Hola a todos, soy nuevo en vuestro foro por eso que daros las gracias de antemano por recibirme y aconsejarme.
Os cuento, este año voy a intentar el tema de sacar mixtos. Me estoy guiando por el foro y por gente con la que hablo a la hora de ir a comprar a las diferentes tiendas de mi ciudad. El caso es que leo que aún en pronto para juntar las parejas (jaulas de medio metro), soy de Badajoz y da la casualidad que con los que he hablado me dicen que por Navidad ellos ya los juntas, yo les he hecho caso y en esas estoy, pero cada vez leo mas sobre que vosotros creéis que es pronto. Por eso que quería preguntaros si me he equivocado o no está del todo mal. El caso es que uno de los jilgueros está loco por una canaria y solo hace "el tonto" todo el día con el continuo cimbreo de cola, ya veremos a la hora de la verdad.
Me han dicho que ahora es muy mala época para comprar jilgueros ya que están con la ortiga y no alpistan ¿es cierto?.
Mi tercera pregunta es que tengo un jilguero desde hace un mes que me lo dieron porque decían que era hembra, el caso es que el otro día me lo llevé al campo y de jilguera nada, nada mas ver a los suyos se pone a cantar y me llevé una alegría, supongo que es de captura reciente y es muy nervioso. Yo veo a muchos chavales por la calle con los jilgueros en esas jaulas pequeñas y tapados, los ponen todos juntos al sol y como yo digo, mejor eso a que no estén en otros asuntos ¿no creéis?. Pues voy con la pregunta, estoy pensando en meterlo en una de estas jaulas y tenerlo dentro de casa y que esté siempre con gente, esto creo que con el tiempo lo amansa ¿qué pensais al respecto?, lo que no me gusta son los comederos y bebederos de los que disponen estas jaulas, ¿qué os parece el tema, por qué los tapan con esas fundas?.
Otra duda que tengo es la siguiente: Desde hace un año tengo una pareja de verdecillos juntos en una jaula de medio metro, este año he puesto una canaria muy parecida a ellos en su misma jaula y por lo que veo todo va bien. ¿Pensáis que puedo sacar algún mixto o algún verdecillo?, ya me decís algo al respecto. Por cierto el chamarín está cantando ahora que es una lucura, me ha sorprendido gratamente.
La siguiente pregunta es que espero recibir una voladera exagonal de 180x70x80, en principio parece muy buena y con un precio de 139 Euros, ha sido lo mas económico y bueno que he visto. Ya os comentaré cuando me llegue. Mi pregunta es si me podéis decir qué puedo meter en ella y qué cantidad.
El otro comenté que les echaba ortiga a los jilgueros y me dijeron que de ortigas nada, pero no les hago mucho caso, se las echo una vez a la semana ¿por qué me dijeron que no se la echara?.
Es lo mismo vermicida que pulmosán, estoy algo liado.
Seguría con mas preguntas pero por no agobiar lo dejo, espero vuestros consejos y FELIZ 2010.
BATALLON DE PREGUNTAS
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
-
hola geyco, k mensaje + largo oju, aver lo 1 y ami opinion y lo k yo hago, de momento ten los jilgueros separados de las canarias y amediados de febrerolos dejas k se vean un par de semanas, y pa marzo o mediados los pones ya juntos yaver como reaccionan.Y ese jilguero k esta loco x la canaria mejor, dejalo k siga encelandose y esperando.Lo de comprar jilgueros eso eres tu, siempre y cuando sean de criador, de campo no compres aora es ilegal y los pajaros estan algo transtornaos a estas alturas.
Lo de la hembra ke te canta, no es la 1 vez k una hembra canta y repasa como un maxo, y luego te yevas sorpresas, puede ser un maxito dudoso, o una hembra cantarina.
Lo de los xavales k yevan los pajarillos, lo veo ok siempre y cuando los cazen con sus licencias, y sean respetando el campo y los animales, mejor aprender de la naturaleza k de otras cosas, estoi de acuerdo contigo.
Sobre las jaulas pekeñas, no van mal para amansar alos pajarillos y taparlos y sacarlos al sol, los levanta bastante, usea los sube para el celo.les va ok, yo lo hago.El tema de los comederos no van mal, el bebedero siempre cambiaselo dentro de casa, sino en un descuido te volaran los canallas, puedes rtenerlos con bebederos de tubo en casa, y cuando los pasees se los pones interiores.
Los pajaros se tapan para k esten + trankilos y no se revoleten cuando los pasees.Respecto al xamarin, es normal k cante como un loco, es el pajaro mas calenton k ay, enel campo ya empiezan a criar pa febrero algunos, le pones el separador del jaulon y en cada lao una pajara, verdecillos nose, pero mixtos tienes muxisimas posibilidades
Lo de la hembra ke te canta, no es la 1 vez k una hembra canta y repasa como un maxo, y luego te yevas sorpresas, puede ser un maxito dudoso, o una hembra cantarina.
Lo de los xavales k yevan los pajarillos, lo veo ok siempre y cuando los cazen con sus licencias, y sean respetando el campo y los animales, mejor aprender de la naturaleza k de otras cosas, estoi de acuerdo contigo.
Sobre las jaulas pekeñas, no van mal para amansar alos pajarillos y taparlos y sacarlos al sol, los levanta bastante, usea los sube para el celo.les va ok, yo lo hago.El tema de los comederos no van mal, el bebedero siempre cambiaselo dentro de casa, sino en un descuido te volaran los canallas, puedes rtenerlos con bebederos de tubo en casa, y cuando los pasees se los pones interiores.
Los pajaros se tapan para k esten + trankilos y no se revoleten cuando los pasees.Respecto al xamarin, es normal k cante como un loco, es el pajaro mas calenton k ay, enel campo ya empiezan a criar pa febrero algunos, le pones el separador del jaulon y en cada lao una pajara, verdecillos nose, pero mixtos tienes muxisimas posibilidades
Haber te sigo escribiendo, lo de darles ortiga un par de veces x semana les va ok, noles pasa na.
Haber lo del vermicida es un medicamento, pulmosan nolo conozco, no te puedo ayudar y en lo de la voladera puedes meter la clase de pajaros k ati te petezca, segun tus gustos y preferencias, un consejo no metas muchas parejas silvestres, son mu territoriales y se estropearan los nidos entre ellos, lo suyo es poner 1 o 2 parejas y listos, mi opinion, despues de la cria los puedes poner todos alli juntos aber ket aconsejan, un saludo
Haber lo del vermicida es un medicamento, pulmosan nolo conozco, no te puedo ayudar y en lo de la voladera puedes meter la clase de pajaros k ati te petezca, segun tus gustos y preferencias, un consejo no metas muchas parejas silvestres, son mu territoriales y se estropearan los nidos entre ellos, lo suyo es poner 1 o 2 parejas y listos, mi opinion, despues de la cria los puedes poner todos alli juntos aber ket aconsejan, un saludo