Ya hace prácticamente un mes que tengo a un jilguero y a una canaria que están uno al lado del otro con la reja separadora. Mi intención es que ambos estén juntos sin la separación. Resulta que ya ha habido un par de veces que el jilguero ha abierto la reja separadora y se ha colado con la canaria mientras yo no estaba en casa, así que hoy he decidido quitársela mientras yo estuviera para ver como reaccionaban ambos. El jilguero se pone un poco nervioso cuando la canaria se le acerca a su palo y le huye constantemente hasta que se cansa y riñe con ella, esto ya ha pasado en las 2 ocasiones que los he juntado. Hoy, que ha sido la segunda vez que los he puesto juntos el jilguero ha vuelto a reñir con la canaria, pero luego estaban bien. He decidido ponerles la bañera para q se bañen y a los 2 minutos, han vuelto a reñir y está vez han llegado a las manos, el jilguero se ha avalanzado sobre ella y ambos han revoloteado juntos... En ese instante me he acercado y se han separado y he vuelto a separarlos con la reja. No acabo de entender porque se llevan así, porque mientras están separados, el jilguero en alguna ocasión le canta a la canaria con las alas bajadas y moviéndose de lado a lado, incluso en alguna ocasión ambos se han empezado a dar el pico a través de la reja, sin malos rollos...
¿Creéis que llegarán a llevarse bien? ¿Algún consejo para que mejore esta relación, o pensáis que mejor que no los junte nunca?
Muchas gracias de antemano!
[ Post made via Android ]