Quiero aprovecharme una vez más de vuestra experiencia para que deis vuestra opinión de este jilguero.
El caso es que desde que los tengo, por noviembre, lo puse con otro en jaula de 50, del cual no tengo duda alguna de su sexo, macho clarísimo, maravilloso de plumaje, color, tamaño, figura, aspecto general y energía.
Aunque éste tampoco está nada mal, grande de tamaño y bastante manso. El bozo menos intenso, pero poco menos. El caso es que lo confundí y pensé que era hembra. Además, desde el primer día se daban el pico a menudo, y no peleaban absolutamente nada. Cuando había algo especial de comida era la "hembra" quien dominaba, y el otro se retiraba. Así estuvieron un par de meses. Nunca los vi pelear.
Cuando entré en este foro y profundicé más en los jilgueros, los volví a ir cogiendo y fotografiando con más detalle. Ahí me di cuenta de que ambos eran machos, muy claramente. Los separé. El macho seguro cantaba, y canta, a lo bestia, con mucha fuerza. Lo he intentado juntar con un par de hembras, y pelea bastante. El jilguero objeto de este post también canta, aunque no tanto. Lo cierto es que no lo he podido oír bien en solitario.
Lo di por macho, y creo que es macho.
El caso es que ahora, preparándolos para la "cría", los volví a poner juntos, con tabique de separación de malla, Y SE SIGUEN DANDO EL PICO... Es cierto que a veces tengo duda de si lo que hacen es darse el pico o "pelear de forma suave" jajaja.
Como os dije, me sobran machos, por lo que conseguí 3 canarias y una jilguera (la que ahora está enferma)
Total, que no me puedo quedar con la duda y, tras bastantes dudas, he decidido ponerlo aquí. Tengo muuuuuchas fotos de él. Sé que vais a decir que es macho, pero fijaos en el hombro y recordad lo que os he contado.
Me gustaría, si no es mucho pedir, que explicárais eso de las plumas coberteras, remeras, primarias, secundarias, terciarias, internas, externas... que permiten saber si un pájaro aún no ha cumplido el año de vida. Entiendo que dicen que, normalmente no cambian las remeras exteriores, y se aprecia un límite en el amarillo del ala ¿es eso?
No me enrollo más y paso las fotos, por si os apetece dar vuestra opinión.
Perdón por el rollazo

Saludo.