan que está sana o que le tengo que dar y los pueda juntar para ver si hay más suerte. Ya os voy informando, gracias

joseantonio30081968

#10 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok vicm3, en este caso a lo dicho de momento mientras veas que no empeore o que vaya mejorando Yo seguiria administrandole la medicacion que le tienes en bebedero por lo menos hasta el Martes y si no hay algun empeoramiento antes el Martes ya nos comentas si se han pasado a por las muestras de sus heces para analizar y tambien como la sigues viendo en ese momento, que todo siga en orden hasta ese momento y no se empeore o que se mejore ...

vicm3

#11 Mensaje por vicm3 »

Pues nada chicos, deciros que la jilguera la veo bien. Se pasa el dia incubando y solo baja para comer y beber. Mañana vienen a llevarse las heces para la analítica así que entre esta tarde a ultima hora y mañana por la mañana recogeré las muestras. Me tiene preocupado la cantidad de heces, que hace. No por su numero si no por lo grandes que son cada una. Son como 5 veces o más grandes que la de el macho. Eso me tiene un poco mosca, a ver que me dicen. Un saludo.

joseantonio30081968

#12 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, ten en cuenta que cuando ponen huevos tambien durante un tiempo pueden excretar heces mas voluminosas de lo normal y que si puede ser las heces que mas datos suelen arrojar en un coprologico son las recogidas entre las 12h y las 15h, y ademas de seguir con las pautas de medicacion recomendadas cuando tengas el resultado del coprologico ya nos informaras de su resultado para volver a valorar el caso, y mientras tanto que todo siga en orden con esta jilguera ...

vicm3

#13 Mensaje por vicm3 »

Buenas. Hoy me han dado el resultado de la analítica:
[28/4 20:17] Veterinario: Hola. Ya tenemos los resultados de la muestra que enviaste. Solamente hemos aislado coccidio pero a concentracion baja. No aparece otras patologías en la muestra.

Le he preguntado si le daba pantacox pero ya no me ha leído, mañana me contestará. Se lo daría pero no se si digamos esos valores estan dentro de parámetros normales. Añado que la pájara se puso bien. Terminó de hacer la puesta y la estaba incubando, lo único que hacía las heces muy grandes, pero hasta cierto punto era algo normal. Como los huevos estaban claros se los quité el miércoles pasado, y ella tan normal. Enseguida se puso a remodelar el nido, y hoy la veo otra vez un poco apagadilla. Yo creo que antes de poner se me embola un poco. Me lleva loco. Os sigo informando. Un saludo.

ALCHEMY
Moderador

#14 Mensaje por ALCHEMY »

Le puedes poner 2 gotas de baycox en 40 ml de agua, durante 48 horas para limpiarla de coccidios, si tienes protector hepático se lo pones, no sea que tenga una bajada de defensas y esos pocos coccidios se conviertan en cientos.

Imagen
vicm3

#15 Mensaje por vicm3 »

Si, yo creo que será lo mejor. Mañana empezaré. Al macho creo que también le voy a dar porque han estado juntos y es fácil que también tuviera algo, que opináis?

Responder