Bueno pues cuando la enfermedad parecía que había terminado y que todo está bien me encuentro hoy con este ejemplar de piquituerto hembra con el ojo hinchado, no se si por picadura, pelea con otro ejemplar que lo dudo o no sé, adjunto fotos a ver que me podéis decir...
[ Post made via Android ]
Adjuntos
IMG_20190914_113841.jpg (545 KiB) Visto 5426 veces
IMG_20190914_113901.jpg (580.83 KiB) Visto 5426 veces
En todo caso, si le pasas un bastoncillo de algodón impregnado de una infusión de manzanilla (temperatura ambiente), mejorara si la dolencia es leve.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Lo tiene cerrado casi siempre, a veces lo abre un poco pero no demasiado, supuración no hay ninguna y su estado anímico es normal. La he dejado a parte por si es contagioso.
Buenas David, Yo en este caso te recomiendo comenar a tratar cuanto antes a este pajaro de momento topicamente con Colircuxi Gentadexa en gotas, entonces si quieres seguir esta recomendacion antes de que cierren la farmacia a ver si puedes comprarlo y en cuanto lo tengas ya te indico las pautas de tratamiento, un saludo.
Imposible José Antonio, estamos en fiestas y esta cerrada, se lo estoy lavando estos días con vispring, no se si será bueno la verdad pero por si era algo clavado o algo... De qué crees que se trata? La he separado en una jaula individual y en el extremo del aviario. Será necesario sacarla del aviario? Para hacer lo posible que no pase como con la tiña y se extienda
Nada José Antonio, dicen que ellos tienen que dar parte de recetas de todo los antibióticos que venden y si es para un animal, receta de veterinario. Esta tarde iré a ver si me receta, sino intentare buscar de alguna forma. Hay algun otro medicamento alternativo? Para preguntar a gente de mi alrededor por si diera la casualidad que ellos tienen. Y podrías responder al post anterior? Gracias
DAVIDGRAJO escribió:Imposible José Antonio, estamos en fiestas y esta cerrada, se lo estoy lavando estos días con vispring, no se si será bueno la verdad pero por si era algo clavado o algo... De qué crees que se trata? La he separado en una jaula individual y en el extremo del aviario. Será necesario sacarla del aviario? Para hacer lo posible que no pase como con la tiña y se extienda
[ Post made via Android ]
Ok David, de momento con separarlo solo en una jaula ya vale, y en principio lo que presenta es una gran inflamacion del parpado debido muy posiblemente a que por algun motivo le duele o le pica el ojo y se andara frotando la zona con los palos para intentar calmarse, y en este caso puede ser que con la medicacion que te he recomendado sea suficiente, a ver si la puedes conseguir cuanto antes porque el Vispring es un descongestionante ocular que en este caso no sera suficiente.
DAVIDGRAJO escribió:Nada José Antonio, dicen que ellos tienen que dar parte de recetas de todo los antibióticos que venden y si es para un animal, receta de veterinario. Esta tarde iré a ver si me receta, sino intentare buscar de alguna forma. Hay algun otro medicamento alternativo? Para preguntar a gente de mi alrededor por si diera la casualidad que ellos tienen. Y podrías responder al post anterior? Gracias
[ Post made via Android ]
Medicamento alternativo pudiera ser algun otro colirio con propiedades antibacterianas y antinflamatorias, aunque el que Yo te he recomendado contiene ademas otros componentes que creo que aumentaran sus posibilidades de recuperacion.
[ Post made via Android ]
Última edición por joseantonio30081968 el Jue Sep 19, 2019 4:44 pm, editado 1 vez en total.
Bueno pues el veterinario está de vacaciones, iré al pueblo de al lado a ver si me quiere hacer el favor el veterinario de allí aunque conociéndolo no se si estará por la labor o me dirá que para recetar tiene que examinar él al pajaro. Es muy pajaro este veterinario. Ya me lo dijo con el problema que hubo de tiña. Aún así preguntaré a gente de mi alrededor.
A ver si lo puedes conseguir cuanto antes, Terracortril pomada por si lo tiene a mano alguien de tu entorno tambien podria ir muy bien en este caso pero es menos comoda su aplicacion y mas pringoso para el pajaro, por eso he preferido recomendarte como primera opcion el Colircuxi Gentadexa en gotas, un saludo.
Bueno José Antonio, como sigo sin poder conseguir receta ni medicamento, quiero exponer aquí lo que estoy haciendo. He optado por probar algún remedio natural, leyendo y leyendo he visto que el aloe vera tiene algún tipo de poder antibacteriano, así como las bolsitas de té. Estoy alternando una cosa y otra según días y al menos ya tiene el ojo abierto y parece que le calma los picores, al menos ya no se frota con las perchas pero aún lo tiene enrojecido y un poco inflamado. Seguiré aplicándole estas dos cosas por ahora hasta poder conseguir receta. Un saludo y a ver que te parece...