hola
me parecen preciosos ,a ve si salen buenos cantores y poco repetitivos ( los que tube cantaban siempre lo mismo ),el de color marrón y amarillo es muchísimo (perdonad mi garrulería pero no se los nombres de los colores en canarios )
Que tengas suerte con los nuevos ejemplares que nos estas ensañando.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Gracias Guillermo Aguado! Ya me has dicho los colores de la hembra porque no tenia ni idea. Una pregunta de nobel en Canarios... cuando se dice Pio o Pia que significa? Gracias por contestar.
Se llama asi a los canarios decesdientes de un pajaro melanico y un lipocromo, es decir que ni es enteramente melanico porque tiene zonas libres de melanina ni es completamente lipocromico, porque mantiene partes melanicas. Para que te hagas una idea, es como seria el tipico caballo de los indios , a manchas..
Osea tu macho es pio de amarillo y verde , no es verde entero , ni amarillo entero , es una mezcla de los dos fenotipos de color.
Con tan solo una pluma de un color diferente a su estandar ya se considera pio.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
guillermo aguado escribió:Se llama asi a los canarios decesdientes de un pajaro melanico y un lipocromo, es decir que ni es enteramente melanico porque tiene zonas libres de melanina ni es completamente lipocromico, porque mantiene partes melanicas. Para que te hagas una idea, es como seria el tipico caballo de los indios , a manchas..
Osea tu macho es pio de amarillo y verde , no es verde entero , ni amarillo entero , es una mezcla de los dos fenotipos de color.
Con tan solo una pluma de un color diferente a su estandar ya se considera pio.
Un saludo
Guillermo Muchas Gracias por la explicación, que lo mejor de todo es que me a quedado clarísimo. Y sobretodo Gracias por Tu tiempo.