[ Post made via Android ]

![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() |
Moderador: ALCHEMY
Jaime Jerez escribió:Totalmente de acuerdo con Alchemy. Además yo añadiría que me sigue pareciendo una barbaridad tener a los jilgueros a alpiste sólo, aunque le des perilla de vez en cuando. Tener un jilguero a alpiste solo, es como que tú estuvieses a pan y agua, y de vez en cuando te diesen algo más.
Quien los tiene en condiciones con semillas, los tiene con alipste perilla de alimentación base (hay quiénes también le meten alguna semilla más de las llamadas "blancas") y un par de día a la semana mezcla de semillas más grasas en un semillero aparte. Los pájaros también necesitan grasa, y más con estos fríos que están llegando. Todo con moderación.
Saludos.
Jaime Jerez escribió:Hola Apibell. Si tiene alpiste simpre en su comedero, y perilla aparte también puesta siempre, por qué no poner esas semillas juntas? No le veo el sentido a obligar al pájaro a tener que ir a comer a dos sitios distintos de forma permanente.
Personalmente, con esa base de alimentación (alpiste y perilla) y sólo un día una mezcla de tres semillas, lo veo una carencia alimenticia. Una buena mezcla de semillas tiene negrillo, achicoria, nabina, alpiste (también), lechuga, cardón...
Tú piensa la cantidad de alimentos que comes... Pues el jilguero igual. Por supuesto es opinión personal. Yo para evitar estos comederos de cabeza de mezclas de semillas utilizo pienso y un par de veces a la semana mezcla de semillas aparte.
Aparte no sé si le das al pájaro vitaminas, vinagre de manzana, protectores...
Saludos.