Como te comenta Richar, las hembras NO cantan, tal como entendemos el canto de los machos. Dicen sus cositas sueltas, repasan un poco, pero poco mas.
Saludos.
Antonio martin sanz
[ Post made via Android ]
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Lo mas comun es qur te den hembra por macho, al reves no suele ocurrir.
Saludos.
Antonio martin sanz
[ Post made via Android ]
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Buenas noches Jero.
Me lo creo lo de la Jilguera que canta.
Yo tenia una Jilguera que cantaba como un macho,y hacia sus terminaciones y encima me ponía huevos.La pobre con los años murió.
Un saludo a tod@s.
.
Yo también tengo una hembra que me crio este año y es la primera que empieza a cantar y no solo repasa y tararea, canta y bastante bien, dentro de lo que hace una hembra, !!para un novato macho es !!!.
De todos modos dire :pico curvado hacia abajo,macho, cabeza plana, macho, el rojo de su cabeza llega hasta final del ojo macho, en el canto del hala punto blanco , macho , las habas de la cola (manchas blancas las de mayor tamaño, 4/6/8 y simétricas, macho y si el ojo esta alineado con la costura del pico macho . Con estas razones, te tiene que quedar muy claro.
Aún con esas reglas, siempre hay ejemplares dudosos que están en la frontera.
SAludos.
Antnio MARTNI SANZ