ayudarme en la criiiiaaaaa
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
ayudarme en la criiiiaaaaa
aver, tengo 3 parejas, una de jilguero con jilguera, otra de jilguero con canaria rojo mosaico, y otra e jilguero con canaria lizard, la primera pareja, la de jilgueros, el esta en celo y le canta asi con las alas abiertas moviendose de lao a lao, y ella cuando el le hace eso, ella tb se mueve de lao a lao y canta cositas cortas, o si no cuando el se pone a cantarle ella le ataca, aun no a echo nada en el nido, vale la segunda pareja, la canaria rojo mosaico me ha echo una puesta de 4 ke eran sin pisar y se los kite, pues sin tenr nido a los 10 o 15 dias, me ha echo otra puesta pero esta ya la vi en el suelo y los huevos rotos, aora le e puesto el nido y lo ha echo un poco pero ella ataca al jilguero, el jilguero casi ni le canta, esta intimidao, y luego la tercera pareja, la lizard no a puesto ni un pelo en el nido y tb ataca un poco al macho jilguero, total ke un desastre, ke me recomendais para cada caso.... ayudarme xq me veo sin crias este año, gracias
graciasss
gracias pedro, como siempre tus consejos son de lo mas tranquilizantes y llenos de sabiduria, yo ya se ke sobetodo paciencia, pero claro uno tiene tanta ilusion y ganas... bueno, lo de la lizard que pasa? quer salen con las patas malformadas o algo? a ver si me van a salir invalidos jeje, y la canaria roja mosaica, ya lleva 2 puestas de celo, ke me aconsejas, xq alomejor cuando el jilguero este a punto, ella ya a puesto 3 o 4 puestas de celo, y alomejor es mucha caña para la pobre canaria no? cuantas puestas puede acer? y si ace puestas de celo, tu ke me aconsejas, dejar los huevos, cuantos dias, kitarlo y kitar nido, ke hago, muchas gracias pedro, deseame suerte