Tengo un jilguero y una canaria y desde ya hace un par de semanas están echando muchas plumas, como si estuvieran mudando.
La cuestión es que desde el sábado, el jilguero las está echando de la cola y de las alas... Habrá echado como unas 9-12 plumas.
Hoy he ido a cogerlo para comprobar si tuviera algún parásito, pero no he visto nada y a parte se le han caído muchas al cogerlo.
Normalmente los tengo metidos en casa sin corrientes de aire y están en jaulas separadas. La higiene es la misma desde que los tengo, los cambio 1 vez cada 5-6 días con Sanibird en el fondo de la jaula.
La canaria esta en una jaula de cría de 60cm y el jilguero en una de 40cm.
La alimentación es la misma para los 2, aunque al jilguero en estas últimas 3 semanas le he puesto un poco de negrillo 1 vez/semana.
Anímicamente no los veo mal, están bastante activos y el jilguero no canta pero repasa mucho.
Pongo foto de la mezcla que les doy a ambos y foto del jilguero (en las fotos del jilguero parece que esté un poco embolado, pero normalmente no está así... Esta así debido a que estaba a oscuras 1 minuto antes de echarle la foto y estaba medio dormido...)
¿Que me aconsejáis?
Muchas gracias
Álvaro
[ Post made via Android ]